Presupuestos ascensores¿Necesitas presupuesto para un Salvaescaleras en Castellón?

Rellena el formulario y solicita Online presupuestos de instalación de cualquier tipo de Salvaescaleras.

Checking listCon unos pocos pasos habrás realizado tu solicitud.

Hasta tres empresas especializadas de la zona de Castellón te enviarán sus ofertas directamente, sin intermediarios.

compara presupuestoCompara y elige (si quieres).

No existe ningún tipo de compromiso. Compara entre las mejores ofertas de presupuestos para tu  Salvaescaleras en Castellón y ahorra hasta un 35% en el precio final.

es gratis

Es gratis

Recibes varios presupuestos
100% gratis y sin compromiso.

ahorra tiempo

Es cómodo, ahorra tiempo

No tienes que contactar con las empresas una a una, nosotros nos encargamos de encontrar a los especialistas por ti.

ahorra dinero

Ahorra dinero

Los profesionales te ofrecerán su mejor oferta, ahorra comparando entre varios presupuestos.

telefono iconSi necesitas ayuda, nosotroste llamamos.

Es gratis.

Salvaescaleras Castellón

La instalación de Salvaescaleras en Castellón, supone una de las principales soluciones para mejorar la movilidad a personas mayores o con problemas de movilidad, los cuales tengan dificultades para subir y bajar escaleras con comodidad y seguridad, o proporcionar accesibilidad a todo tipo de usuarios, sobre todo a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Salvaescaleras Castellón

Silla Salvaescaleras Castellón

Cuando hablamos de salvaescaleras lo hacemos principalmente de dos modelos, por un lado, tenemos las sillas salvaescaleras, las cuales permiten acomodarse al usuario en una silla o asiento adaptado, el cual se desplaza siguiendo la forma y recorrido de la escalera gracias a la ayuda de unas guías o railes que se instalan de forma fija en la pared adyacente o en la propia escalera.

Este tipo de subeescaleras es adecuado para personas que, aunque puedan caminar, subir y bajar escaleras les suponga una dificultad o incluso en muchos casos les impida entrar o salir de su vivienda o poder desplazarse por los diferentes niveles de la misma.

Por otra parte, tenemos las plataformas salvaescaleras, en este caso se dispone de una base o plataforma totalmente adaptada para el acceso a personas que se desplazan en silla de ruedas, las plataformas también se desplazan guiadas por railes instalados de forma fija en la propia escalera de la misma manera que las sillas.

Las plataformas salvaescaleras son una de las soluciones más utilizadas en Castellón para salvar los escalones existentes en entradas a comercios y comunidades de vecinos. Además, también pueden utilizarse en viviendas particulares o cualquier tipo de edificio para proporcionar plena accesibilidad a cualquier tipo de usuario.

Instalación

Entre las principales ventajas de instalar un salvaescaleras en Castellón se encuentra su gran versatilidad, por una parte, este tipo de elevadores permite salvar desde tan solo uno o dos escalones hasta varias plantas de altura.

Además, y gracias a su novedoso sistema de guiado, los salvaescaleras pueden adaptarse a prácticamente cualquier forma o tipo de escalera, desde la más convencional escalera formada por un único tramo hasta las compuestas por escaleras de varios tramos unidas por descansillos, curvas o escaleras compensadas o incluso de caracol.

Para proceder a la instalación de un sistema salvaescaleras en Castellón, no es necesario solicitar permisos de obras, ya que su instalación no requiere de la realización de las mismas, lo que sin duda facilita que este tipo de elevadores disponga de un precio más competitivo que otras opciones disponibles.

Hoy en día la totalidad de salvaescaleras fabricados permiten su plegado una vez terminada su utilización, siendo el mismo de manera automática en las plataformas, de esta manera el salvaescaleras afecta mínimamente a la utilización cotidiana de la escalera por parte de otros usuarios.

Estas ventajas hacen que estos elevadores sean a día de hoy una de las opciones más instaladas en Castellón para mejorar la movilidad de las personas o proporcionar accesibilidad a todo tipo de usuarios.

En los casos en los que sea necesario salvar varias plantas de altura, sobre todo en el ámbito doméstico, otra de las opciones a tener en cuenta seria la instalación de un elevador, puedes obtener más información acerca de ellos en nuestra página Ascensores Unifamiliares Castellón.

 

Subvenciones

A través de organismos o instituciones públicas en ocasiones es posible acceder a subvenciones o ayudas para la instalación de un salvaescaleras en Castellón.

Plataforma Salvaescaleras Castellón

Plataforma Salvaescaleras Castellón

Estas subvenciones suelen tener un carácter limitado tanto en tiempo como en la cantidad destinada a la misma.

Las ayudas destinadas a salvaescaleras en Castellón suelen estar promovidas por ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas o en algún caso, incluso a nivel estatal.

Un ejemplo de ello son las ayudas para la instalación de ascensores y salvaescaleras en el apartado de accesibilidad, otorgadas recientemente en la comunidad valenciana por importe de unos 19,2 millones de euros.

En todo caso y como primera instancia es recomendable dirigirse al ayuntamiento de la localidad de Castellón del lugar de la instalación para ver si existen ayudas o subvenciones activas y los requisitos que se necesarios para acceder a ellas.

 

Precio

El precio de un salvaescaleras en Castellón varía en función de diversos factores, por un lado, tenemos que por regla general las sillas suelen ser más económicas que las plataformas, pero además del modelo de salvaescaleras, existen otros elementos que determinan un mayor o menor precio del elevador.

Entre estos elementos destacan la forma y composición de la escalera a salvar, su recorrido, los extras u opciones necesarios para terminar de adaptarlo a las necesidades del cliente y la empresa instaladora de Castellón.

A modo de orientación tenemos que la mayoría de sillas se engloban en un precio de entre 1900 y unos 9000 € Aprox., en función de estos elementos y en el caso de las plataformas el precio parte de unos 6000 € aproximadamente, siempre teniendo en cuenta las mismas consideraciones.

 

Presupuesto

En la actualidad podemos encontrar diferentes empresas de Subeescaleras en Castellón especializadas en este tipo de elevadores, con nuestro servicio de comparación de presupuestos, podrás obtener de una manera fácil y cómoda hasta tres ofertas de diferentes profesionales de tu zona, los cuales te enviarán directamente sus mejores presupuestos, sin intermediarios y de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Salvaescaleras Castellón, Ahorra hasta un 35 %

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

REGISTRO EMPRESAS

¿Quieres conseguir más clientes?

Nosotros te podemos ayudar.

Regístrate, es gratis.

CAUSA SOLIDARIA

Ascensoresymas.com

colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada petición de oferta válida recibida.

Infórmate como aquí

AFILIADOS

¿Quieres formar parte de nuestro programa de afiliados?

Regístrate aquí