Causa Solidaria – Responsabilidad social corporativa

 

Donación a la Fundación Banco de Alimentos (FESBAL)

En ascensoresymás.com deseamos también aportar parte de nuestro esfuerzo a la solidaridad y promover la reducción de las desigualdades sociales, por ello destinamos parte de nuestros beneficios de cada petición de oferta válida recibida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

Recuerde que para usted realizar la petición de oferta no supone coste alguno.

Qué son los bancos de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados.

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Los beneficiarios de los bancos de alimentos.

Estadísticas fiables y contrastadas señalan que en España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta “per cápita nacional”, por lo que son considerados como pobres.

Los últimos estudios sobre la extensión de la pobreza en los países de la Unión Europea revelan que España cuenta con tasas de pobreza superiores al promedio de los Doce, sólo sobrepasadas por Portugal y Grecia, y similares a las de Italia, Irlanda y Reino Unido.

Las causas de la pobreza son muy variadas. El paro y el trabajo precario son las más importantes. La edad avanzada o niñez y juventud, las enfermedades, las injusticias sociales, analfabetismo, inmigración, pertenencias a ciertas etnias, drogadicción, alcoholismo, y familias monoparentales se encuentran también entre las causas originarias de la pobreza.

Los Bancos de Alimentos centran su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza.

Si necesitas ayuda, nosotros te llamamos. Es gratis

Te llamamos

¿Necesitas presupuesto de un profesional?

Solicítalo ya, es gratis