Los ascensores unifamiliares suponen una solución cómoda y segura para salvar los distintos desniveles de una vivienda por un precio más reducido que los ascensores convencionales.

 

Los Ascensores en Casas Unifamiliares

Ascensores Unifamiliares - Precios de Ascensores para Casas

Interior Cabina – Ascensores Unifamiliares

En la actualidad la instalación de ascensores en viviendas particulares es cada vez más habitual, esto no ha sido siempre así, hasta hace unos años, la adquisición de uno de estos elevadores para un uso privado estaba reservado a personas con un alto nivel adquisitivo.

Esto se debía, principalmente, a que no existían elevadores con características específicas para viviendas particulares y al alto precio de conservación y mantenimiento que ello suponía para un uso particular.

En la actualidad, podemos encontrar no solamente un ascensor especialmente adaptado para un uso doméstico, sino que, además, podemos escoger entre varios modelos y sistemas de funcionamiento.

Aunque técnicamente se conocen como ascensores de velocidad reducida, coloquialmente reciben nombres tan variados como ascensores unifamiliares, elevadores domésticos o montacargas para personas.

Aunque guardan una apariencia muy similar a los ascensores convencionales que se instalan en comunidades de vecinos, hospitales, etc., los unifamiliares, tienen una serie de ventajas que los hacen más idóneos para un uso particular.

  • Coste más reducido, El coste tanto del propio ascensor, como de su instalación es menor que el de un ascensor convencional, además en este tipo de elevadores se realiza un mantenimiento cuatrimestralmente, mientras que en la mayoría de los ascensores se efectúa mensualmente, este hecho unido a que los componentes y piezas de recambio son más económicos, repercute directamente en un coste menor, tanto a la hora de la instalación como posteriormente en su conservación.
  • Se adaptan a la mayoría de espacios, este tipo de elevadores se fabrican prácticamente a medida, siendo posible su instalación en huecos de apenas un metro cuadrado.
  • Menos requisitos necesarios para su instalación que los ascensores convencionales.
  • Bajo consumo energético.
  • Revaloriza el valor de la vivienda desde el momento de su instalación.

 

¿Qué Ascensor Instalar en una Casa Unifamiliar?

Como hemos comentado, en la mayoría de ocasiones, instalar un ascensor de velocidad reducida o unifamiliar en una vivienda será lo más adecuado, excluyendo aquellos casos excepcionales en los que se requiera dar servicio a más de cinco o seis plantas de altura, en las que quizás un ascensor convencional, con una mayor velocidad, daría mejor resultado.

Dentro de los ascensores unifamiliares tenemos tres posibles sistemas de funcionamiento:

  • Hidráulicos, a día de hoy es el sistema más utilizado, de entre sus principales características destaca que se adaptan a espacios reducidos permitiendo gran variedad de configuraciones, su precio es más reducido que el de otros sistemas, tienen una gran versatilidad a la hora de ubicar el motor y el cuadro de maniobra y que disponen de un consumo energético bajo.
  • Electromecánicos, dentro de este sistema tenemos los ascensores eléctricos contrapesados, que se valen de un sistema de pesos y poleas para facilitar el funcionamiento y de los sistemas sin contrapesar, los cuales aprovechan muy bien el espacio. Aunque su precio es algo más elevado, el sistema electromecánico supone una opción a tener en cuenta.
  • Neumáticos, con un diseño y una estética muy cuidada, este tipo requiere de pocas obras auxiliares para su instalación y tiene un buen aprovechamiento de espacio. En contrapartida podríamos decir que es el tipo más caro, que no es posible su instalación a la intemperie y su mayor consumo energético.

 

¿Cuál es el Precio para un Ascensor Unifamiliar?

El precio de los ascensores unifamiliares lo podemos encontrar a partir de unos 9000 € en adelante, en función de diferentes factores que afectan al mismo.

Entre los más importantes se encuentran:

  • Tipo de Ascensor, Hidráulico, eléctrico o neumático. Por otra parte, aunque no es recomendable por su mayor precio, recordemos que también sería posible instalar un ascensor convencional en una vivienda unifamiliar.
  • Características del Ascensor, en este apartado se incluiría el número de paradas, las dimensiones de la cabina, la configuración de los acabados, el tipo de puertas escogidas, etc.
  • Empresa instaladora, una vez que tengamos claro el tipo de ascensor y las características del mismo, un factor a tener muy en cuenta es la elección de la empresa instaladora, en función de la cual, podemos encontrar precios con hasta varios miles de euros de diferencia.

 

Nuestra recomendación

Sin duda la instalación de un ascensor supone una forma segura de poder desplazarse por el hogar añadiendo un plus de confort, además su instalación revaloriza el valor de la vivienda desde la misma puesta en marcha del elevador.

Aun así, nuestra principal recomendación a la hora de adquirir un ascensor para una casa es que solicites varios presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona y que compares entre las distintas opciones.

En este sentido, en Ascensoresymás te podemos ayudar a conseguir hasta tres presupuestos de empresas especializadas cerca de ti, con nuestro servicio gratuito de comparación de ofertas.

¿Cómo funciona el servicio de comparación de presupuestos?

Es muy fácil, tan solo tendrás que rellanar un único formulario de manera online, un máximo de tres empresas especializadas en ascensores para casas se pondrán en contacto contigo directamente, sin intermediarios, para ofrecerte su presupuesto de forma totalmente gratuita.

Compara entre las ofertas recibidas y ahorra hasta un hasta un 25 % en el precio final. Si quieres, no existe compromiso alguno

 

6 marzo, 2017