Precios plataformas salvaescaleras, tipos y usuarios

Precios plataformas salvaescaleras, ¿Cuánto cuesta una plataforma salvaescaleras?, ¿Qué tipos hay? ¿De qué depende el precio de una plataforma salvaescaleras?, te lo explicamos en este artículo de Ascensoresymás

Sin duda las plataformas salvaescaleras son una de las principales soluciones de accesibilidad para salvar prácticamente cualquier tipo de escaleras de viviendas, edificios o locales comerciales, aun así, son muchas las personas que no conocen el precio de una plataforma salvaescaleras o los factores principales que intervienen en que este pueda ser mayor o menor.

Pero antes de entrar en materia explicaremos brevemente que es una plataforma salvaescaleras, los diferentes tipos existentes y los usuarios a los que va destinado esta solución salvaescaleras.

Precios plataformas salvaescaleras

Plataforma Salvaescaleras y Elevador Vertical de Corto RecorridoPrecios plataformas salvaescaleras

 

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

Las plataformas salvaescaleras son elevadores que se desplazan siguiendo el recorrido y forma de la escalera con la ayuda de una guía instalada de forma fija en la pared o directamente en el suelo de la propia escalera.

También podemos encontrar salvaescaleras con desplazamiento vertical, conocidos como elevadores verticales de corto recorrido, los cuales son ideales para salvar pequeños desniveles de hasta 3 metros de altura.

¿Qué tipos existen?

Como hemos visto, principalmente existen dos tipos en función de su desplazamiento, la plataforma salvaescaleras y el elevador vertical de corto recorrido o salvaescaleras vertical.

¿En qué se diferencian?

Su principal diferencia consiste en que mientras las plataformas salvaescaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera a través de una guía o rail, el elevador vertical de corto recorrido lo hace de manera vertical en un espacio fuera de la escalera sin ocupar espacio en la misma.

¿Usuarios a los que va destinados?

Las plataformas salvaescaleras están especialmente adaptadas para personas que se desplazan en silla de ruedas, también pueden ser utilizadas por usuarios como personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

Por otra parte, también pueden dar servicio para otros usos como transportar la compra.

 

Precios plataformas salvaescaleras, factores a tener en cuenta

El precio de una plataforma salvaescaleras parte desde unos 5500 € llegando hasta los 10.000 € o incluso más, en función de una serie de factores que influyen directamente en el precio final del salvaescaleras.

Los factores que influyen a la hora de determinar el precio de las plataformas salvaescaleras son:

  • Tipo de Escalera, Si la escalera es recta y con una pendiente constante el precio del elevador será más económico al ser sus mecanismos bastante más sencillos que si se trata de escaleras con curvas, rellanos intermedios u otras formas.
  • Recorrido o altura a salvar, también será un factor a tener en cuenta, ya que, a mayor recorrido o altura, dependiendo del tipo de elevador, más elementos de guiado serán necesarios y por lo tanto mayor será el precio de la plataforma elevadora.
  • Características de la plataforma, elementos necesarios para terminar de adaptar el salvaescaleras a nuestras necesidades como pueden ser dimensiones de la plataforma, instalación en el exterior, instalación de una banqueta plegable, mayor capacidad de carga, etc., también deberán ser tenidos en consideración a la hora de determinar el precio final del elevador.
  • Empresa instaladora de la plataforma salvaescaleras, otro de los factores importantes es sin duda la empresa instaladora, y es que, antes de tomar una decisión es importante poder comparar entre los distintos modelos y empresas existentes, ya que es muy posible poder encontrar diferencias de precio de varios cientos de euros o incluso más en algunos modelos dependiendo de la empresa instaladora.

 

Ayudas y subvenciones para Plataforma Salvaescaleras

Es posible encontrar ayudas y subvenciones para la instalación de plataformas salvaescaleras promovidas por ayuntamientos, comunidades autónomas o incluso a nivel estatal.

Estas ayudas son limitadas y sus convocatorias permanecen abiertas durante un determinado plazo o hasta que se agota el dinero de la partida destinado a la misma.

Para saber si existe alguna ayuda en vigor y las condiciones de la misma, recomendamos dirigirse en primera instancia al ayuntamiento del municipio donde se ubicará la plataforma.

Algunos ejemplos de subvenciones para la mejora de la accesibilidad son las promovidas por el ayuntamiento de Barcelona o el plan MAD-RE, con el que el ayuntamiento de Madrid tiene como objetivos, entre otros, ayudas para la instalación de dispositivos para la mejora de la accesibilidad como la instalación de salvaescaleras o elevadores verticales.

 

Ascensoresymás

Si necesitas obtener una valoración exacta de una Plataforma Salvaescaleras en Ascensoresymás disponemos de nuestro servicio Precios plataformas Salvaescaleras con el que podrás obtener de manera rápida y sencilla hasta tres presupuestos de diferentes empresas, de tu zona, especialistas en todo tipo de plataformas y sillas salvaescaleras.

Las empresas te enviarán directamente tus presupuestos 100 % gratis y sin compromiso. Ahorra al comparar entre diferentes ofertas y elige a la empresa que más se ajuste a tus necesidades.

 

Pide Tus Presupuestos GRATIS

8 septiembre, 2016