Presupuestos y Precios de Ascensores. Ascensores Comunidad de propietarios, Ascensores Unifamiliares. Instalación y Mantenimiento de ascensores. Consejos, Ayudas e Información sobre Ascensores de todo tipo.
Pide tus Presupuestos GRATIS

Precio Ascensor 1 Parada

Precio Ascensor 1 Parada

Precio ascensor 1 planta, ¿Cuánto cuesta poner un ascensor de 1 parada?, ¿Qué diferencias de precio existen entre los ascensores instalados en comunidades o locales y los instalados en viviendas unifamiliares? En la actualidad, la instalación de ascensores se ha convertido en una solución muy popular para superar las diferentes alturas en viviendas y edificios. Ya…

Precio Ascensor 2 Plantas

Precio Ascensor 2 Plantas

Precio ascensor 2 plantas, ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor de 2 paradas?, ¿Qué diferencias existen entre los ascensores instalados en comunidades y los instalados en viviendas unifamiliares? ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor de 2 plantas? Sin duda alguna, la instalación de un ascensor es una de las alternativas más utilizadas para poder salvar las diferentes alturas…

Normativa Ascensores

Normativa Ascensores

Normativa ascensores, ¿Cuál es la normativa vigente en el mantenimiento de ascensores?, ¿Cómo influye en el mismo?, ¿Son los ascensores más seguros? ¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores 2023? Aunque normalmente no se suele conocer más allá del ámbito de las empresas de instalación y conservación de ascensores puede resultar importante en…

Cuánto cuesta cambiar la maquinaria de un ascensor

¿Cuánto cuesta cambiar la maquinaria de un ascensor?

¿Cuánto cuesta cambiar la maquinaria de un ascensor?, si el ascensor de tu edificio o vivienda ha tenido un problema en el motor del ascensor o es necesario actualizarlo, sin duda esta cuestión será de gran ayuda para ti. La máquina del ascensor o motor es uno de los componentes más importantes del mismo, por lo que es de suma importancia su correcto funcionamiento. En esta ocasión veremos los distintos tipos de máquinas para ascensor existentes, así como una buena orientación del coste de cambiar la maquinara del ascensor en función de su tipo.

Cuánto consume un ascensor

¿ Cuánto consume un ascensor ?: Según número de personas y dimensiones

¿Cuanto consume un ascensor?, uno de los gastos más importantes en la conservación de un ascensor es su consumo energético, de hecho puede haber diferencias de consumo de hasta cuatro veces más para ascensores con la misma capacidad. En este articulo te explicamos cuanto consumen los diferentes sistemas más utilizados en función de los modelos más utilizados, para 4 personas y para 6 personas, además también veremos cual es el consumo de un ascensor unifamiliar.

Reparación de Ascensores

Reparación de Ascensores

Reparación de ascensores, aunque estamos hablando de uno de los transportes más fiables en la actualidad, los ascensores también requieren de reparaciones, tanto a nivel de prevención o actualización a nuevas normativas, como para solucionar cualquier tipo de incidencia inesperada. En este articulo hablaremos de las inspecciones de los ascensores, las cuales aseguran que están al día en cuanto a seguridad principalmente se refiere, y los tipos de reparaciones del ascensor que se pueden generar a raiz de una inspección.

Ascensor Montacargas

Ascensor Montacargas

¿Qué es un Ascensor Montacargas? ¿Existen diferentes modelos? ¿Pueden instalarse en viviendas unifamiliares? ¿Cuáles son dimensiones? ¿Y su precio? Estas son algunas de las preguntas que recibimos sobre este tipo de elevadores a través de nuestro servicio de asesoramiento, tanto telefónico como consulta online.   ¿Qué es un Ascensor Montacargas? Un ascensor montacargas es un…

Instalar ascensor sin hueco escalera

Instalar ascensor sin hueco escalera

Instalar un ascensor sin hueco en la escalera es uno de los problemas más recurrentes cuando no se tuvo la previsión de dejar un espacio preparado en la vivienda para acometer, llegado el momento, la instalación del elevador. Sin embargo, hoy día son numerosas las opciones disponibles para resolver este aspecto, en esta ocasión veremos ¿cómo instalar un ascensor sin hueco de escalera?.

Modelos de Ascensores

Modelos de ascensores para casas y edificios

Aunque semejantes tenemos que indicar que existen diferentes modelos de ascensores para casas y edificios, de hecho existen modelos con unas características más adaptadas a uno u otro tipo de ubicación. Te explicamos cuales son los modelos de ascensores para casas que recomendamos, así como cuales son los modelos para edificios con mejor adaptación, además veremos qué diferentes existen entre uno y otro tipo de ascensor.

Es obligatorio bajar el ascensor a cota cero

Bajar el Ascensor a Cota Cero

¿Es obligatorio bajar el ascensor a cota cero?, esta es una de las preguntas que en muchas ocasiones nos formulan nuestros clientes, no solo la respondemos si no que también abordamos lo que dice la normativa sobre accesibilidad en edificios, si la accesibilidad puede ser parcial o total y las diferentes alternativas de accesibilidad a bajar el ascensor a cota cero que tenemos.

Modernización de todo tipo de Ascensores

Modernización de ascensores de todo tipo

Cuando hablamos de modernización de todo tipo de ascensores lo hacemos de todos los trabajos que se llevan a cabo durante la vida útil del ascensor para mejorar el confort, la eficiencia y el consumo energético, el funcionamiento, la adecuación a nuevas directrices de seguridad, a distintas normativas y a la renovación de los mismos. Renovar y modernizar el ascensor es un aspecto fundamental para continuar pudiéndolo utilizar minimizando el efecto del paso de los años en el mismo, de hecho, en España de los más de un millón de ascensores funcionando actualmente, más de la mitad tienen una antigüedad de más de 20 años, por lo que la modernización de ascensores es vital para poder seguir conservando el ascensor en perfecto estado de funcionamiento.

Empresas de Ascensores

Empresas de Ascensores en España

Empresas de ascensores, ¿conoces los requisitos que debe cumplir una empresa para poder mantener e instalar ascensores?, los ascensores están considerados como el medio de transporte más seguro actualmente, para que ello sea posible es necesario tener unos profesionales debidamente formados y conocedores de los avances y medidas de seguridad en ascensores, para ello, estos profesionales tienen que cumplir con una serie de pautas antes de poder ofrecer sus servicios, también veremos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar el mantenimiento de nuestro ascensor, elemento clave para la seguridad y buen funcionamiento del mismo.

Precio ascensor 4 paradas

Precio Ascensor 4 paradas

Precio ascensor 4 paradas, uno de los puntos con mayor importancia a la hora de decidirse por la instalación de un ascensor es su precio, en esta ocasión analizaremos uno de los elevadores más típicos, el ascensor de 4 paradas, resolveremos cuestiones como que precio tiene un ascensor de cuatro paradas o que diferentes de precio existen entre los ascensores instalados en comunidades de vecinos y los instalados en viviendas particulares.

Ascensores a Medida

Ascensores a medida ¿Todo es posible?

¿Qué posibilidades tenemos con la instalación de un ascensor a medida?, ¿En que espacio mínimo es posible instalarlo?, ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de instalar un ascensor en un espacio reducido?, sin duda estas son algunas de las preguntas más formuladas acerca de los ascensores a medida, en este artículo de ascensoresymas.com vamos a darles respuestas, incluyendo algunos de los modelos más utilizados hoy en día, principalmente cuando se trata de un ascensor con cabina totalmente a medida.

Repuesto Ascensor

Repuestos ascensores

Los repuestos para ascensores son uno de los elementos más importantes a la hora de resolver cualquier tipo de avería o incidencia, de hecho este aspecto genera una gran cantidad de dudas como las que resolvemos en este artículo, ¿Es necesario siempre acudir al fabricante del ascensor para sustituir una pieza o componente del mismo?, ¿Qué componentes de los ascensores se deben sustituir con más frecuencia? o ¿Con qué elementos de seguridad tenemos que tener especial cuidado?

ascensor panorámico

Ascensor Panorámico: Consejos para su instalación

¿Que es un ascensor panorámico?, ¿Que diferencias tiene con uno convencional y por que escoger un ascensor panorámico?, estas son algunas de las cuestiones que abordamos en este articulo de ascensoresymas.com, pero también hablaremos de los distintos tipos de ascensores panorámicos existentes, como por ejemplo, los ascensores unifamiliares panorámicos y de las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por la instalación de un ascensor acristalado.

Ascensores Accesibles

Ascensores accesibles: Todo lo que necesitas saber

Los ascensores accesibles son sin duda alguna la principal manera de que cualquier tipo de usuario pueda salvar de manera autónoma, cómoda y segura las distintas plantas de altura de un edificio, comercio o vivienda, pero ¿Qué dice la normativa sobre ascensores accesibles?, ¿Cuales son los principales requisitos que deben cumplir este tipo de elevador? o ¿Cuando instalar un ascensor accesible?, son algunos de los puntos sobre los que hablaremos en este artículo de Ascensoresymas.com

dimensiones mínimas ascensor

Dimensiones mínimas de un ascensor

Sin duda alguna las dimensiones mínimas de un ascensor es un aspecto fundamental en aquellos edificios o viviendas donde el espacio es reducido y no se tuvo la previsión de dejar habilitado un hueco para el ascensor. En este articulo veremos cual es el hueco mínimo para instalar un ascensor, cuales son las dimensiones mínimas de la cabina, así como ostros requisitos a tener en cuenta.

Ascensor en Hueco de Escalera

Instalar Ascensor sin hueco de escalera

Instalar un ascensor sin disponer de espacio en el hueco de la escalera era realmente complicado hace unos años, la gran mejora tecnológica sufrida por este tipo de elevadores, hace que existan diferentes alternativas que hacen que hoy día sea realmente difícil encontrar un edificio o vivienda donde no sea posible la instalación de un ascensor. En este artículo analizamos como encontrar el hueco para ubicar el ascensor, qué dimensiones tiene que tener el mismo, así como que tenemos que tener en cuenta si hablamos de ascensores en viviendas unifamiliares o ascensores en comunidades de vecinos.

Ascensores Pequeños Precios

Ascensores Pequeños Precios

Ascensores pequeños precios, ¿Qué podemos considera como un ascensor pequeño y cuales son las dimensiones mínimas?, ¿Cual es su precio? o ¿De qué depende el precio de un ascensor pequeño?, son algunas de las cuestiones que nos plantean nuestros clientes cuando tienen problemas de espacio para poder instalar un elevador, por lo que las hemos querido recopilar y dar respuesta en este artículo.

Construcción de Foso

¿Cuál debe ser la profundidad del foso del ascensor?

Cuando hablamos de profundidad del foso de un ascensor, lo estamos haciendo de uno de los requisitos constructivos más importantes a la hora de habilitar un hueco para la instalación de un ascensor. En este artículo veremos que características tiene que tener el foso de un ascensor, cual es su profundidad mínima y que otros aspectos tenemos que tener en cuenta antes de llevar a cabo dichos trabajos.