CONDICIONES GENERALES DE USO

1. IDENTIFICACIÓN WEBSITE

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este SITIO WEB y otra información de interés:

Denominación Social: José Luis Candeleda Recuero

NIF: 52624572C

Nombre Comercial: ascensoresymás.com

Domicilio de Contacto: C/ Tirso de Molina, núm.36 08940 Cornellà de Llobregat Barcelona

e-mail: soporte@ascensoresymas.com

Nombre de dominio: https://www.ascensoresymas.com

Teléfono: 936 500 283

2. ATRIBUCIÓN CONDICIÓN DE USUARIO DEL WEBSITE

2.1. La utilización de www.ascensoresymas.com (en adelante, el “SITIO WEB”) atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por José Luis Candeleda Recuero (en adelante, “JLCR”) en el momento mismo en que el Usuario acceda al SITIO WEB. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el SITIO WEB, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

2.2. Se considera USUARIO del SITIO WEB, a los efectos de interpretar las presentes condiciones, tanto el particular que busca los servicios de instalación, reparación-modernización o mantenimiento tanto de ascensores, salvaescaleras, montacargas y en general cualquier tipo de elevador para personas o carga, como el profesional interesado en realizar los citados servicios.

2.3. Se considera Usuario PARTICULAR a las personas interesadas en recibir los servicios de instalación, reparación-modernización o mantenimiento tanto de ascensores, salvaescaleras, montacargas y en general cualquier tipo de elevador para personas o carga y que publican la misma en el SITIO WEB con el objetivo de recibir distintos presupuestos económicos.

2.4. Se considera Usuario PROFESIONAL a las personas o entidades interesadas en realizar servicios de instalación, reparación-modernización o mantenimiento tanto de ascensores, salvaescaleras, montacargas y en general cualquier tipo de elevador para personas o carga y que presentan una propuesta económica.

2.5. JLCR se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso del SITIO WEB, es obligación del Usuario revisar periódicamente las presentes condiciones.

3. OBJETO

3.1. El SITIO WEB, tiene como objetivo permitir la publicación de anuncios por parte de usuarios particulares que desean recibir servicios de instalación, reparación-modernización o mantenimiento tanto de ascensores, salvaescaleras, montacargas y en general cualquier tipo de elevador para personas o carga y la búsqueda de oportunidades para profesionales autónomos y empresas interesadas en la prestación de este tipo de trabajos.

3.2. El usuario particular podrá utilizar el Servicio de JLCR para realizar solicitudes de presupuesto a los profesionales o empresarios previamente registrados.

3.3. En ningún caso JLCR lleva a cabo labores de representación de los profesionales, sino que su función se limita a la publicación de anuncios y la facilitación de herramientas a los profesionales y empresas para que encuentren los trabajos que mejor se adaptan a sus requerimientos y necesidades.

3.4. JLCR publicará y remitirá las solicitudes de presupuestos a las empresas o profesionales activos en ese momento, teniendo en cuenta la zona y los servicios de los que desean recibir solicitudes de presupuesto, mediante la publicación en el SITIO WEB y, en algunos casos, a través del envío de correo electrónico. Las empresas o profesionales interesados enviarán los correspondientes presupuestos al usuario de manera gratuita. JLCR no garantiza el contenido de esta respuesta, pudiendo la empresa o profesional aceptar o no el encargo.

3.5. Los servicios de publicación de anuncios son totalmente gratuitos para el Usuario Particular y no compromete a la aceptación de ninguno de los presupuestos que sean enviados por las empresas y profesionales.

3.6. Para poder presupuestar las obras y proyectos solicitados y emitir una oferta o presupuesto, el Usuario debe registrarse como Usuario Profesional, aceptando las Condiciones de Contratación.

4. OBLIGACIONES DE USUARIOS PARTICULARES Y PROFESIONALES

4.1. Acceso y utilización del SITIO WEB:

4.1.1. La visita y la consulta de información en el SITIO WEB tiene carácter gratuito para todos los Usuarios particulares que desean recibir los servicios de instalación, reparación-modernización o mantenimiento tanto de ascensores, salvaescaleras, montacargas y en general cualquier tipo de elevador para personas o carga. Respecto a los Usuarios profesionales, algunos de los Servicios de publicidad que presta JLCR a éstos, están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Generales de Contratación.

4.1.2. El acceso al SITIO WEB www.ascensoresymas.com está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años con capacidad de obrar suficiente para poder contraer obligaciones.

4.1.3. El Usuario particular, para poder hacer uso del servicio, debe aportar datos reales, cumplimentando el formulario de solicitud de presupuesto señalando y/o describiendo los servicios o trabajos que desea contratar, así como cualquier tipo de observación al respecto.

4.2. Registro de Usuario:

4.2.1. Con carácter general la prestación de los Servicios exige la previa suscripción o registro del Usuario, condicionando la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de inscripción. Para el acceso y/o utilización de determinados servicios bajo registro el Usuario deberá asignar un nombre de Usuario así como una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos (nombre de Usuario y contraseña) y a mantenerla en secreto, respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos. Deberá el Usuario comunicar a JLCR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

4.2.2. El usuario es el único responsable de la custodia y conservación de la contraseña así como de los daños y perjuicios que pueda provocar a JLCR o a terceros, mediante el uso normal o anormal de los mismos.

4.3. Veracidad de la información:

4.3.1. Toda la información que facilite el Usuario a través del registro deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a JLCR permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a JLCR o a terceros por la información que facilite.

4.4. Obligación de hacer un uso correcto del WEBSITE y de los Servicios.

4.4.1. El Usuario se compromete a utilizar el SITIO WEB y los Servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales Contratación, en su caso y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

4.4.2. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, lesivos de su imagen personal y/o profesional, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de JLCR , de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

4.4.3. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f ) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

(g) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

(h) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(i) viole los secretos empresariales de terceros;

(j) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

(k) de cualquier manera menoscabe el crédito de JLCR o de terceros;

(l) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(m) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;

(n) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de JLCR o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

(o) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.

4.5. Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos:

4.5.1. De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 3.6, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el SITIO WEB, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales de contratación y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(b) suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de JLCR, o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

4.5.2. Los trabajos publicados y las ofertas o comentarios asociados a los mismos contienen o pueden contener información de carácter privado y sometida, entre otras, a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. El uso de esta información por parte del resto de usuarios para cualquier finalidad distinta a la mera publicación de trabajos o realización de ofertas a través del SITIO WEB está expresamente prohibido y constituye un incumplimiento grave de estos términos y condiciones. Queda especialmente prohibida la cesión, comunicación, reutilización o publicación de las ofertas o de la información contenida en las mismas, total o parcialmente, en otros sitios web o a través de cualquier otro canal. JLCR podrá bloquear y cancelar inmediatamente la cuenta del usuario que cometa alguna de las conductas anteriormente descritas, reteniendo los saldos pendientes en concepto de cláusula penal por incumplimiento y, en su caso, comunicará sus datos a las autoridades para que instruyan los expedientes sancionadores correspondientes.

4.5.3. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este.

4.6. Uso de los Servicios ofrecidos en el SITIO WEB de conformidad con la Política Anti-Spamming de JLCR:

4.6.1. El Usuario se abstendrá de:

(i) recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;

(ii) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;

(iii) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos;

(iv) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (i) a (iii) anteriores;

(v) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

4.6.2. Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a JLCR remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@ascensoresymas.com

5. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

5.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y fiabilidad:

5.1.1. JLCR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO WEB y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, JLCR advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del SITIO WEB y de los Servicios. JLCR tampoco garantiza la utilidad del SITIO WEB y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, no garantiza que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el SITIO WEB y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el SITIO WEB o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

5.1.2. El SITIO WEB está creado y explotado tal y como ha sido diseñado por JLCR; en consecuencia JLCR no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del WEBSITE y de los servicios, al no cumplimiento con las expectativas o necesidades concretas de los usuarios y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del SITIO WEB o a aquellas desde las que se prestan los servicios, cuando se debiesen a motivos ajenos a la voluntad de JLCR.

5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos:

5.2.1. Calidad: JLCR no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

5.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad:

5.2.2.1. Sin perjuicio del esfuerzo llevado a cabo por JLCR para que la información publicada en su SITIO WEB mantenga los más altos estándares de calidad, JLCR no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos suministrados por los Usuarios así como tampoco garantiza la autenticidad de los documentos aportados por los profesionales.

5.2.2.2. JLCR excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

(a) El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

(d) La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

(e) El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

(f) Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del SITIO WEB o de los servicios.

5.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad:

5.3.1. Aunque se esforzará al máximo para mantener esta información lo más exacta posible, JLCR no da garantía respecto a la exactitud, fiabilidad, cualidad de lo exhaustivo o lo oportuno del SITIO WEB, las empresas relacionadas y/o cualquier enlace.

5.4. Exoneración de responsabilidad por trabajos inacabados o mal realizados:

JLCR no asume ninguna responsabilidad, bien sea explícita o implícita, sobre los trabajos realizados por los profesionales o empresarios a los que traslada las solicitudes de presupuesto, ya que JLCR solo lleva a cabo una labor de puesta en contacto para ambas partes, particulares y profesionales y no verifica, valida ni hace un seguimiento de los trabajos desarrollados.

5.5. Privacidad y seguridad en la utilización del WEBSITE y de los Servicios:

JLCR ha implementado todas las medidas de seguridad de carácter técnico para garantizar la seguridad y la privacidad de la información; sin perjuicio de lo anterior, JLCR no es responsable de la forma de utilización del WEBSITE y de los Servicios por el Usuario y, en particular, no asume responsabilidad alguna sobre el conocimiento que puedan obtener terceros acerca de las condiciones, clase, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del SITIO WEB y de los Servicios.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

 6.1. JLCR es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, la información y el resto de obras e invenciones relacionadas con el SITIO WEB y la tecnología asociada al mismo, así como sobre sus contenidos.

6.2. Los contenidos de este SITIO WEB, incluyendo diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente (“Contenido”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

6.3. De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de JLCR.

6.4. El Usuario, ya sea particular o profesional, cede una licencia a JLCR de los contenidos, comentarios o valoraciones e informaciones incorporados y aportados por el citado Usuario, para su uso, explotación, publicación, distribución, comunicación pública, transformación, modificación, edición y cualquier otro derecho necesario para la explotación del SITIO WEB, con carácter gratuito, universal, sin limitación geográfica ni temporal siempre de acuerdo a la finalidad para la que se registraron en el WEBSITE.

6.5. ascensoresymás.com es una marca española registrada por JLCR, cuyos derechos de explotación en exclusiva pertenecen a JLCR.

7. CONFIDENCIALIDAD

7.1. Toda la información, los datos y documentos que se remiten a JLCR son custodiados con la máxima confidencialidad y deber de secreto, por ello JLCR ha implementado las medidas de seguridad adecuadas y suficientes de acuerdo con el estado de la tecnología para garantizar la seguridad y confidencialidad.

7.2. Para utilizar los Servicios del SITIO WEB, los Usuarios deben proporcionar previamente a JLCR ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”). JLCR tratará los Datos Personales con las finalidades, así como bajo las condiciones definidas en su Política de Privacidad.

7.3.. JLCR ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7.4. Los Usuarios particulares, autorizan expresamente a JLCR a usar el número de teléfono. La finalidad de JLCR es realizar tan solo una llamada al Usuario particular para confirmar las características del servicio solicitado. También se contempla el envió de un correo electrónico de confirmación de recepción de los datos al rellanar el formulario de petición de presupuesto.

8. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

8.1. Para cualquier tipo de reclamación puede un usuario dirigirse a: soporte@ascensoresymas.com.

En particular, en el caso en el cual un Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter indebido de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del WEBSITE, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), el incumplimiento de los deberes y obligaciones previstas en estas condiciones o la vulneración de otros derechos, deberá enviar un email a soporte@ascensoresymas.com informando a JLCR.

8.2. JLCR procederá de inmediato a adoptar las medidas para la subsanación o la eliminación, en su caso de los citados datos.

 9. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

 JLCR podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios sobre los que tenga sospechas de que podrían haber incurrido en un incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal o de la legalidad vigente.

 10. LEGISLACIÓN APLICABLE

 Estas Condiciones Generales de uso se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Barcelona.

Si necesitas ayuda, nosotros te llamamos. Es gratis

Te llamamos

¿Necesitas presupuesto de un profesional?

Solicítalo ya, es gratis