Presupuesto Salvaescaleras

Pide presupuestos¿Necesitas presupuesto para un salvaescaleras?

Rellena el formulario y solicita online presupuestos en instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de salvaescaleras.

Checking iconCon unos pocos pasos habrás realizado tu solicitud.

Los profesionales de tu zona te enviarán sus ofertas.

Compara presupuestoCompara y elige (si quieres).

No existe ningún tipo de compromiso. Compara entre las mejores ofertas de presupuestos para tu salvaescaleras.

los presupuestos son gratis

Es gratis

Recibes varios presupuestos 100% gratis y sin compromiso.

ahorra tiempo con los presupuestos

Es cómodo, ahorra tiempo

No tienes que contactar con las empresas una a una, nosotros nos encargamos de encontrar a los especialistas por ti.

ahorra dinero

Ahorra dinero

Los profesionales te ofrecerán su mejor oferta, ahorra comparando entre varios presupuestos.

icono telefonoSi necesitas ayuda, nosotroste llamamos.

Es gratis.

Salvaescaleras2
Salvaescaleras Madrid

Salvaescaleras, características principales

Los salvaescaleras están diseñados para facilitar el acceso a distintos niveles a personas que tienen dificultades para caminar o que se desplazan en silla de ruedas.

Los salvaescaleras no necesitan obras ni reformas para su instalación, el sistema de guiado por donde se desplaza el elevador permite su fijación directamente en la pared o sobre los peldaños, mediante unos postes regulables, todo ello de una manera rápida y sencilla, adaptándose totalmente a cualquier tipo de recorrido y forma que pueda tener la escalera.

Gran parte de los salvaescaleras se fabrican de manera individualizada, lo que unido a su gran adaptabilidad, les permite ser instalados en casi cualquier tipo de escalera, ya sea recta, curva, de caracol, compensada, etc.

Por otra parte, la instalación de un subeescaleras es posible tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, existiendo modelos fabricados con materiales y protecciones adecuadas para permitir su uso a la intemperie con total garantía.

En cuanto a los trabajos previos de preparación para la instalación de este tipo de elevador mencionar que, tan solo es necesario una toma de corriente en la parte superior o inferior de la escalera, siendo recomendable, en algunas ocasiones, una nueva línea de corriente con protecciones eléctricas adecuadas.

Mencionar que la mayoría de salvaescaleras funcionan con baterías recargables, lo que les permite terminar el recorrido en caso de fallo del suministro eléctrico o incluso realizar algunos usos sin electricidad.

Tanto las Plataformas Salvaescaleras, como las Sillas Salvaescaleras, se pueden plegar totalmente, ocupando así un mínimo espacio en la escalera cuando el Subeescaleras no está en uso.

Para los casos donde no es posible ocupar el paso libre de la escalera existen Orugas Salvaescaleras Portátiles y la opción de instalar un Elevador Vertical.

 

Salvaescaleras Precios

El Precio de los Salvaescaleras es sin duda uno de los factores más importantes y es que, la instalación de un sistema salvaescaleras resulta una opción a tener muy en cuenta, ya que resulta una alternativa más económica y cómoda que la realización de grandes obras en la escalera para convertirla en accesible en la mayoría de ocasiones.

Por norma general, el precio de la silla salvaescaleras suele ser más económico que las plataforma salvaescaleras y en su conjunto, los salvaescaleras, resultan más económicos que otro tipos sistemas de elevación más complejos y que requieren de obras y reformas para su instalación.

La instalación de un Subeescaleras se efectúa de manera rápida, lo que evita molestias y abarata el coste de mano de obra de su instalación, tan solo son necesarias apenas unas horas para la mayoría de modelos y como mucho uno o dos días para las instalaciones más complejas.


Las sillas salvaescaleras facilitan a las personas de edad avanzada o con problemas de movilidad reducida salvar, sin esfuerzo y de manera segura, una o varias plantas de una vivienda, edificio o local comercial.

Las sillas subeescaleras disponen de un asiento ergonómico provisto de cinturón o arnés de seguridad, que permite al usuario su desplazamiento de manera segura y fiable. Se instalan encima de la propia escalera sin necesidad de realizar obras o reformas previas. Para ello, se fija un raíl o raíles directamente al suelo de la escalera o a la pared, en caso de que esta tenga la suficiente resistencia, este raíl servirá de guiado para la silla, la cual se desplazara sobre el mismo siguiendo el recorrido y forma de la escalera, independientemente de la forma que esta tenga, (recta, con curvas, caracol,…).

No ocupan prácticamente espacio, tan solo es necesario un ancho de entre 70 o 75 cm., de escalera para que puedan instalarse, por lo que se adaptan a la gran mayoría de ellas, incluidas aquellas que están a la intemperie, existiendo modelos específicos para ellos.

Una silla salvaescaleras supone una solución de movilidad económica y de fácil instalación.


Las plataformas salvaescaleras permiten salvar desde unos pocos escalones situados en la entrada de un edificio o local comercial, como una o varias plantas de altura de una vivienda.

Este tipo de elevador dispone de una base totalmente adaptada para facilitar el acceso a personas que se desplazan en silla de ruedas. De hecho es una de las opciones más utilizadas para proporcionar accesibilidad cuando se trata de salvar pequeñas escaleras o desniveles. No requieren de obras o reformas para su instalación, lo que sin duda repercute en un precio final más ajustado.

Como requisitos para la instalación de una plataforma subeescaleras tenemos que es necesario que la escalera tenga un ancho de más de 1,1 m., aprox., en función de los modelos y que se tenga una distancia libre suficiente para permitir la entrada y salida de una silla de ruedas sin dificultad, tanto en el embarque como en el desembarque, distancia que ronda los 1,5 m., aproximadamente.

También es posible la incorporación de una banqueta plegable para que puedan ser usadas por personas con movilidad reducida o con dificultades para subir escaleras.


Instalación

En edificios de viviendas, casas unifamiliares, en locales de pública concurrencia o empresas. Un salvaescaleras mejora la calidad de vida y bienestar de las personas mayores o aquellas que utilizan silla de ruedas permitiéndoles desplazarse por las escaleras de su hogar de manera fácil y segura. Es posible dar soluciones incluso en espacios muy reducidos, en distintos tipos de escaleras y en interiores o intemperie.

Reparación

Es fundamental disponer de un servicio técnico especializado que pueda resolver cualquier tipo de reparación de todo tipo de subeescaleras, indiferentemente de la marca o fabricante.

Mantenimiento

La seguridad es primordial y aunque la normativa vigente no exige un Contrato Técnico de Mantenimiento, este es muy recomendable porque alarga la vida útil del salvaescaleras y evita el desgaste prematuro de los elementos mecánicos y un gran número de averías. Así mismo, muchos contratos de mantenimiento de estos elevadores tienen asociado al mismo un servicio de averías.

REGISTRO EMPRESAS

¿Quieres conseguir más clientes?

Nosotros te podemos ayudar.

Regístrate, es gratis.

CAUSA SOLIDARIA

Ascensoresymas.com

colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada petición de oferta válida recibida.

Infórmate como aquí

CONTACTO

¿Quieres contactar con nosotros?

Hazlo aquí

Nuestras guías sobre Salvaescaleras