¿Qué tipos de montacargas eléctricos existen?, Montaplatos, Montapaquetes, Montacargas industriales o Montacoches suponen los tipos de elevadores destinados al transporte de cargas que principalmente podemos encontrar.

Tipos de Montacargas

Tipos de Montacargas

Estos tipos de montacargas se caracterizan por su gran versatilidad, y es que podemos encontrar montacargas fabricados a medida con apenas unos 50 cm2, hasta montacargas destinados a transportar grandes volúmenes con superficies superiores a los 20 m2.

Otro ejemplo de su gran adaptabilidad es su amplio rango de capacidad de carga, existen pequeños elevadores destinados a transportar desde 50 Kg., hasta elevadores aptos para transportar cargas de hasta 10 Tn., o más incluso, en algunos casos especiales.

Sin duda cuando hablamos de montacargas lo hacemos de uno de los elevadores con mayor rango de aplicación, y es que existen tipos de montacargas específicos para poder desplazar objetos y mercancías tan variadas como platos de comida, paquetes, pallets enteros con su carga, muebles o incluso vehículos.

 

Para pequeñas cargas

Cuando se trata de salvar diferentes plantas de altura transportando pequeñas cargas de manera rápida los denominados minicargas son sin duda los elevadores más utilizados.

Este tipo de montacargas lo forman principalmente los montaplatos y los montapaquetes, que son elevadores con una capacidad de carga de entre 50 y 100 Kg., y unas dimensiones de cabina útil que no llegan, en la mayoría de casos, al metro cuadrado de superficie.

La agilidad de este tipo de elevador es una de las características del mismo, ya que tienen velocidades de entre 10 y 40 centímetros por segundo con un arranque y una paradas suaves que les permite, entre otras cosas, transportar platos de comida preparada sin que se derrame su contenido.

Los minicargas se caracterizan por equipar puertas de guillotina principalmente, estas puertas tienen un accionamiento rápido y no requieren de espacio delante de las mismas para su apertura, lo que facilita su utilización y el aprovechamiento del espacio.

La cabina suele fabricarse en acero inoxidable cuando se trata de montaplatos para hostelería y suele tener una altura personalizable de entre 80 cm y 1 metro, hoy en día se pueden adaptar bandejas extraíbles, regulables en altura, para mayor aprovechamiento del espacio.

 

Para medianas cargas

Sin duda los montacargas industriales suponen el grueso de los elevadores destinados al transporte de cargas medias.

Con dimensiones totalmente personalizables en función de las necesidades de transporte del cliente, es posible ajustar la capacidad de carga entre los 100 Kg., y hasta unas 5 Tn, en su gran mayoría.

Para ello estos montacargas se dividen en función de si equipan una sola columna de sustentación o dos columnas, la diferencia estriba en que mientras los de una columna alcanzan dimensiones útiles máximas de hasta unos 3,5 metros de ancho por 2,3 de fondo, los de dos columnas pueden alcanzar mayores superficies sin problemas, siendo su capacidad de carga de partida de unos 1500 kg.

 

Para grandes cargas

Bodegas, concesionarios de vehículos o grandes industrias son algunas de las ubicaciones donde se instalan montacargas con capacidad para grandes cargas.

Este tipo de montacargas están provistos de varias columnas de sustentación que les confieren una gran capacidad de carga, principalmente el rango de actuación se sitúa a partir de 1,5 Tn. Sin duda entre los tipos de montacargas más representativos de este grupo se encuentran los montacoches, que deben su nombre al estar especialmente diseñados para transportar vehículos salvando las diferentes plantas de altura en garajes, concesionarios o talleres de reparación por ejemplo.

 

Presupuesto para montacargas eléctricos

Si estás interesado en recibir fácilmente varios presupuestos de diferentes empresas especializadas en alguno de estos tipos de montacargas te explicamos cómo hacerlo de una manera ágil y sencilla.

Completa el formulario online. Es cómodo y rápido; en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto.

Recibe hasta 3 Presupuestos. Seleccionamos a las mejores empresas especialistas cerca de ti; los profesionales se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de forma gratuita.

Ahorra comparando entre las ofertas recibidas. Ahorra al comparar presupuestos de diferentes empresas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

Solicita ahora tus presupuestos GRATIS para montacargas

 

13 noviembre, 2017