¿Necesitas presupuesto para una Silla Salvaescaleras en Cantabria?
Rellena el formulario y solicita Online presupuestos de instalación de cualquier tipo de Salvaescaleras.
Con unos pocos pasos habrás realizado tu solicitud.
Hasta tres empresas especializadas de la zona de Cantabria te enviarán sus ofertas directamente, sin intermediarios.
Compara y elige (si quieres).
No existe ningún tipo de compromiso. Compara entre las mejores ofertas de presupuestos para tu Silla Salvaescaleras en Cantabria y ahorra hasta un 35% en el precio final.
Sillas Salvaescaleras Cantabria
Sillas Salvaescaleras para portales en Cantabria, cualquier persona debería tener acceso al edificio donde vive, algo básico para poder realizar sus tareas cotidianas de la manera más autónoma posible. Puede que recorriéndolo, utilizándolo o evacuándolo. Es para ello que las sillas salvaescaleras cada vez toman más relevancia en las comunidades. Sus beneficios para las personas con movilidad reducida o de una avanzada edad, son más que notables.
Sillas Salvaescaleras para portales Cantabria
Es de esta forma que la instalación de Salvaescaleras en Cantabria, y en especial de las sillas salvaescaleras en Cantabria se ha visto incrementada notablemente en los últimos años, al representar esta un avance significativo para muchos edificios donde no es posible la instalación de un ascensor, por ejemplo.
Sillas Salvaescaleras Cantabria
Sin embargo, al tratar sobre esta temática una de las dudas más grandes a plantearse recae en ¿qué es mejor, instalar una silla salvaescaleras o una plataforma elevadora para portales? En este caso se debe considerar que no siempre los edificios están construidos para ser accesibles para todo.
El primer caso presenta un coste económico menor en la mayoría de casos y que no requiere de mucho espacio para poder funcionar, mientras que en el caso de las plataformas subeescaleras el precio suele ser es más elevado, pero las facilidades ofrecidas son más que destacables, ya que cumplen con la normativa de accesibilidad y pueden ser utilizadas indistintamente tanto por personas que requieren de una silla de ruedas para desplazarse, como por aquellas personas que pueden caminar, pero subir y bajar escaleras les resulta una dificultad.
También se debe considerar que las sillas salvaescaleras pueden ser instaladas en escaleras más angostas que las plataformas, con un ancho de apenas 70 o 75 cm., ya es viable su instalación, mientras que para una plataforma se requiere algo más de un metro.
Además las sillas son capaces de recorrer varias plantas de altura y afrontar inclinaciones pronunciadas. Por el contrario, las plataformas elevadoras son más bien aptas para salvar tramos cortos, como son los casos de escaleras en la entrada de una comunidad de vecinos o cualquier otro tipo de edificios.
Ambas opciones contribuirían a que las personas que sufran de movilidad reducida puedan salvar tramos de escaleras en portales para poder llegar al ascensor o acceder a zonas comunes, o llegar a sus respectivas viviendas.
Sillas Salvaescaleras en Cantabria para particulares
Las sillas Salvaescaleras en Cantabria para particulares se destacan por la sencillez con la que pueden ser implementadas en este tipo de viviendas. Con ellas se tendrá una de las soluciones más fáciles, y económicas para brindar movilidad a las personas que tienen problemas para salvar escaleras de una manera cómoda y segura.
Es curioso conocer que una de las creencias con respecto a las sillas salvaescaleras en Cantabria, se encuentra relaciona con que se piensa que únicamente pueden ser fijadas a la pared. Cuando en realidad en muchas ocasiones se ancla directamente a la propia escalera o rampa a salvar.
Si dividimos una silla salvaescaleras, tendremos que está compuesta por tres componentes básicos que son la guía o rail en la escalera, la maquinaria tractora acoplada a la guía, y el asiento, el cual ofrece una comodidad al usuario al permanecer sentado, seguridad por disponer de un cinturón ajustable y facilidad de utilización, ya que en los reposabrazos dispondremos de una mando de control para accionar el elevador.
También es importante saber que la gran mayoría de sillas subeescaleras instaladas en Cantabria incorporan mandos inalámbricos para poder accionar la silla de manera remota, siendo habitual dejar un mando en cada uno de los extremos de la silla para su utilización.
De esta manera, las sillas salvaescaleras son las opciones más sencillas de utilizar para particulares, gracias a sus ventajas y facilidad de uso. Siendo además un elemento que requiere de un bajo mantenimiento y por lo tanto un coste de conservación bajo, si lo comparamos con otro tipo de elevadores.
Sillas salvaescaleras en Cantabria, Ahorra hasta un 35 % comparando entre distintos profesionales