Ascensores Pequeños, la solución para los espacios reducidos

Los ascensores pequeños son sin duda una de las principales soluciones para poder acceder a las distintas plantas de altura de una vivienda o comunidad donde el espacio sea un factor importante

Ascensores Pequeños

Disponer de una ubicación adecuada para la instalación de un ascensor no siempre es fácil, en muchas ocasiones es necesaria la realización de obras para acondicionar el espacio y poder de esta manera instalar un ascensor.

Para estos casos existen ascensores pequeños capaces de adaptarse a espacios realmente reducidos que nos pueden ser de gran ayuda.

Gracias al avance en la industria del ascensor, hoy día, es posible instalar un ascensor donde antes no se podía ni pensar en llevarlo a cabo, la reducción del espacio necesario para los mecanismos de este tipo de elevador, la posibilidad de realizar cabinas totalmente a medida y la gran variedad existente de tipos de puertas con anchos desde tan solo 50 cm., tiene mucho que ver en ello.

Sin embargo, más allá de las ventajas que la tecnología nos aporta, es importante tener presente que la capacidad mínima para un ascensor será la de una persona, como no podía ser de otra manera.

Cuando hablamos de ascensores pequeños es importante diferenciar entre dos tipos en función de donde serán instalados, los ascensores para casas particulares y los ascensores para comunidades de propietarios.

 

Ascensores Pequeños para casas particulares

Cuando se trata de instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar sin duda los ascensores domésticos pequeños son una de las principales opciones.

Este tipo de ascensor se adapta prácticamente a cualquier ubicación, siendo posible su instalación en espacios de incluso menos de un metro cuadrado.

Este tipo de ascensores pequeños para casas particulares optimizan el espacio mejor que los ascensores convencionales, se fabrican, en su mayoría, totalmente a medida y se adaptan a prácticamente a cualquier ubicación, incluso existen modelos de ascensores reducidos cilíndricos que apenas ocupan un diámetro de unos 80 cm., contando con su propia estructura, como es el caso de los ascensores neumáticos.

Los Ascensores pequeños para casas disponen de la posibilidad de escoger entre modelos sin cuarto de máquinas o con cuarto de máquinas reducido con la ventaja de poder ubicarse fuera del hueco destinado al ascensor y en cualquiera de los diferentes pisos de la vivienda, aprovechando espacios como el hueco de la escalera, el garaje, etc. En los casos donde no se disponga de este tipo de espacios, es posible situar la maquinaria en un armario metálico de dimensiones reducidas diseñado a tal efecto.

 

Ascensores Pequeños para comunidades

Si se trata de instalar un ascensor de dimensiones reducidas en una comunidad de vecinos, existen modelos con capacidad desde una persona y 100 Kg., de carga, con la versatilidad de poder ser instalados en huecos de apenas 80 cm de fondo x 90 cm de ancho y sin la necesidad de cuarto de máquinas.

Este tipo de ascensores eléctricos sin cuarto de máquinas son una opción muy interesante con la ventaja de no tener que preocuparse por la ubicación de la maquinaria.

Este tipo de ascensores pequeños eléctricos, junto con los ascensores hidráulicos, son una de las mejores soluciones cuando se trata de instalar un ascensor en aquellos edificios que no disponen de él y tienen unas dimensiones disponibles para su instalación limitadas.

Por otra parte, también son una solución a tener en cuenta en aquellos casos en los que se sustituye por completo el ascensor existente, ya que podemos optimizar el espacio y conseguir una mayor superficie de cabina que la que tenía el ascensor ya instalado con el mismo hueco.

Otro de los puntos importantes es que al ser ascensores de pequeñas dimensiones existe la posibilidad de que trabajen con una tensión monofásica evitando así tener que contratar una línea trifásica si el edificio no dispone de ella.

 

Ascensoresymás

Si estás interesado en la instalación de un ascensor pequeño tanto para una vivienda particular como una comunidad, en Ascensoresymás te facilitamos la obtención de hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona de manera fácil y rápida.

¿Cómo funciona el servicio gratuito de obtención de presupuestos de Ascensoresymás?

Es muy sencillo, rellenando un único formulario podrás solicitar de manera online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de todo tipo de ascensores pequeños de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.

Podrás ahorrar comparando entre las ofertas recibidas y escoger a la empresa que más se ajuste a tus necesidades. Así de fácil.

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos de Ascensores GRATIS

28 septiembre, 2016