¿Cuál es el tiempo recomendado en una instalación de un montacargas?, ¿Qué se debe incluir en el contrato? ¿Qué puntos importantes tenemos que tener en cuenta en la instalación de un montacargas?

Tiempo recomendado en una instalación

Tiempo recomendado en una instalación de Montacargas

Los montacargas comprenden elevadores destinados al transporte de objetos principalmente, aun así, también existe un elevador denominado coloquialmente montacargas para personas que se destina principalmente a un uso particular en viviendas unifamiliares.

Es importante indicar que los montacargas para transportar personas o personas y objetos tienen que cumplir con unas normativas de seguridad mayores que en el caso de que solamente tengan que transportar objetos, evidentemente esto es así para garantizar la máxima seguridad.

Entre los montacargas exclusivo para objetos o mercancía, tenemos varios tipos, desde los pequeños montaplatos o montapaquetes utilizados en el sector de la hostelería y oficinas principalmente, pasando por los montacargas utilizados en la industria provistos de una o dos columnas y con capacidades de carga de entre los 100 Kg., hasta unas 10 Tn, hasta los denominados montacoches, utilizados principalmente para transportar vehículos en concesionarios, talleres o garajes (Existe una versión de este tipo de elevador apta para transportar tanto a las personas como a los vehículos).

En cuanto a los montacargas domésticos o para personas, se utilizan principalmente en viviendas particulares para mejorar la movilidad a la hora de salvar las distintas plantas de altura o en comercios y edificios para proveer de accesibilidad principalmente, donde exista una previsión de uso baja y la altura a salvar no sea muy elevada. (Importante indicar que este tipo de elevador tiene una velocidad limitada a 0,15 m/seg).

 

¿Cuál es el tiempo recomendado?

El tiempo recomendado en una instalación varía en función del tipo de montacargas, de su ubicación, de si es necesario la realización de obras auxiliares y de la empresa instaladora principalmente.

En la instalación del montacargas tenemos que tener presente que es necesario fabricar el elevador, ya que cada uno de ellos se debe ajustar tanto en dimensiones, como recorrido y características a las necesidades del cliente y a la ubicación donde se instalará.

En este aspecto, en la mayoría de casos, el tiempo de fabricación varía entre cuatro y seis semanas.

Normalmente en este periodo de espera, se deben realizar todos los trabajos auxiliares necesarios para que esté todo listo para proceder a su instalación, proceso que se suele realizar entre 3 y 10 días hábiles más dependiendo de las características del elevador.

 

¿Qué debemos incluir en el contrato?

El presupuesto del montacargas es el documento que, normalmente una vez firmado, sirve de contrato y donde se tienen que recoger todos los puntos importantes que debemos tener en cuenta.

Para empezar, y a parte de los datos de la empresa instaladora y de la dirección donde se ubicará el elevador, es básico que se describan lo máximo posible las características del montacargas, en este aspecto son muy importantes las dimensiones, capacidad de carga, acabados, los tipos de puertas, etc.

También es importante que se especifiquen los extras u opciones que se han escogido.

Además, en el contrato no puede faltar el precio y si este incluye el IVA o no, el plazo de entrega del montacargas, la garantía del elevador (mínimo dos años), la forma de pago y los trabajos no incluidos y que son necesarios ejecutar para una correcta instalación.

 

¿Puntos importantes en la instalación de un montacargas?

Además de lo comentado hasta ahora, es importante a la hora de decidirse por la instalación de un montacargas que escojamos el elevador más acorde a nuestras necesidades, como ejemplo podemos indicar que el precio y las necesidades de conservación de un montacargas apto para personas es bastante superior a si solamente necesitamos transportar objetos o carga, esto se debe principalmente a la que ya hemos comentado sobre la mayor seguridad en el caso de transportar personas y a la necesidad de adaptarse a las diferentes normativas y homologaciones.

Otro punto importante es solicitar varios presupuestos a diferentes empresas especializadas de nuestra zona y comparar entre los diferentes modelos, condiciones y precios que estos nos ofrecen, solamente con esto podremos ahorrar varios cientos o incluso miles de euros en modelos similares o incluso los mismos.

En este sentido en Ascensoresymás te ayudamos a obtener hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas de tu zona.

Recuerda que las empresas contactarán contigo directamente, sin intermediarios, y que te ofrecerán su mejor oferta de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

 

¿Quieres recibir hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas de tu zona?

 

24 agosto, 2017