¿Qué es un Ascensor Montacargas? ¿Existen diferentes modelos? ¿Pueden instalarse en viviendas unifamiliares? ¿Cuáles son dimensiones? ¿Y su precio?

Estas son algunas de las preguntas que recibimos sobre este tipo de elevadores a través de nuestro servicio de asesoramiento, tanto telefónico como consulta online.

 

¿Qué es un Ascensor Montacargas?

Un ascensor montacargas es un tipo de elevador con capacidad para transportar tanto carga como personas salvando las distintas plantas de altura de una vivienda, edificio, local comercial o empresa.

Este tipo de elevador recibe también nombres como Ascensor Mixto o Montacargas para personas.

Es importante no confundir este tipo de elevadores con los montacargas, los cuales solamente son aptos para transportar objetos o cargas y que por tanto tienen que cumplir con una normativa diferente que en el caso de los ascensores para personas y objetos.

 

¿Existen diferentes modelos de Ascensores Montacargas?

Ascensor Montacargas

Ascensor Montacargas – Local Comercial

El pasado año 2013, se aprobó la normativa que regula las reglas de seguridad aplicables a los ascensores, diferenciando los mismos, muy simplificadamente, en los que tienen una velocidad superior a 15 centímetros por segundo y los que tienen una velocidad de hasta 15 centímetros por segundo también denominados como ascensores de velocidad reducida.

  • Ascensor montacargas con velocidad inferior a 15 centímetros por segundo, este tipo de elevador está diseñado para salvar hasta un máximo de 5 o 6 plantas de altura, donde se prevea un uso bajo del mismo.
  • Ascensor montacargas con velocidad superior a 15 centímetros por segundo, este tipo de elevadores son más indicados para salvar grandes alturas o dar servicio en edificios donde la velocidad sea un factor importante debido principalmente a una estimación de uso media elevaba, por ejemplo, en comunidades de vecinos, hospitales, hoteles, edificios de oficinas, etc.

 

¿Pueden instalarse en viviendas unifamiliares?

Como hemos visto en el punto anterior existen básicamente dos tipos de ascensores montacargas, y ambos pueden instalarse sin problemas en una vivienda unifamiliar, sin embargo, el ascensor de velocidad reducida, (velocidad inferior a 15 cm. por segundo), presenta una serie de ventajas que los hace más aptos para un uso doméstico o particular, siendo la opción más escogida en el 95 % de los casos.

  • Precio más reducido
  • Mejor aprovechamiento de los espacios
  • Menores requisitos técnicos y por tanto en la mayoría de ocasiones menores obras auxiliares para la habilitación o construcción del hueco necesario para su instalación.
  • Menor coste de conservación.
  • Menor consumo energético

Puedes ampliar la información de estos puntos en nuestro artículo sobre  ventajas ascensores unifamiliares.

 

Ascensor montacargas Dimensiones

Las dimensiones de los ascensores montacargas son totalmente personalizables en función de las necesidades de cada usuario.

Es posible la fabricación de este tipo de elevadores desde para una sola persona y capacidad de carga de 100 Kg., hasta ascensores con capacidades de hasta 20 personas o si hablamos de carga incluso hasta 2000 kg., o incluso más en proyectos especiales.

Si hacemos referencia a los ascensores montacargas con velocidad reducida, estos pueden tener unas dimensiones máximas de 1,4 m x 1,4 m y una capacidad de carga máxima de entre 400 y 500 kg., en la gran mayoría de modelos.

En cuanto a la altura mínima de la cabina, esta tiene que ser de dos metros, lo que coincide con la altura libre de las puertas utilizadas en todos los ascensores.

 

Precio de un Ascensor Montacargas

Sin duda conocer el precio de un ascensor montacargas es uno de los puntos que más preguntas suscita.

Como hemos visto, existen distintos modelos en función de la velocidad del mismo, por otra parte, existen muchísimas combinaciones que también afectaran al precio final del ascensor como pueden ser la capacidad de carga y dimensiones, el número de paradas y recorrido, la habilitación o construcción del hueco necesario y sus acabados, el tipo de puertas escogido, acabados de la cabina….

Sin embargo y a modo de orientación sí que es posible indicar que el precio de partida de un ascensor montacargas es de unos 9000 €., Aprox, en adelante, en función de los puntos mencionados.

Otro de los factores más importantes que influye directamente en el precio final del elevador y que en ocasiones no se tiene en cuenta, es la elección de la empresa instaladora del ascensor.

Escoger a la empresa que mejor se ajuste a lo que necesitamos con una buena relación calidad precio no es un trabajo sencillo.

Existen empresas más especializadas en uno u otro tipo de ascensor, así mismo, el precio puede variar en ocasiones en varios miles de euros de una empresa a otra, por lo que desde Ascensoresymás siempre recomendamos solicitar varios presupuestos de empresas especialistas y comparar.

 

Presupuestos Ascensores Montacargas

En Ascensoresymás te ayudamos a conseguir fácilmente hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona especializadas en todo tipo de Ascensores montacargas.

Te explicamos cómo funciona:

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; no tardarás más de 1 minuto en realizar tu solicitud de presupuestos.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Ascensoresymás selecciona a las mejores empresas especialistas de tu zona, los profesionales se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de forma totalmente gratuita
  • Ahorra comparando ofertas. Podrás obtener un ahorro de hasta un 25 % en el precio final al comparar diferentes presupuestos, y la posibilidad de elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

7 noviembre, 2016