La instalación de ascensores exteriores son una de las principales soluciones adoptadas tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos, y es que uno de los principales problemas que podemos encontrarnos a la hora de instalar un ascensor es la falta de espacio para su ubicación.

Ascensores Exteriores

Ascensores Exteriores en Fachada

Cuando no se dispone de un espacio habilitado como hueco de ascensor, existen varias opciones con sus ventajas y desventajas, sin duda una de las principales es la instalación de ascensores exteriores, pero no la única.

Dependiendo del tipo de construcción, es posible que exista espacio suficiente en el hueco de la escalera que permita la instalación de un ascensor unifamiliar, si se trata de una vivienda particular o de poca altura, o bien de un ascensor convencional si se trata de ascensores en edificios de viviendas.

Esta ubicación permite una gran variedad de tipos de cerramientos como vidrio, malla metálica, plancha perforada o lisa, obra, etc., además de una estructura ligera al disponer de las vueltas de escaleras como elemento de sujeción.

Sin embargo, no suelen ser muy habituales los edificios o viviendas con huecos de escaleras amplios, por lo que el espacio es pequeño y normalmente limitado, lo que condiciona las dimensiones finales del elevador.

En algunos casos es posible recortar las escaleras para ganar más espacio, pero es conveniente una correcta valoración, ya que es un trabajo que implica una mayor necesidad de obra civil y por lo tanto de un mayor presupuesto en muchas ocasiones.

Pero sin duda, si queremos disponer de un ascensor con dimensiones suficientes para personas en silla de ruedas sin que el espacio sea un inconveniente, los ascensores exteriores supondrán una opción a tener muy en cuenta.

 

Ascensores Exteriores para casas

Ascensores Exteriores Para Casas

Ascensores Exteriores Para Casas

La instalación de ascensores exteriores en viviendas particulares es una de las opciones disponibles para aquellas viviendas en las que no se tuvo en cuenta la construcción de un hueco para el ascensor.

En las viviendas unifamiliares no siempre se dispone de un hueco de escalera o este es insuficiente para poder instalar un ascensor, por otra parte, en muchas ocasiones la distribución de la vivienda o la gran cantidad de obra civil necesaria tampoco permite instalarlo por dentro de la misma, bien porque no sea posible técnicamente o bien por el alto coste de las obras.

En estos casos los ascensores exteriores pueden ser una alternativa más económica o incluso la única alternativa para poder instalar un elevador.

 

Ascensores Exteriores para comunidades

Cuando se trata de ascensores exteriores en comunidades de vecinos la principal opción sería la instalación por un patio comunitario, esta opción evita muchas molestias para los vecinos y requiere en su mayoría de una obra civil menor que en otras opciones.

Por otra parte, también es posible la instalación de ascensores en comunidades por la fachada de la misma, aunque más complicada al tener que disponer de una parte de la vía pública existen multitud de ejemplos de edificios con ascensores exteriores de este tipo.

Precios de ascensores exteriores

Uno de los elementos principales que afecta a un mayor o menor precio en los ascensores exteriores es sin duda el tipo de cerramiento necesario, es importante tener en cuenta que el cerramiento tiene que ser totalmente estanco, no permitiendo que pueda entrar agua en el hueco del ascensor.

Entre estos cerramientos los más utilizados son; obra civil, normalmente con el mismo acabado que el de la vivienda o edificio y vidrio con estructura metálica.

Tanto el cerramiento utilizado, como las propias características del ascensor podrán variar notablemente el precio final del mismo, a través de nuestro servicio de petición de presupuestos gratuitos podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona, lo que te permitirá poder comparar entre diferentes empresas instaladoras.

 

Presupuestos de ascensor exterior

Actualmente podemos encontrar muchas empresas de ascensores, lo que en muchas ocasiones puede dificultar tomar una decisión, sobre todo si no tenemos referencias de la misma.

Sin duda, las premisas son encontrar una empresa que pueda instalarnos un ascensor exterior con un precio ajustado, que el ascensor tenga una buena calidad y que la empresa responda sin problemas, una vez instalado el ascensor, con un servicio adecuado de mantenimiento y conservación del mismo.

En este sentido en Ascensoresymás facilitamos este trabajo, colaboramos con las principales empresas especialistas en la instalación de ascensores exteriores de prácticamente toda España, ayudándote a obtener presupuestos con hasta un 25 % de ahorro en el precio final de una manera rápida y sencilla.

Rellenando un único formulario de manera online, podrás recibir hasta tres presupuestos de ascensores de varias empresas especialistas cerca de ti.

Las empresas contactarán directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.

Ahorra comparando entre las diversas ofertas y elige (Si quieres) a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. No existe compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

5 diciembre, 2016