Sillas Salvaescaleras
¿Necesitas presupuesto para una Silla Salvaescaleras?
Rellena el formulario y solicita Online presupuestos de instalación de todo tipo de Sillas Salvaescaleras.
Con unos pocos pasos habrás realizado tu solicitud.
Los profesionales de tu zona te enviarán sus ofertas.
Compara y elige (si quieres).
No existe ningún tipo de compromiso. Compara entre las mejores ofertas de presupuestos para tu silla Salvaescaleras.
Sillas Salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras suponen una de las principales soluciones para mejorar la movilidad con un coste contenido y sin obras.
La falta de movilidad es un factor muy importante que afecta principalmente a las personas de edad avanzada. En numerosas ocasiones, esta situación se puede agravar con problemas de respiración, artritis, dolor de cadera o rodilla, etc, que imposibilitan una movilidad normal, sobre todo a la hora de subir o bajar escaleras.
Llegado este momento, es posible plantearse un cambio de residencia o incluso de prescindir del uso de las plantas superiores de la vivienda. Pero gracias a la tecnología disponemos de otra solución, la instalación de un sistema salva escaleras.
Las sillas son seguras, fáciles de usar y totalmente plegables para que ocupen el mínimo espacio en nuestra escalera. Además, su precio se ha visto reducido considerablemente en los últimos años, lo que las convierte en una solución razonablemente económica.
Esto, unido a la rapidez de su instalación (Algunos modelos se instalan en apenas unas horas), y a la prácticamente inexistencia de obras para su instalación, convierte a este sistema salvaescaleras en una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de mejorar la accesibilidad en la vivienda.
Ventajas de una silla sube escaleras
Sin duda las sillas Salvaescaleras disponen de una serie de ventajas que la hace ser ideal como solución de movilidad. Entre las principales ventajas destacan las siguientes:
- Mayor seguridad a la hora de afrontar las escaleras. Salvar unas escaleras para personas con dificultades para caminar es algo que puede entrañar peligro, con la instalación de una silla salvaescaleras franquear las escaleras será algo sencillo y seguro.
- Mayor autonomía y comodidad del usuario. Subir y bajar escaleras cómodamente no será un problema para personas mayores o con movilidad reducida, por otra parte, los mandos de control de la silla disponen de un funcionamiento sencillo e intuitivo para proporcionar la máxima autonomía posible al usuario.
- Instalación en cualquier tipo de escalera, no importa si la escalera es curva o recta, de caracol o con rellanos intermedios, tampoco importa si la escalera está en el exterior de la vivienda a la intemperie, existe un modelo de silla para prácticamente cada escalera independientemente de su forma o ubicación.
- Ocupan un mínimo espacio en la escalera, una vez terminado su uso es posible plegarlas, por otro lado, la guía se adapta perfectamente a la escalera siguiendo su forma por lo que afectará mínimamente al paso libre de la escalera.
- Una de las soluciones más económicas para mejorar la movilidad en el hogar, las sillas subeescaleras son más económicas que otros elevadores y no requieren de obras ni reformas para su instalación.
- No están obligadas a tener un mantenimiento obligatorio a diferencia de los ascensores y elevadores, simplemente será recomendable alguna revisión periódica para mantener el buen estado de conservación y alargar la vida del dispositivo.
Sillas Salvaescaleras Curvas y Rectas
En la actualidad las sillas salvaescaleras se adaptan a cualquier tipo de escalera, pueden ser fabricadas de manera individualizada para adaptarse perfectamente a casi cualquier tipo de forma y recorrido. Incluso en numerosas ocasiones, podemos disponer de varias alternativas disponibles para salvar una misma escalera.
Existen modelos de sillas específicos para salvar tramos de escalera con curvas a 90º, 180º, caracol, compensadas, etc., o con cambios de pendiente (por ejemplo, un rellano intermedio) y otros modelos especialmente diseñados para tramos de escaleras totalmente rectos y con una pendiente constante.
Sillas Salvaescaleras Precios
Como ya hemos comentado el precio de las sillas salvaescaleras ha ido reduciéndose con el paso de los años, el avance de la tecnología, nuevos fabricantes y la cada vez más creciente demanda, han jugado un papel muy importante en este punto.
Como norma general, podemos decir que los modelos de sillas para escaleras curvas o con rellanos intermedios son más caros que los destinados a tramos rectos de escaleras.
Los principales factores que influyen en el precio de estos sistemas salva escaleras son:
- Tipo de Escalera.
- Recorrido del elevador.
- Ubicación del Subeescaleras.
- Características o elementos extras del producto.
En nuestro artículo Precios de Sillas Salvaescaleras, explicamos con más detalle cada uno de los factores que influyen a la hora de determinar el coste final de este sistema elevador.
Sillas Salvaescaleras Segunda Mano
Aunque no es muy usual, es posible encontrar tanto empresas como particulares que ponen a la venta Sillas salvaescaleras de segunda mano.
La principal razón que nos lleva a interesarnos por este tipo de salvaescaleras de ocasión o segunda mano suele ser el precio principalmente. Pero cuidado, es muy conveniente estar bien informados antes de adquirir una Silla Sube escaleras de Segunda Mano, ya que lo que en principio pueden parecer ventajas, es posible que se conviertan en un sinfín de problemas o incluso llegar a resultar más caro que la adquisición de un Salvaescaleras nuevo.
Para evitar sorpresas, es importante estar informado antes de tomar una decisión.
- Lo primero que deberíamos hacer es solicitar Presupuestos de Salvaescaleras nuevos a varias empresas especializadas de nuestra zona para poder comparar si realmente el precio resulta realmente interesante.
- Otro factor muy importante a tener en cuenta, sería la instalación y adaptación a nuestra escalera. No todas los salvaescaleras sirven para cualquier ubicación (Interior o Exterior), ni para cualquier tramo de escalera (Recta, Curva, Con rellano intermedio), incluso algunos modelos solo pueden instalarse en un determinado lado de la escalera (izquierdo o derecho).
- Es conveniente tener en cuenta que conseguir recambios o piezas del fabricante para adaptar la máquina a la nueva ubicación o para repararla no es un proceso sencillo, ni económico.
- ¿Qué garantía nos ofrecen a la hora de adquirir una silla de ocasión?, es otra pregunta importante que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión.
- Por supuesto, el estado en que se encuentra el salvaescaleras eléctrico y su antigüedad son fundamentales a la hora de decidir si merece la pena realizar la inversión en una de segunda mano.
Sillas Subeescaleras Portátiles
Principalmente las sillas salvaescaleras se instalan sobre unas guías fijadas, bien a la pared o al propio escalón, lo que las convierte en elementos fijos que requieren de una instalación previa para su funcionamiento.
Pero también existe una solución de accesibilidad, principalmente, para personas que se desplazan en silla de ruedas, los denominados salvaescaleras portátiles u orugas salvaescaleras cuyas principales ventajas son su versatilidad, su facilidad de transporte y su uso, apto, prácticamente para cualquier tipo de escalera y ubicación.
Por otro lado, las orugas salvaescaleras tienen como inconvenientes; La necesidad de otra persona que dirija la maniobra de subir y bajar los escalones y su coste, siendo este, en muchas ocasiones, mayor que el de otros sistemas con instalación fija, por otra parte, los sistemas de orugas actuales solo son validos para desplazar sillas de ruedas manuales.
RECIBE HASTA 3 PRESUPUESTOS DE DIFERENTES EMPRESAS Y AHORRA COMPARANDO