Precios montacargas para casas, ¿Cuánto cuestan los montacargas aptos para personas?, ¿Dónde podemos instalarlos? ¿Cómo solicitar presupuesto?.

Precios Montacargas para Casas

Precios Montacargas para Casas

Uno de los puntos más importantes a la hora de decidirse por la instalación de un montacargas eléctrico para personas es su precio.

Sin duda es conveniente tener en cuenta una serie de elementos variables que intervienen en que el precio sea mayor o menor.

Por una parte tenemos las características necesarias del montacargas para que el mismo se ajuste a nuestras necesidades, como son, el número de paradas, el recorrido total que debe salvar, las dimensiones necesarias, la obra auxiliar necesaria en función de la ubicación, etc.

Y por otra parte tenemos una serie de elementos opcionales o extras que podemos añadir para terminar de configurar el elevador, como son los acabados de la cabina, el tipo de puertas tanto en los rellanos como en la cabina, el acabado del cerramiento, etc.

Además de la combinación de estos elementos variables existe un tercer factor fundamental, que es la elección de la empresa instaladora del montacargas para personas.

Que la empresa esté especializada en este tipo de elevadores, no utilice intermediarios que encarezcan los costes y que disponga de una política de precios ajustada puede representar diferencias de precios de montacargas para casas de varios cientos de euros o incluso miles en algunos casos.

 

Los Montacargas para personas

Cuando hablamos de montacargas para personas lo hacemos de un tipo de elevador que cumple con una serie de requisitos y normativas que les hacen ser aptos para el transporte de personas.

Este tipo de elevador también conocido como elevador unifamiliar o ascensor de velocidad reducida, poco tiene que ver con los montacargas industriales que se utilizan para el transporte de objetos y mercancía.

De hecho, estéticamente los montacargas aptos para el transporte de personas son muy similares a los ascensores convencionales que podemos ver instalados en comunidades de vecinos, hoteles, etc., con la principal diferencia que los primeros están limitados a una velocidad máxima de 15 centímetros por segundo.

 

Donde se puede montar un montacargas

Cuando hablamos de instalar un montacargas para personas es importante tener en cuenta las limitaciones del mismo, por una parte tenemos su velocidad, la cual no lo hace especialmente adecuado para aquellas ubicaciones donde se prevea un alto uso, por ejemplo en una comunidad de vecinos donde es posible un alto tránsito de usuarios en momentos puntuales, en un hotel, etc.

Por otra parte, también tenemos que la mayoría de montacargas limitan su uso a un recorrido máximo de entre 12 y 15 m., lo que equivaldría a cinco o seis plantas de altura.

Lo que puede parecer un inconveniente, como es la velocidad, hace que este tipo de elevador tenga otras propiedades adecuadas para ser instalados en viviendas particulares principalmente o en comercios y edificios donde sea poca la altura a salvar y no vaya a tener una utilización muy alta.

Hablamos de un coste más económico, unos requisitos de obras auxiliares menores, un consumo energético parecido al de algunos electrodomésticos y a un coste de conservación y mantenimiento bastante más bajo que el de los ascensores convencionales.

 

Precio Montacargas eléctricos

Los precios de los montacargas para casas se encuentran en un amplio abanico en función de los elementos que hemos comentado anteriormente.

A modo de orientación podemos indicar que el precio de partida de un montacargas apto para personas parte de unos 9000 € aproximadamente llegando por término medio hasta unos 15 o 16 mil € en su gran mayoría.

Además también hay que tener en cuenta la habilitación de un hueco específico en aquellos casos donde no se tuvo la previsión de su realización a la hora de construir la vivienda, en estos casos la correcta ubicación del elevador es un punto muy importante en el precio del mismo.

 

Presupuesto Montacargas eléctricos

Si estás interesado en recibir fácilmente varios presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de montacargas eléctricos te explicamos cómo hacerlo de una manera rápida y cómoda.

Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en menos de 60 segundos habrás realizado tu solicitud de presupuesto.

Recibe hasta 3 Presupuestos. Seleccionamos a las mejores empresas especialistas cerca de ti; los profesionales se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de forma gratuita.

Ahorra comparando entre las ofertas recibidas. Ahorra al comparar presupuestos de diferentes empresas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

Precios montacargas para casas, recibe hasta 3 Presupuestos GRATIS de diferentes empresas especializadas de tu zona y ahorra comparando

 

1 noviembre, 2017