Sin duda las sillas para escaleras suponen una de las principales opciones para salvar escaleras con facilidad, sin la necesidad de obras y a un precio ajustado.
Sillas para subir y bajar escaleras, confort y seguridad
Cuando hablamos de sillas sube escaleras lo hacemos de una de las principales soluciones para ayudar a personas de edad avanzada o con problemas de movilidad a subir y bajar escaleras.
Este sistema salvaescaleras se compone de una silla que se desplaza por un sistema de guiado compuesto por uno o dos railes, siguiendo el recorrido y forma de la escalera.
Silla para una escalera rectas
La instalación del sistema de guiado por donde se desplaza la silla permite fijarse directamente a la pared o a la propia escalera a través de unos soportes especiales de manera sencilla y rápida.
Gracias a este sistema se consigue que las sillas para subir escaleras sean una ayuda efectiva para personas mayores o con problemas de movilidad puedan salvar prácticamente cualquier tipo de escalera independientemente de su forma, pendiente o recorrido, ocupando un mínimo espacio.
Además, una vez terminado su uso, la silla se puede plegar en uno de los extremos de la escalera, lo que permite ocupar un mínimo espacio permitiendo una mayor comodidad del resto de los usuarios.
Las salvaescaleras actuales disponen de arranques y paradas progresivas, lo que unido a su asiento ergonómico, proporciona una gran comodidad y confort de marcha en el funcionamiento del elevador.
Por otra parte, los distintos sistemas de seguridad incorporados en la silla, como los diferentes sensores anti obstáculos o anti atrapamiento, el cinturón o arnés de seguridad o su sistema de funcionamiento con pulsación permanente, proporcionan una máxima autonomía a la hora de salvar las escaleras de la vivienda o edificio sin peligro.
Hoy en día practicamente todas las sillas para subir escaleras funcionan con baterías recargables, lo que permite terminar el recorrido o incluso realizar algunos más, en caso de fallo del suministro eléctrico.
Su instalación es rápida y sin la necesidad de realizar obras o reformas, tan solo es necesario prever una toma de corriente para la recarga de las baterías, lo que debido al bajo consumo del elevador, puede llevarse a cabo incluso aprovechando un enchufe cercano a uno de los extremos de la escalera.
En lo que se refiere a los modelos de las sillas para subir escaleras con personas mayores principalmente se dividen en dos tipos; los modelos para escaleras rectas y los destinados para salvar escaleras curvas.
Sillas para escaleras rectas, el modelo más económico
En el caso de que la escalera a salvar conste de un tramo recto y sin rellanos intermedios, se tratará de una silla salvaescaleras recta, este modelo es bastante más económico que el modelo curvo, debido principalmente a que:
- La guía no se tiene que fabricar a medida como en el caso de escaleras con formas o rellanos intermedios con formas más complejas y que varian las pendientes haciendo de estas escaleras practicamente unicas, este punto supone la posibilidad de una producción en serie de este elemento, siendo muy sencillo disponer de este material en stock para simplemente cortarlo a la medida necesaria de la escalera sin tener que esperar a fabricarlo bajo pedido.
- La propia maquinaria de la silla es más sencilla al tener que desplazarse siempre por una pendiente constante sin tener que salvar curvas o formas, lo que hace que la propia maquinaria sea mucho menos compleja y por lo tanto bastante más economica.
Sillas para escaleras curvas, adaptabilidad a cualquier escalera
Cuando la escalera a salvar tiene rellanos intermedios que varíen su pendiente o la forma de la misma incorpora curvas, será necesaria la instalación de una silla para escaleras curvas, este modelo es más complejo al tener que adaptarse a un recorrido con cambios de pendientes y formas variables, por lo que la utilización de una mayor tecnologia y un modelo diferente que permita adaptarse a este tipo de recorrido, hace que este tipo de silla disponga de una tecnologia con grandes diferencias respecto al modelo recto.
Por otra parte, la fabricación de la guía, por donde se desplaza la silla para escaleras, tiene que ajustarse totalmente a la escalera con el objetivo de ocupar un mínimo espacio, lo que conlleva que la misma se deba fabricar totalmente a medida en la mayoría de casos.
Estos dos factores implican un mayor coste económico de este modelo respecto al de tramo recto.
Precios de sillas sube escaleras
Sin lugar a dudas una de las características que más influyen en los precios de sillas salvaescaleras es el modelo, aunque este no es el único, también se tendrán que tener en cuenta otros factores como; el recorrido a salvar, las características necesarias de la silla para adaptarla a la ubicación de la escalera o a nuestras necesidades, los extras u opciones disponibles y la elección de la empresa instaladora.
El conjunto de todos estos factores determinará un mayor o menor precio de la silla. Sin embargo y a modo de orientación, podemos indicar que el precio de partida para las sillas para escaleras con tramo recto es de unos 1900 € en adelante y que para las de tramo curvo el precio pasa ser de a partir de 5500 €.
Ascensosoresymás.com
Si estás pensando en la compra de una silla para escaleras en Ascensoresymás te ayudamos a conseguir hasta tres ofertas de empresas especializadas de tu zona con nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras.
¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos?
Es muy fácil, rellenando un único formulario de manera online podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de sillas salvaescaleras de tu zona y ahorrar hasta un 35 % en el precio final.
Las empresas te enviarán directamente tus presupuestos de manera 100 % gratis. Ahorra comparando entre los presupuestos recibidos y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.
¿Quieres empezar a AHORRAR?