Elevadores para casas particulares Elevadores Verticales

Los elevadores para casas particulares son, sin duda, una de las principales opciones para salvar las escaleras de la vivienda con total seguridad y comodidad.

Salvar las distintas plantas de altura de una casa o vivienda unifamiliar puede suponer una barrera arquitectónica difícil de franquear limitando la accesibilidad en el hogar, sobre todo para personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida, hasta hace pocos años, la única opción disponible era la instalación de un ascensor convencional, el cual, para una vivienda de uso particular resultaba una opción con un coste elevado y con unos gastos de conservación fuera del alcance de la mayoría de familias.

Hoy en día, existen distintas soluciones en elevadores para casas con capacidad para adaptarse a cualquier tipo de necesidad.

 

Ventajas de un Elevador para Casa

Este tipo de elevador es la opción al ascensor convencional en viviendas particulares, de hecho, son muy parecidos, tanto en la estética como en elementos y componentes, sin embargo, tienen una serie de ventajas que les hace ser una opción mucho más interesante:

  1. Menor precio, el precio de los elevadores para casas es menos elevado al tener elementos y componentes menos complejos, lo que también lleva a una instalación más rápida.
  2. Menores requisitos de obra, mejor aprovechamiento del espacio, menos foso o incluso sin foso y menos espacio requerido en la última planta.
  3. Versatilidad y adaptación, alcanzan alturas de hasta cuatro o cinco paradas, es posible realizar la cabina a medida y están especialmente adaptados para un uso particular.
  4. Bajo consumo energético, con consumos de entre 0,9 kw a 2,2 Kw en la mayoría de modelos. Lo que supone hasta cuatro o cinco veces menos consumo que algunos ascensores convencionales.
  5. Seguridad garantizada para las personas, de igual manera, deben cumplir con estrictas normativas que regulan tanto el diseño como la fabricación e instalación de los mismos.
  6. Bajo mantenimiento, requiere de un mínimo mantenimiento cada cuatro meses, mientras que otros elevadores tienen mantenimientos mensuales.

 

Tipos de Elevadores para casas

Cuando hablamos de elevadores para una casa, tenemos por una parte los  ascensores unifamiliares y por otra los elevadores verticales de corto recorrido. Quizás sería posible incluir también los salvaescaleras, tanto sillas como plataformas, pero estos no tienen un desplazamiento vertical, por lo que tienen otras características distintas.

Estos dos tipos se diferencian básicamente en que:

  • Los elevadores verticales para casas son ideales para salvar alturas comprendidas entre unos pocos escalones a un máximo de tres-cuatro metros de altura. Se caracterizan por equipar una cabina abierta, lo que elimina la sensación de encierro que padecen algunas personas.
  • Los ascensores para casas unifamiliares pueden salvar hasta unos 15 metros de altura, tienen una cabina cerrada, la cual puede equipar puertas o barreras fotoeléctricas y tienen que tener un cerramiento en todo el recorrido del mismo.
Elevadores para casas particulares

Elevador Vertical y Elevador Unifamiliar

Elevadores para casas particulares, ¿Qué tener en cuenta?

Aunque como hemos visto, estos requieren de menos requisitos para su instalación que otros modelos de ascensores, es importante conocer que serán necesarios una serie de aspectos a tener en cuenta.

Si en la vivienda no se tuvo la previsión de construir un hueco específico para el elevador, será imprescindible habilitarlo. En este sentido, las principales ubicaciones escogidas son:

  1. Aprovechar el hueco de escalera, en caso de que este disponga de medidas suficientes.
  2. Habilitar el espacio por el interior de la vivienda redistribuyendo espacios.
  3. Construir el hueco en un patio o jardín existente, siendo posible tanto interior como exterior.
  4. Anexo a la fachada exterior.

En todo caso, es necesario tener en cuenta el tipo de elevador para casa, ya que como hemos visto, uno de ellos requiere que esté completamente cerrado en todo su recorrido, pudiendo escoger entre diferentes acabados como; vidrio, chapa lisa, malla metálica o plancha perforada o simplemente acabado con obra civil, como puede ser rebozado y pintado, obra vista, enyesado, etc.

 

¿Qué elevador para casa escoger?

Aunque en muchas ocasiones la elección del tipo de elevador para ser instalado en nuestra vivienda particular es una decisión particular, lo cierto es que cada uno de ellos está orientado a cumplir con unos determinados requerimientos.

Elevadores para casas particulares

Elevador Vertical y Elevador Unifamiliar

En este caso, si lo que necesitamos es salvar simplemente la altura de unos escalones en la entrada de nuestra vivienda, está claro que la opción sería el elevador vertical para corto recorrido, pero, además, este elevador también puede ser instalado para salvar alturas de hasta cuatro metros, por lo que seria una opción para la mayoría de viviendas de dos plantas.

En contra partida, si la vivienda tiene más de dos alturas o hay que salvar o esta es mayor de cuatro metros, la opción seria la del elevador unifamiliar.

 

Precio de elevador para casa

El Precio de elevador para casa puede oscilar entre unos 6.000 € a unos 16.000 €, en la mayoría de ocasiones.

Esta enorme variación se debe en gran medida a las múltiples variables existentes, aspectos como el tipo de elevador, el número de paradas, las dimensiones, acabados, necesidad de realización de obra auxiliar, serian quizás las principales.

Por otra parte, tampoco podemos olvidar la elección de la empresa instaladora,  ya que pueden existir diferencias de varios miles de euros en el mismo modelo de elevador, por lo que es sumamente importante comparar diferentes presupuestos debido a la inversión requerida.

 

En Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio de obtención de presupuestos con el que podrás solicitar hasta tres presupuestos de todo tipo de elevadores para casas particulares de las principales empresas de tu zona.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?