Ventajas de los ascensores domésticos

Las ventajas de los ascensores domésticos pasan sin duda por la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de sus usuarios, pero además de estos aspectos, este tipo de ascensor unifamiliar tiene una serie de características que los hacen ser más adecuados para ser instalados en viviendas particulares que los ya conocidos ascensores tradicionales, los cuales son los que podemos encontrar en edificios de viviendas, hoteles, etc.

 

Ventajas de instalar un ascensor doméstico

 

Coste económico más reducido

De entre las ventajas de los ascensores domésticos podemos indicar, sin duda, que el precio de los ascensores para casas es un tema de mucha importancia a la hora de decidirse por su instalación. Sobre todo si tenemos en cuenta que este coste se deberá soportar por una única familia en la mayoría de los casos. La menor complejidad de los componentes de este tipo de elevador hace que tanto el coste de los materiales como el de instalación sea menor que el de los ascensores tradicionales. Además, a estos dos puntos tenemos que añadirle la menor cantidad de obra auxiliar a realizar en caso de que esta sea necesaria.

 

Ventajas de los ascensores domésticos Menos requisitos para su instalación

Menores requisitos significan menos trabajos auxiliares y por lo tanto un menor coste. Por ejemplo, los ascensores domésticos requieren de un pequeño foso de entre 10 y 25 cm., en la mayoría de los casos, existiendo modelos que pueden ser instalados incluso sin él. Sin embargo los ascensores tradicionales requieren de un foso de 1,2 m. Otro aspecto importante es el escape, o la altura necesaria en la última planta, en este tipo de ascensores para casas es posible su instalación con una altura de apenas 2,3 m., mientras que en los tradicionales se requiere de unos 3,6 m., lo que en muchas ocasiones obliga a tener que romper el tejado de la vivienda o edificio para dar paso al ascensor.

 

Consumo energético reducido

Aunque directamente no es una ventaja de los ascensores domésticos, que estos tenga una velocidad limitada a 15 cm por segundo implica una serie de ventajas asociadas, la más destacada es que tienen un consumo energético de 2.200 W (modelos hidráulicos que son los más instalados actualmente), lo que implica no tener que ampliar la potencia contratada en la mayoría de casos y no tener que contratar un contador trifásico al poder trabajar con la misma tensión 220 V monofásica existente en la mayoría de viviendas.

 

Aprovechan mejor el espacio

Respecto a las medidas de los ascensores unifamiliares tenemos que indicar que al tener una velocidad menor y unos componentes con menor complejidad es necesario menos espacio para los mecanismos, por lo que este espacio se repercute directamente a una mayor dimensión de cabina o a poder instalar este elevador donde otros no pueden ser instalados.

 

Misma estética

Tanto ascensores domésticos como los convencionales pueden ser configurables para tener una estética prácticamente idéntica. Puertas de cabina o exteriores automáticas de varios tipos, cabinas con acabados en acero inox, panorámicas, etc., totalmente personalizables, son posibles en ambos tipos.

 

Totalmente seguros

Otra ventaja de los ascensores domésticos sumamente importante es la seguridad que ofrecen. Este tipo de elevadores tienen que cumplir con unas normativas muy exigentes para garantizar la seguridad de sus usuarios en todos sus ámbitos. Diseño, fabricación, instalación y su posterior mantenimiento.

 

Coste de mantenimiento menor

El coste de mantenimiento de un ascensor doméstico es mucho menor que en el caso de otros ascensores, los principales motivos pasan por que estos tienen una menor utilización y por lo tanto desgaste y averías, unos componentes con menor complejidad y que a nivel de normativa, solo es necesaria una revisión cada cuatro meses, mientras que en los ascensores tradiciones esta revisión tienen que ser mensual en la mayoría de casos.

 

Menor complejidad de componentes e instalación

Como ya hemos adelantado en puntos anteriores, los componentes como sistema de tracción, guiado, chasis, motor, etc., son menos complejos que en los ascensores, lo que repercute por una parte a un menor tiempo de instalación y que esta sea más sencilla, y por otra, que el coste tanto en materiales como en mano de obra sea más reducido.

 

¿Estás interesado en un Ascensor Doméstico? Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona y ahorra hasta un 25% comparando.