Silla Salvaescaleras Plegable

Silla Salvaescaleras PlegableSin lugar a dudas una silla salvaescaleras plegable supone una gran mejora a la hora de subir y bajar escaleras para personas de edad avanzada o con problemas de movilidad reducida. Todo ello, de forma cómoda y segura y ocupando un mínimo espacio.

Las escaleras pueden representar un problema muy importante cuando van a ser utilizadas por personas con problemas para subir y bajar escaleras, incluso tan solo unos pocos escalones puede suponer la diferencia de una plena autonomía de movimientos o tener que depender de la ayuda de terceras personas para salvar con plena seguridad y sin riesgo estos escalones.

 

¿Cómo funcionan las sillas salvaescaleras Plegables?

El funcionamiento de las sillas para salvar escaleras plegables es sencillo e intuitivo, buscando siempre la mayor autonomía posible del usuario al que va destinado.

En este sentido, tan solo es necesario para su utilización, acomodarse en el asiento y una vez puesto el cinturón o arnés de seguridad, accionar el mando fijo instalado en la propia silla, también es posible accionar la silla con uno de los dos mandos que normalmente se proporcionan en cada instalación y que suelen ubicarse en cada uno de los extremos del elevador.

Es importante indicar que es necesario pulsar de manera continua el mando para que la silla funcione, ya que por motivos de seguridad, en el momento que dejemos de accionarlo la silla se detendrá automáticamente, una vez lleguemos al final del recorrido, la silla se detiene directamente para facilitar la maniobra.

Una vez terminado el recorrido, será necesario accionar la palanca para poder girar la silla y salir de manera cómoda de la misma, en el caso de que la silla tenga un accionamiento manual, o simplemente esperar a que la silla termine la maniobra, en el caso de que la misma esté equipada con giro automático.

 

Ventajas principales de una silla plegable

Actualmente existen diferentes tipos de ayudas disponibles, pero sin duda de entre todas ellas, las sillas salvaescaleras plegables destacan por múltiples puntos.

  1. Precio económico. En la mayoría de casos la instalación de una silla subeescaleras plegable es más económico que la instalación de otro tipo de elevadores, por otra parte, también suelen resultar una alternativa más económica que realizar grandes obras de reformas para adaptar la vivienda, en este aspecto quizás te interese consultar nuestro articulo precios de sillas salvaescaleras donde detallamos este aspecto.
  2. Las sillas se adaptan a cualquier ubicación y forma de la escalera. Tanto si se trata de escaleras totalmente rectas, como con varios tramos unidos por curvas o giros. Además, es posible su instalación en escaleras realmente estrechas e inclinadas y que la misma se encuentre en el exterior tampoco supondrá una dificultad al existir modelos aptos para la intemperie.
  3. No requieren de obras ni reformas. No es necesario acometer ningún tipo de obra o reforma para instalar uno de estos aparatos elevadores, además su instalación es realmente rápida, apenas unas horas son necesarias en escaleras rectas, y uno o dos días para instalaciones más complejas.
  4. Mínimo espacio requerido. Hoy en día, prácticamente todos los modelos de sillas salvaescaleras son plegables, lo que permite la utilización de la escalera de forma prácticamente normal al ocupar tan solo unos pocos centímetros en la misma, una vez terminado su utilización, además cuando permanecen en reposo, quedan fuera de la escalera, normalmente en el descansillo inferior, lo que también ayuda a seguir utilizando la escalera de manera prácticamente normal.
  5. Seguridad y Comodidad. Como hemos comentado, las escaleras pueden convertirse en un grave problema para personas con dificultades de movilidad, además de restringir los desplazamientos por las distintas estancias de la vivienda o incluso directamente poder acceder a la misma. Con la instalación de un subeescaleras será posible salvar estas barreras agregando un plus de comodidad y evitando cualquier posibilidad de accidente.

 

Características principales

De entre las principales características de las sillas salvaescaleras destacan:

  • Posibilidad de diferentes modelos para salvar escaleras rectas con pendiente continua o escaleras con curvas o rellanos intermedios.
  • Sistema de guiado con distintos sistemas de fijación, a los escalones o directamente a la pared.
  • Velocidad progresiva y sin brusquedades de 10 a 12 centímetros por segundo.
  • Capacidad de Carga de hasta 150 Kg.
  • Consumo energético reducido.
  • Funcionamiento con baterías recargables.
  • Mandos inalámbricos y mandos fijos en la silla de sencilla e intuitiva utilización.
  • Llave de seguridad que controla el encendido y apagado del elevador en la propia silla.
  • Capacidad para salvar pendientes de hasta 60 grados.
  • Sistemas de seguridad anti obstáculos, anti atrapamiento, así como cinturón o arnés de seguridad.
  • Giro de la silla manual o automático (Este último normalmente de manera opcional).
  • Posibilidad de montaje en los dos lados de la escalera.
  • Modelos para interiores y modelos aptos para ser instalados en escaleras exteriores.
  • Asiento, reposapiés y reposabrazos plegables.
  • Posibilidad de elección de la tapicería y color de la guía en la mayoría de modelos.
  • Opción de tramo de guía articulado.

 

Los salvaescaleras para sillas de ruedas

Para aquellos casos en los que debemos proveer de accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, tenemos la posibilidad de instalar una plataforma salvaescaleras, este elevador dispone de un funcionamiento muy similar a las sillas, con la diferencia que está totalmente adaptado para tanto personas en silla de ruedas como personas con cualquier tipo de movilidad reducida, para ello, incorpora una base o plataforma con las dimensiones apropiadas a tal efecto, con el objetivo de facilitar lo máximo posible la autonomía de los usuarios en silla de ruedas.

 

¿Quieres recibir hasta tres presupuestos de sillas salvaescaleras de diferentes empresas cerca de ti?

 

Solicita tus Presupuestos GRATIS