Las sillas elevadoras para escaleras son sin duda una de las principales soluciones para salvar escaleras de forma cómoda y segura.
Sillas Elevadoras para Escaleras

Sillas elevadoras para escaleras, comodidad a precio reducido

Las sillas para salvar escaleras están especialmente diseñadas para ayudar a personas mayores o con problemas de movilidad a subir y bajar escaleras de una forma cómoda y segura.

Este tipo de salvaescaleras equipa un asiento provisto con un cinturón o arnés para mayor seguridad y se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera mediante unas guías o railes las cuales se fijan directamente a la pared o al suelo con unos postes especiales.

Esta tecnología de guiado ha ido mejorando con el paso de los años permitiendo a las sillas elevadoras para escaleras una gran adaptabilidad, tanto si se trata de escaleras con formas sencillas, como las que tienen por ejemplo las escaleras totalmente rectas, como si se trata de escaleras más complejas con curvas, rellanos intermedios o escaleras de caracol es posible instalar una silla elevadora totalmente adaptada para ella en la mayoría de casos

Una escalera de gran recorrido o con una inclinación superior a la habitual tampoco será un problema para poder instalar una silla subeescaleras, ya que existen modelos con capacidad para salvar varias plantas de alturas e inclinaciones superiores a los 50 grados.

Las sillas elevadoras para escaleras pueden instalarse tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, para ello se fabrican modelos con materiales anticorrosión y provistos de protecciones eléctricas preparados para la intemperie.

A diferencia de otros elevadores, las sillas salvaescaleras no requieren de obras ni reformas en la escalera, la instalación de la silla se efectúa mediante un sistema de anclajes especiales que unido a un pre ensamblaje de componentes permite una rápida instalación, siendo solo necesarias unas horas para su montaje en los modelos más sencillos y uno o dos días para los más complicados.

 

Sillas elevadoras para subir escaleras

Como ya hemos comentado, las sillas elevadoras para escaleras suponen una de las soluciones principales para mejorar la movilidad a personas con dificultades para subir y bajar escaleras.

El funcionamiento de la silla está totalmente adaptado para proveer de la mayor autonomía posible a sus usuarios, siendo su manejo muy sencillo e intuitivo, tan solo con mantener el pulsador o joystick, dependiendo del modelo, la silla se pondrá en marcha, por otra parte, las sillas también equipan de mandos de control inalámbricos en los extremos de la silla para una mayor comodidad.

En cuanto a seguridad, las sillas elevadoras para subir escaleras vienen equipadas con diversos sensores de obstáculos anti atrapamiento, cinturón o arnés de seguridad, moqueta antideslizante, llave de seguridad y funcionamiento con baterías recargables, lo que permite su uso en caso de corte del suministro eléctrico mientras exista carga suficiente en las baterías.

Uno de las preocupaciones más habituales antes de instalar una silla para subir escaleras es si esta ocupará mucho espacio y permitirá utilizar la escalera para su uso normal.

Por un lado, tenemos el sistema de guiado, el cual se ajusta perfectamente al recorrido de la escalera permitiendo ocupar un mínimo espacio de entre 12 y 20 cm., aproximadamente, por otra parte, las sillas elevadoras para escaleras disponen de brazos, asiento y reposapiés totalmente plegables permitiendo aparcar la silla al finalizar el recorrido una vez finalizado su uso y plegarla para que ocupe un mínimo espacio, el cual será de entre unos 35 y 40 cm., dependiendo del modelo.

 

Plataformas elevadoras para salvar escaleras

Otro de los sistemas que podemos encontrar en el mercado son las plataformas elevadoras, también conocidas como plataformas salvaescaleras, este tipo de elevador dispone de un funcionamiento idéntico al de las sillas elevadoras para salva escaleras, con la diferencia que están especialmente adaptadas para dar servicio a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Para ello, las plataformas salvaescaleras están provistas de una base totalmente accesible, cuyas dimensiones útiles deben ser como mínimo de 70 cm x 110 cm. Es importante indicar que este tipo de plataforma no solamente es apta para personas en silla de ruedas, si no, que es posible su utilización para otros usuarios, como personas con movilidad reducida o personas mayores, para lo cual es posible la adaptación de una banqueta plegable para mayor comodidad.

Una de las principales cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por la instalación de una plataforma es su envergadura, ya que será necesario disponer de una escalera con un ancho mínimo de entre un metro o metro diez dependiendo de la forma de la misma.

 

Sillas elevadoras para escaleras precios

El precio de las sillas elevadoras para escaleras puede variar desde los 1900 € hasta incluso más de 9000 € en función de una serie de factores y características los cuales detallamos en nuestro articulo Precios de sillas salvaescaleras

Para poder calcular un precio exacto en función de la escalera a salvar recomendamos un estudio detallado por parte de empresas especializadas en la instalación de sillas elevadoras para escaleras.

En Ascensoresymás disponemos de nuestro servicio de obtención de presupuestos, con el que podrás solicitar de una manera cómoda y sencilla hasta tres ofertas a diferentes empresas especialistas de tu zona de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Presupuestos de sillas elevadoras para escaleras GRATIS

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?, Es muy sencillo, rellenado una única petición de manera online, podrás solicitar hasta tres presupuestos de empresas especializadas en sillas elevadoras para escaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratis. Compara y obtén un ahorro de hasta un 35 % en el precio final, por último, elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, recuerda que no existe compromiso alguno.

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide Tus Presupuestos GRATIS

2 agosto, 2016