Salvaescaleras Vertical, solución de accesibilidad

Un salvaescaleras vertical es sin duda una de las principales opciones para proporcionar accesibilidad a todo tipo de edificios, viviendas y locales comerciales.

Salvaescaleras vertical
Unos simples escalones en la entrada de un edificio o local pueden suponer una barrera difícil de salvar para personas mayores con dificultades para caminar o para personas con algún problema de movilidad reducida, sin embargo, si la persona se desplaza en silla de ruedas, estos pocos escalones suponen una barrera arquitectónica prácticamente infranqueable.

Un salvaescaleras vertical es una de las distintas soluciones posibles para salvar pequeños desniveles y proporcionar accesibilidad con un coste reducido y sin la necesidad de efectuar grandes obras de reforma.

Otra de las soluciones posibles seria la construcción de una rampa accesible, hacemos hincapié en accesible ya que no sirve cualquier tipo de rampa, construir una rampa con un desnivel o una longitud inadecuada no deja de ser otra barrera arquitectónica más, aparte de un gasto sin utilidad ninguna.

Por ejemplo, para que una rampa en el interior de un edificio sea considerada accesible tiene que reunir, entre otros requisitos, que la pendiente máxima sea de un 10% para tramos de hasta 3 m., un 8 % para tramos de entre 3 y 6 metros y un 6 % para el resto.

La anchura mínima de la rampa debe ser de 1,2 m., debe existir tanto al principio como al final de la rampa un rellano de también 1,2 m., deberá estar provista de pasamanos a ambos lados., etc.

En muchas ocasiones la construcción de una rampa no es posible por no disponer del espacio suficiente o simplemente por la envergadura de las obras a realizar, en estos casos los salvaescaleras verticales son una de las principales alternativas.

 

Salvaescaleras Vertical, ¿Qué es y qué usuarios pueden utilizarlo?

Un salvaescaleras vertical es un elevador que se desplaza verticalmente y está especialmente diseñado para salvar pequeñas alturas de hasta un máximo de tres metros.
Este tipo de elevador es estéticamente muy semejante a las plataformas salvaescaleras pero con la diferencia de que en vez de desplazarse siguiendo el recorrido de la escalera, lo hace de manera vertical en un espacio habilitado para ello.

Salvaescaleras VerticalLos salvaescaleras verticales o también conocidos como elevadores verticales están especialmente adaptados para proporcionar total accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, personas con movilidad reducida o personas mayores con dificultades para caminar.

De entre las principales características de este tipo de salvaescaleras destacan:

  • Facilidad de uso y máxima seguridad. Este tipo de elevador dispone de elementos de funcionamiento totalmente adaptados para todo tipo de usuarios, permitiendo la máxima autonomía posible.
  • Funcionamiento sencillo e intuitivo.Tan solo es necesario mantener presionado el pulsador de subida o bajada hasta llegar a la planta de destino donde el elevador se detendrá automáticamente.
  • Foso muy reducido. incluso no necesario en algunos modelos. Dependiendo de la altura a salvar y del modelo de elevador, el foso tan solo será de unos pocos centímetros o directamente no necesario al existir modelos con una pequeña rampa abatible incorporada.
  • Instalación tanto en el exterior como en interiores. En la actualidad existen subeescaleras verticales fabricados con materiales resistentes a la intemperie.
  • Medidas personalizadas en la mayoría de modelos. Total adaptación a los espacios disponibles.
  • Bajo consumo energético. Consumo equivalente al de algunos electrodomésticos con una tensión de 220 V monofásica (Habitual en la mayoría de comunidades de vecinos y viviendas particulares)
  • Cabina abierta a media altura, normalmente acristalada. Elimina la sensación de claustrofobia que algunos usuarios padecen y se adapta perfectamente a todos los espacios.
  • Bajo mantenimiento. Este elevador se fabrica con elementos que requieren de un bajo mantenimiento
  • Uso tanto en ámbito privado como público. Apto para todo tipo de usuarios, para desde proporcionar accesibilidad en comunidades de vecinos o locales comerciales como para mejorar la movilidad en viviendas particulares.

 

Precio Salvaescaleras Verticales

Sin duda alguna uno de los puntos más importantes a la hora de la adquisición de un salvaescaleras vertical es su precio.

En este caso y debido a la gran versatilidad de este tipo de elevador podemos encontrar un amplio abanico de precios en función principalmente de los siguientes factores:

  • Desnivel a salvar, un elevador vertical puede salvar recorridos desde unos pocos centímetros hasta un máximo de 3 metros, por lo que los elementos de guiado y tracción influirán en un coste mayor en función de la altura a salvar.
  • Dimensiones del elevador, existe una gran variedad de medidas disponibles e incluso existen modelos que permiten su fabricación totalmente a medida, por lo que salvo casos especiales, a mayores dimensiones mayor será el precio.
  • Características o extras, características como que el salvaescaleras vertical esté preparado para la intemperie o extras como la instalación de una blanqueta plegable para mayor comodidad de uso a personas con movilidad reducida, también afectaran al precio final.
  • Posibilidad de obras o adaptaciones necesarias para la instalación del elevador.
  • Empresa instaladora del salvaescaleras vertical, podemos encontrar variaciones de precio de varios cientos de euros e incluso en algunos casos de miles, en función de los distintos modelos y empresas existentes en el mercado, por lo que es importante comparar entre distintas empresas y modelos antes de tomar una decisión.

Teniendo en cuenta todos los factores que pueden hacer que este tipo de elevadores tenga un mayor o menor coste económico, podemos indicar a modo de orientación, que el precio de un Salvaescaleras vertical parte de unos 6000 € aproximadamente como punto de partida.

 

Servicio de Comparación de Presupuestos de Ascensoresymás

Con nuestro servicio gratuito de comparación de precios podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas en la instalación de todo tipo de salvaescaleras verticales de tu zona.

¿Cómo funciona el servicio de Comparación de Presupuestos de Ascensoresymás?

  • Rellena un único formulario de manera Online, apenas necesitarás 60 segundos.
  • Ascensoresymás seleccionará a un máximo de tres empresas especializadas de tu zona para que contacten directamente contigo y te ofrezcan sus mejores ofertas de manera totalmente gratuita.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final, simplemente comparando entre los diferentes presupuestos recibidos.
  • Escoge a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres, no existe compromiso.

 

Pide Tus Presupuestos GRATIS

13 septiembre, 2016