Sillas salvaescaleras para escaleras curvas

Las sillas salvaescaleras curvas son una de las principales opciones para subir y bajar escaleras de forma segura y cómoda sin la realización de obras.

Es importante indicar que cuando hablamos de sillas salvaescaleras nos referimos al sistema elevador el cual se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera a través de un rail instalado de forma fija directamente a la pared o al suelo.

Las sillas salvaescaleras son elevadores específicamente diseñados para mejorar la movilidad de personas con dificultades para caminar, como pueden ser, personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida.

Gracias al diseño de estos sistemas salvaescaleras es posible su instalación en prácticamente cualquier tipo de escalera, independientemente de si se trata de una escalera de pocos escalones o de incluso varios tramos de escaleras para salvar una varias plantas de altura, por otro lado, la forma de la escalera tampoco será un problema, escaleras con curvas, rellanos intermedios o con formas como espirales o de caracol no supondrán impedimento para la instalación de este tipo de elevador salvaescaleras.

Podemos encontrar dos tipos de sillas salvaescaleras en función de la escalera a salvar. Por un lado, tenemos las sillas específicas para salvar escaleras rectas con pendiente constante y por otro, las sillas salvaescaleras curvas, las cuales se adaptan al resto de escaleras independientemente de su forma.

 

Sillas salvaescaleras para tramos de escaleras rectos

Aunque estéticamente las sillas salvaescaleras pueden ser muy parecidas, existe un factor que las diferencia notablemente, y es que no todas sillas elevadoras pueden ser instaladas en cualquier tipo de escalera.

El primer caso lo encontramos en las escaleras que podríamos denominar más sencillas, que son las escaleras de tramo recto con pendiente constante. Como, por ejemplo, las construidas en la entrada de algunos edificios de viviendas o locales comerciales, o las que podemos encontrar en algunas viviendas particulares para salvar un cambio de desnivel o acceder a la planta superior.

Sillas salvaescaleras curvas

Sillas salvaescaleras para escaleras curvas

Las sillas para tramos de escaleras rectas son bastante más económicas que las sillas salvaescaleras curvas, debido principalmente a que los elementos del elevador no requieren de la tecnología y sobredimensionamiento para adaptarse a las distintas formas y cambios de pendiente de las escaleras, por un lado, y que se utilizan las mismas guías y railes de forma normalizada para todas las escaleras al ser posible la regulación de la inclinación y ser esta siempre constante en este modelo.

Su mayor estandarización, en cuanto a su fabricación, permite poder obtener este tipo de silla salvaescaleras en plazos de entrega realmente rápidos, siendo muy habitual que existan empresas que incluso disponen de un pequeño stock de este tipo de salvaescaleras para entrega inmediata.

Por otro lado, tratándose de escaleras sin formas y normalmente de recorridos no muy largos, es posible su instalación, en la mayoría de casos, en tan solo unas horas.

 

Sillas salvaescaleras curvas

Sillas salvaescaleras curvas

Silla salvaescaleras para escaleras curvas

Sin embargo, cuando se trata de escaleras con formas curvas o con cambios de pendiente producidos por uno o varios rellanos intermedios, será necesaria la instalación de sillas salvaescaleras curvas adaptadas para salvar este tipo de escaleras.

Las sillas salvaescaleras curvas incorporan elementos específicos para poder adaptarse a las distintas formas e inclinaciones de las escaleras, por otra parte, las guías por donde se desplaza el salvaescaleras se fabrican específicamente para que se adapten a la escalera a salvar, permitiendo de esta manera no ocupar más espacio del necesario en la misma.

Las características especiales de las sillas salvaescaleras curvas junto con la personalización de los elementos de guiado dan como resultado un precio de venta mayor si lo comparamos con el modelo específico para escaleras rectas.

 

Sillas salvaescaleras curvas precios

Aunque el modelo de silla salvaescaleras es uno de los principales factores que influye en el precio de las sillas salvaescaleras, este no es el único, también afectaran al mismo la longitud de la escalera, las características de la silla, la ubicación, los elementos extras u opciones que sean necesarios para terminar de ajustar el elevador a nuestras necesidades o la empresa instaladora del salvaescaleras.

Como punto de partida, el precio de una silla salvaescaleras para un tramo recto de escalera se sitúa a partir de unos 1900 €, mientras que el precio de las sillas salvaescaleras curvas parte aproximadamente de unos 5500 € en adelante.

 

Ascensoresymás, Compara precios de diferentes empresas y ahorra hasta un 35 %

Si estás pensando en la adquisición de una silla salvaescaleras curva o de cualquier otro tipo de salvaescaleras, en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de comparación de presupuestos gratuito.

Rellenando un único formulario de forma online, obtendrás hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de todo tipo de Salvaescaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente sin coste alguno.

Ahorra hasta un 35 % en el precio final utilizando nuestro servicio y elige a la empresa que mejor se adapte a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

4 septiembre, 2016