Sube escaleras, solución de movilidad y accesibilidad

Los sube escaleras son una de las principales soluciones para salvar escaleras con seguridad y comodidad, tanto para personas en silla de ruedas, como para personas con dificultades para caminar.

Sube escalerasUn sube escaleras es un sistema salva escaleras que se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera a través de una o dos guías, dependiendo del modelo. La guía o guías se fijan de manera sencilla y sin obras, directamente a la pared o al suelo mediante unos postes regulables en altura.

Gracias a este sistema de guiado, los sube escaleras se adaptan a practicante cualquier tipo de escalera por compleja que sea, es posible su instalación en escaleras de poca longitud, como, por ejemplo, un tramo de escalera de tres o cuatro peldaños situado en la entrada de un edificio, o para recorridos de varias plantas, por ejemplo, varios tramos de escaleras para salvar la altura de una o varias plantas.

Por otro lado, es importante indicar que estos sistemas salva escaleras pueden ser instalados tanto en el interior de los edificios como en el exterior, al existir modelos específicos para soportar las inclemencias meteorológicas, por otro lado, tampoco es un impedimento la forma o complejidad de la escalera, ya que la guía o guías se adaptan a todo tipo de escaleras, sean con curvas, en forma de hélice, escaleras de caracol, etc.

Podemos indicar que existen dos tipos de sube escaleras especialmente diseñados para dar servicio tanto para ayudar en la movilidad de las personas, como para otorgar accesibilidad en todo tipo de viviendas, edificios o locales comerciales.

Por un lado, tenemos las sillas y por otro las plataformas sube escaleras.

La silla sube escaleras incorpora un asiento con un cinturón o arnés de seguridad para que el usuario pueda utilizarla con total seguridad y comodidad, este tipo de salvaescaleras está especialmente indicado para personas que, aunque puedan caminar, lo hagan con dificultad, por ejemplo, personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

La plataforma sube escaleras dispone de una base o plataforma específicamente adaptada para personas que se desplazan en silla de ruedas, también es posible adaptar una banqueta o asiento abatible para ser utilizado por personas con problemas de movilidad.

 

Silla sube escaleras, seguridad a precio ajustado

La silla sube escaleras es el más utilizado en el ámbito doméstico. Este aparato elevador es una solución para mejorar la movilidad en prácticamente cualquier tipo de escalera sin la necesidad de la realización de obras o reformas.

La instalación de una silla es posible en escaleras con un ancho a partir de entre 65 y 70 cm., dependiendo de si la escalera tiene forma recta o dispone de alguna curva.

Una de las cuestiones que preocupa a la hora de instalar una de estas sillas es si molestarán a los demás usuarios en el día a día a la hora de subir y bajar por las escaleras. Gracias al gran avance tecnológico de estos elevadores, prácticamente el 100% de las sillas para subir escaleras disponen de reposabrazos, asiento y reposapiés plegables, de manera que el espacio ocupado es mínimo una vez terminado su uso. Por otro lado, el sistema de guiado se fabrica específicamente siguiendo la forma y recorrido de la escalera adaptándose totalmente a ella y garantizando de esta manera ocupar el mínimo espacio posible.

Otro de los temas importantes es si este tipo de soluciones de movilidad requieren de un contrato de mantenimiento periódico como es el caso en otro tipo de aparatos elevadores, en este sentido, tenemos que indicar que a día de hoy, no existe la necesidad de suscribir un mantenimiento obligatorio, pero sí que es recomendable para alargar la vida del salvaescaleras, evitar posibles averías debidas al desgaste prematuro de algunos elementos y también para asegurarnos un servicio de atención de averías.

 

Plataforma sube escaleras, accesibilidad sin obras

Las Plataformas sube escaleras se utilizan principalmente para otorgar accesibilidad a comunidades de Vecinos, locales comerciales y a viviendas unifamiliares.

Debido a su mayor envergadura requiere de un ancho de escalera mínimo de un metro aproximadamente para escaleras rectas y de un metro diez centímetros para escaleras provistas de curvas.

De la misma manera que las sillas, las plataformas se permiten plegarse ocupando un mínimo espacio en la escalera, esta operación es automática en la mayoría de modelos una vez terminado el recorrido.

Tanto plataformas como sillas no requieren de obras ni reformas en la escalera para su instalación, la cual se realiza en apenas unas horas en los modelos más sencillos y un par de días en escaleras más complicadas.

 

Sube escaleras precios y presupuestos

El precio de un sube escaleras dispone de un amplio rango en función del tipo necesario, plataforma o silla sube escaleras, la escalera o escaleras a salvar, la ubicación del elevador, las características y la empresa instaladora del sube escaleras.

Como orientación, podemos encontrar sube escaleras desde unos 1900 € hasta 9000 € o más en función de estas variables.

Si estás pensando en la instalación de un sube escaleras, tanto plataforma como silla, en Ascensoresymás te podemos ayudar a conseguir hasta tres presupuestos de las principales empresas de tu zona de manera cómoda y sencilla.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

Es muy sencillo, rellenando un único formulario podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de todo tipo de Sube escaleras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratis y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Solicita tus presupuestos y ahorra hasta un 35 % 

 

Pide tus presupuestos GRATIS

22 junio, 2016