Sillas para Salvar EscalerasLas sillas para salvar escaleras son una de las principales soluciones para ayudar a subir y bajar escaleras a personas con movilidad reducida de manera cómoda y segura.

Este tipo de elevador no requiere de obras ni reformas para su instalación y se adapta a prácticamente la mayoría de escaleras, lo que hace que estemos ante una de las principales opciones para salvar tanto escaleras de un solo tramo con unos pocos peldaños, como escaleras compuestas de varios tramos.

Cuando hablamos de sillas para salvar escaleras, lo hacemos del sistema instalado de forma fija en la escalera el cual se adapta al recorrido y forma de la misma totalmente, permitiendo el guiado de la silla.

Este tipo de elevador está equipado con un asiento para mayor comodidad del usuario, siendo especialmente indicado para personas que aunque puedan caminar, subir y bajar escaleras les suponga una dificultad o incluso les pueda resultar peligroso.

 

El problema común en las escaleras

Con el paso de los años o bien debido a algún tipo de discapacidad que afecte a la movilidad, las escaleras pueden convertirse en un verdadero problema que dificulta poder entrar y salir de la vivienda o disfrutar de las distintas plantas de altura de la misma.

Actualmente existen diferentes soluciones en el mercado para minimizar este problema, rampas, plataformas o ascensores son algunos de ellos. Pero entre las opciones disponibles, la que mejor adaptabilidad tiene son sin duda las sillas salvaescaleras.

Las sillas para salvar escaleras se pueden instalar tanto en escaleras rectas como curvas o incluso con formas como caracol o de hélice, además existen modelos aptos para escaleras exteriores. Si la escalera es estrecha tampoco es un problema, este tipo de elevador se pueda adaptar a escaleras de tan solo 70 cm., en el caso de escaleras rectas y de 75 cm., en aquellas que tienen curvas.

Aparte de mejorar la movilidad, la instalación de una silla para salvar escaleras proporciona una mayor autonomía y seguridad en los desplazamientos, no tenemos que olvidar que este tipo de elevador tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo adaptado para todo tipo de usuarios.

 

Precio sillas para salvar escaleras

Otro de los factores que hace que las sillas para salvar escaleras sean uno de los sistemas más instalados es sin duda su precio.

Como ya hemos indicado, las sillas no requieren de ningún tipo de obra o reforma para su instalación que encarezca más el coste total del producto. Tan solo será necesario, como trabajos extras, tener disponible una toma de corriente en uno de los extremos del elevador, pudiendo incluso aprovechar un enchufe para ello.

El precio de sillas para salvar escaleras se sitúa entre los 1900 € y los 8000 € en su mayoría,  este amplio abanico se debe a la gran versatilidad de este tipo de elevador, la cual se personaliza para cada tipo de escalera.

Estas variables son principalmente la forma de la escalera, el número de metros a recorrer, las características extras necesarias para una mayor adaptación, el modelo de silla o la empresa instaladora de la misma.

De esta manera, tenemos que las sillas salvaescaleras más económicas son las que deben salvar un único tramo de escalera recto, mientras que cuando hablamos de escaleras con curvas o descansillos intermedios son necesarios otros modelos de sillas para salvar escaleras más complejos y por lo tanto con un mayor coste económico.

 

Otras opciones para subir escaleras

Además de las sillas, también podemos encontrar otras opciones para subir escaleras, como las plataformas salvaescaleras o subeescaleras portátiles, tanto con silla como adaptados para alojar una silla de ruedas.

Las plataformas salvaescaleras tienen un sistema de guiado prácticamente idéntico al de las sillas, variando únicamente que tenemos una base especialmente diseñada para el acceso a personas en silla de ruedas en vez de un asiento.

Debido a su mayor envergadura, es necesario disponer de un mayor ancho mínimo de escalera, siendo necesario como mínimo entre un metro y metro quince centímetros en función del tipo de escalera a salvar.

Por otra parte, también existen dispositivos portátiles específicos para ayudar subir escaleras tanto a personas en silla de ruedas como para aquellas que aunque puedan caminar, lo hagan con dificultad.

Los subeescaleras portátiles requieren siempre de la ayuda de una tercera persona instruida en el manejo del mismo, lo que unido a que son sistemas con un precio elevado penaliza

 

¿Quieres obtener de forma Gratuita hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas de Sillas para salvar escaleras de tu zona?

 

9 marzo, 2018