Una silla salvaescaleras plegable supone una gran ayuda a la hora de subir y bajar escaleras a personas mayores o con problemas de movilidad reducida. Todo ello, de forma cómoda y segura y ocupando un mínimo espacio.

Silla Salvaescaleras Plegable

Sin duda las escaleras pueden suponer un gran problema para algunas personas con problemas de movilidad, salvar unos pocos escalones en la entrada de nuestra vivienda o poder acceder a los diferentes niveles de la misma puede marcar la diferencia entre disfrutar plenamente de nuestro hogar o no.

En este sentido, existen varias ayudas técnicas disponibles, y de entre todas ellas, los salvaescaleras destacan por múltiples ventajas.

 

Ventajas principales

Entre las principales ventajas que podemos encontrar en una silla subeescaleras tenemos las siguientes:

  • Seguridad y Comodidad. Las escaleras pueden convertirse en un grave problema para personas con problemas de movilidad, además de restringir los desplazamientos por las distintas estancias de la vivienda o incluso poder acceder a la misma. Con la instalación de un subeescaleras será posible salvar estas barreras agregando un plus de comodidad y evitando cualquier posibilidad de accidente.
  • No requieren obras ni reformas. No es necesario acometer ningún tipo de obra o reforma para instalar uno de estos aparatos elevadores, además su instalación es realmente rápida, apenas unas horas son necesarias en escaleras rectas, y uno o dos días para instalaciones más complejas.
  • Precio económico. Las sillas son soluciones más económicas que otros elevadores en la mayoría de casos, por otra parte, también suelen resultar una alternativa más económica a la realización de reformas u obras para adaptar la vivienda.
  • Mínimo espacio requerido. Hoy en día, la gran mayoría de modelos son plegables, lo que permite la utilización de la escalera de forma prácticamente normal al ocupar tan solo unos pocos centímetros de la misma, una vez terminado su utilización.
  • Adaptabilidad. Las sillas se adaptan a cualquier ubicación y forma de la escalera. Tanto si se trata de escaleras totalmente rectas, como con varios tramos unidas por curvas o giros. Además, es posible su instalación en escaleras realmente estrechas e inclinadas y que la misma se encuentre en el exterior tampoco será mayor problema al existir modelos aptos para la intemperie.

 

Características principales

De entre las principales características de las sillas salvaescaleras destacan:

  • Diferentes modelos para salvar escaleras rectas con pendiente continua o escaleras con curvas o rellanos intermedios.
  • Sistema de guiado con fijación a los escalones o directamente a la pared.
  • Velocidad de 10 a 12 centímetros por segundo.
  • Capacidad de Carga de hasta 150 Kg.
  • Consumo energético reducido.
  • Asiento, reposapiés y reposabrazos plegables.
  • Funcionamiento con baterías recargables.
  • Mandos inalámbricos y mandos fijos en la silla de sencilla e intuitiva utilización.
  • Llave de seguridad.
  • Capacidad para salvar pendientes de hasta 60 grados.
  • Sistemas de seguridad anti obstáculos, anti atrapamiento, así como cinturón o arnés de seguridad.
  • Giro de la silla manual o automático (Opcionalmente).
  • Posibilidad de montaje en los dos lados de la escalera.
  • Posibilidad de elección de la tapicería y color de la guía en la mayoría de modelos.
  • Opción de tramo de guía articulado.

 

¿Cómo funcionan las sillas salvaescaleras Plegables?

El funcionamiento de las sillas para salvar escaleras plegables es sencillo e intuitivo, buscando siempre la mayor autonomía posible del usuario al que va destinado.

En este sentido, tan solo es necesario para su utilización, acomodarse en el asiento y una vez puesto el cinturón o arnés de seguridad, accionar el mando fijo instalado en la propia silla o el mando a distancia para iniciar la marcha.

El funcionamiento es con pulsación constante, es decir, para una mayor seguridad tendremos que mantener accionado el pulsador de subida o bajada hasta llegar al final del recorrido donde el elevador se parará automáticamente.

Una vez terminado el recorrido, deberemos accionar la palanca para poder girar la silla y salir de manera cómoda de la misma, en el caso de accionamiento manual, o simplemente esperar a que la silla termine la maniobra en caso de que la misma esté equipada con giro automático.

 

Los salvaescaleras para sillas de ruedas

Para aquellos casos en los que debemos proveer de accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, tenemos la posibilidad de instalar una plataforma salvaescaleras, este elevador dispone de un funcionamiento muy similar a las sillas, con la diferencia que está totalmente adaptado para tanto personas en silla de ruedas como personas con cualquier tipo de movilidad reducida, para ello, incorpora una base o plataforma con las dimensiones apropiadas a tal efecto.

 

¿Quieres recibir hasta tres presupuestos de sillas salvaescaleras de diferentes empresas cerca de ti?

 

Solicita tus Presupuestos GRATIS

19 febrero, 2017