¿ Cuánto cuesta una silla salvaescaleras de segunda mano ?, ¿Merece realmente la pena?, ¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de su compra?

Cuánto cuesta una silla salvaescaleras de Segunda mano

¿ Cuánto cuesta una silla salvaescaleras de Segunda mano ?

No cabe duda que las sillas salvaescaleras se han convertido en uno de los sistemas más instalados para salvar fácilmente las escaleras, sobretodo en el ámbito doméstico.

Este sistema salvaescaleras permite ganar en movilidad y autonomía a personas con edad avanzada o con algún tipo de problema de movilidad reducida.

Sin duda las múltiples ventajas de este elevador frente a otros sistemas de elevación, o a la realización de grandes obras de reforma tiene mucho que ver en que cada vez sean más las viviendas particulares y edificios de todo tipo donde se instalan.

Recordemos que entre sus principales ventajas destaca su adaptabilidad y un precio no muy elevado, lo que unido a la ausencia de realización de obras las convierten en una opción de movilidad a tener muy en cuenta.

Además, las sillas salvaescaleras se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de escalera, tanto si se trata de una escalera estrecha, tan solo será necesario un ancho mínimo de unos 70 cm., o que se encuentre a la intemperie, existen modelos especialmente preparados para su instalación en el exterior, o bien que se trate de escaleras con curvas, debido a su sistema de guiado, es posible instalar una silla en escaleras con una o varias curvas, rellanos intermedios o incluso de caracol, sin mayor dificultad.

Pero sin duda una de las principales ventajas de instalar una silla salvaescaleras es que no son necesarias obras ni reformas para ello, su instalación se efectúa de manera rápida y limpia con fijaciones especiales, lo que permite un ahorro en el coste.

 

¿Cuál es el precio de una Silla Salvaescaleras de Segunda Mano?

En la actualidad es posible encontrar un mercado creciente de sillas salvaescaleras de segunda mano con una gran variedad de modelos y marcas.

A la pregunta de, ¿ cuánto cuesta una silla salvaescaleras de segunda mano ?, tenemos que indicar que los precios de las mismas varían desde los 600 € aproximadamente hasta 6000 € o incluso más en algunos casos, cuidado porque en la mayoría de casos no se incluye el montaje, ni los elementos necesarios para que la silla se adapte a la escalera donde se debe instalar.

El motivo de que el abanico de precios de las sillas salvaescaleras de ocasión sea tan amplio, lo tenemos que buscar en que existen, independientemente de fabricantes y marcas, dos modelos principalmente.

Las sillas para salvar un tramo de escalera recto sin rellanos intermedios y con una pendiente constante. Este sería el modelo más básico y por lo tanto más económico.

Y, por otra parte, las sillas para salvar escaleras con rellanos intermedios o curvas, las cuales son más complejas y por lo tanto con un coste es mayor.

 

¿Merece la Pena?

Las sillas salvaescaleras han experimentado una bajada de precios considerable en los últimos años, tan solo hace unos cinco o seis años se comercializaban sillas para salvar tramos rectos de escalera nuevas por unos tres o cuatro mil euros, hoy en día es posible encontrar estas sillas por un poco más de dos mil euros con una tecnología y prestaciones superiores.

Lo mismo sucede en el caso de los modelos para salvar escaleras con curvas, los precios hace unos años variaban entre unos Diez mil euros hasta unos Quince mil, en la mayoría de modelos. Mientras que actualmente estos modelos parten de unos Cinco mil quinientos euros hasta unos Diez mil, en la mayoría de modelos.

Este es uno de los motivos por lo que creemos que en la mayoría de ocasiones no merece la pena la compra de una silla elevadora de segunda mano, pero existen otros motivos a parte del precio que explicamos en el siguiente punto y que también es importante tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

 

Recomendación de Ascensores y más

Nuestra recomendación es que en una primera instancia se valore la compra de la silla salvaescaleras nueva, recordar siempre solicitar como mínimo dos o tres presupuestos, ya que existe una gran variedad tanto de empresas, como de modelos con diferentes calidades y precios.

En este sentido os recomendamos nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras, con el que podrás obtener hasta tres ofertas de diferentes empresas especializadas de tu zona de manera gratuita.

El siguiente punto importante sería comparar si nos compensa la adquisición de una silla de segunda mano con respecto a los presupuestos recibidos, para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de puntos a parte del precio.

  • ¿Está incluida la instalación y puesta en marcha de la silla en el precio?
  • ¿La silla se adapta perfectamente a nuestra escalera, o se tendrá que realizar alguna adaptación? Cuidado, porque no siempre es posible encontrar los recambios o elementos necesarios para su adaptación, y en caso de encontrarlos estos tienen un valor elevado.
  • ¿Se trata del modelo adecuado?, como hemos visto existen dos tipos de sillas, unas para escaleras rectas y otras para escaleras con curvas o rellanos intermedios. Otro punto importante, en caso de ser necesario, es conocer si el modelo es apto para instalarse solo en el interior o también es posible su instalación en el exterior.
  • ¿La silla es muy antigua?, una silla con muchos años puede presentar signos de desgaste, corrosión, así como elementos con una vida útil menor, como pueden ser las baterías, sensores de seguridad, elementos de control, etc.
  • ¿La silla dispone de garantía?

Una vez revisados estos puntos y teniéndolos en cuenta, podremos tomar sin duda la mejor decisión acerca de si merece o no la pena, la compra de una silla salvaescaleras de segunda mano.

 

¿Quieres ahorrar hasta un 35 % en tu silla salvaescaleras?

 

30 enero, 2017