Ascensor Unifamiliar Exterior

Los ascensores unifamiliares son elevadores diseñados para transportar personas u objetos entre diferentes pisos o niveles en viviendas particulares como casas o chalets.

¿Qué son los ascensores unifamiliares?

Los ascensores unifamiliares son elevadores diseñados para transportar personas u objetos entre diferentes pisos o niveles en viviendas particulares como casas o chalets.

Ascensor Unifamiliar Exterior

Ascensor Unifamiliar Exterior

Este tipo de elevadores, también conocidos por otros nombres como Elevadores Domésticos o Elevador para casa unifamiliar, representa una alternativa más económica y con menos requisitos de obra auxiliar que los ascensores convencionales.

 

¿Dónde instalar un Ascensor Unifamiliar?

Ascensor Unifamiliar

Ascensor Unifamiliar

Los ascensores unifamiliares, como su nombre indica, están especialmente diseñados para su uso en viviendas particulares o unifamiliares, aunque cada vez más, suponen una solución para facilitar la accesibilidad a las personas en locales comerciales, empresas y otro tipo de construcciones.

Aunque constructivamente pueden llegar a recorridos similares a los de los ascensores convencionales, (los que podemos encontrar en hoteles, comunidades u Hospitales), los elevadores unifamiliares no son recomendables para salvar grandes alturas, más de 5 paradas, o si se prevé un tráfico medio/alto, debido principalmente a su limitación de velocidad.

Podemos encontrar modelos de ascensores para viviendas instalados en el interior de la misma, huecos de escalera, patios o redistribuyendo los espacios, y modelos de ascensores unifamiliares exteriores, es decir, patios o fachadas a la intemperie.

 

Ventajas de los Ascensores Unifamiliares

Las principales ventajas que tienen los ascensores para casas unifamiliares son:

Precio reducido

  • De manera general, los ascensores unifamiliares suelen resultar más económicos que otros ascensores, tanto en la adquisición del elevador en sí, como en la obra auxiliar en caso de ser necesaria, como posteriormente en su conservación, puedes obtener más detalles en nuestro artículo ascensores unifamiliares precios, donde hablamos con más detalle.
  • Existe la posibilidad de no instalar puertas automáticas en la cabina y sustituirlas por una barrera fotoeléctrica de seguridad, con el consiguiente ahorro económico.
  • Los Ascensores Unifamiliares están limitados a una velocidad máxima de 0,15 m/seg., esta limitación hace que los componentes sean menos complejos y potentes, por lo tanto, más económicos.

Mayor aprovechamiento de las medidas del ascensor unifamiliar

  • Con la instalación de un Ascensor Unifamiliar es posible conseguir mayores dimensiones de cabina con las mismas medidas de hueco.
  • Es posible instalar elevadores pequeños para casas con capacidad para una única persona, en espacios de incluso 0,7 m2.

Menos requisitos de obra civil

  • El Ascensor Unifamiliar necesita un foso reducido de entre 100 mm., a 250 mm. Este foso puede ser suplido, en muchas ocasiones, por una pequeña rampa.
  • Necesidad de una menor altura en el último piso del elevador. Un Ascensor Unifamiliar requiere de unos 2350 mm., si no lleva instaladas puertas automáticas en cabina y a 2500 mm., si dispone de puertas automáticas.
  • Los requisitos en cuanto a medidas del cuarto de máquinas son sensiblemente menores en el caso del Ascensor Unifamiliar.

Mayor Eficiencia energética para los ascensores unifamiliares

  • Este tipo de elevadores funcionan con una tensión de 220 V Monofásica y con un consumo aproximado de unos 2200 W.
  • La mayoría de los Ascensores Unifamiliares que se instalan, se fabrican con sistemas hidráulicos, por lo que el ascensor solo consume energía al subir, ya que desciende gracias a su propio peso y a la fuerza de gravedad.
  • Este tipo de elevadores actualmente se fabrican con elementos muy silenciosos, perfectos para que su utilización no suponga una molestia dentro de una vivienda.

Normativa de mantenimiento con menores requisitos

  • Las empresas conservadoras deberán realizar visitas para el mantenimiento de ascensores domésticos de manera preventiva según indica el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, en el caso de los ascensores para viviendas unifamiliares el mínimo seria cada cuatro meses, mientras otros ascensores tienen un mínimo incluso mensual.

 

Posibles inconvenientes de los ascensores unifamiliares

Baja Velocidad

  • La Velocidad está limitada a 0,15 m/seg., lo que equivaldría a un ritmo similar al de subir las escaleras con un paso normal, estos elevadores están especialmente diseñados para trayectos de poco recorrido, por lo que son mucho más adecuados a entornos particulares o de baja utilización.

Botonera con pulsación constante en algunos modelos

  • En el caso de instalarse sin puertas automáticas en cabina, los pulsadores serán de pulsación constante, es decir, se debe mantener pulsado el botón del piso hasta llegar al mismo, si dejamos de pulsar se para el elevador.
Ascensores Unifamiliares; Botonera Ascensor Unifamiliar en Vivienda

Botonera Ascensor Unifamiliar en Vivienda

¿Como escoger el mejor ascensor unifamiliar?

Si quieres instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar, es recomendable solicitar varios presupuestos de diferentes empresas para comparar precios, modelos y soluciones.

Tan solo con esta acción, podrás ahorrar hasta varios miles de euros de una empresa instaladora a otra, en Ascensoresymás.com te ayudamos a que consigas diferentes presupuestos de empresas de tu zona de manera gratuita.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos gratis de diferentes empresas especializadas en Elevadores Domésticos de tu zona