Sillas eléctricas para escaleras, confort al mejor precio

Las Sillas eléctricas para escaleras son una de las principales opciones para poder subir y bajar escaleras con seguridad a un precio razonable.

Sillas eléctricas para escaleras

Sillas eléctricas para escaleras

Las sillas eléctricas para escaleras se fabrican especialmente para facilitar subir y bajar escaleras con seguridad a personas que, aunque puedan caminar lo hagan con dificultad, como el caso de personas mayores o personas con problemas de movilidad.

Este tipo de Sillas Salvaescaleras son una solución de movilidad adaptable a practicante cualquier tipo de escalera, desde escaleras sencillas, como podrían las formadas por un tramo recto de escalera compuesto por cuatro o cinco peldaños en la entrada de un edificio, vivienda particular o local comercial, hasta las que podríamos denominar más complejas, que se serían las formadas por varios tramos de escaleras con formas y curvas, como por ejemplo, las escaleras para salvar una planta o plantas de un edificio, una escalera de caracol o incluso escaleras con escalones compensados en forma de hélice o espiral.

 

Características de las sillas para escaleras

Existen en el mercado sillas para escaleras con capacidad para salvar inclinaciones de hasta 60º, lo que cubre prácticamente cualquier tipo de escalera.

Por otro lado, es importante indicar que existen modelos especialmente adaptados para su instalación en el exterior con materiales y elementos electrónicos preparados para su instalación a la intemperie.

En cuanto al ancho de escalera mínimo necesario para la instalación de las sillas eléctricas para escaleras, serán necesarios unos 70 cm., de ancho, como mínimo, en la escalera. Por otra parte, las sillas eléctricas para escaleras ocupan un mínimo espacio en la misma, pudiéndose plegar de manera sencilla cuando no se esté utilizando.

El raíl o raíles por donde se desplaza la silla para escaleras tan solo ocupa entre 15 y 20 cm., para la mayoría de modelos, lo que deja una gran parte de la escalera libre para su uso cotidiano.

En cuanto a las sillas eléctricas para escaleras, una vez que no estén en uso, se pueden recoger en uno de los dos extremos plegando los reposabrazos, el asiento y el reposapiés. Una vez realizada esta operación el espacio ocupado por la silla será de entre unos 35 o 40 cm., en total. Además también existe la posibilidad, en algunas escaleras, de aparcar la silla, esta operación consiste simplemente en que la guía queda fuera de la escalera con una pequeña curva, de esta manera, tan solo tendríamos que tener en cuenta el espacio ocupado por las guías, que apenas son unos pocos centímetros.

Hoy en día la mayoría de las sillas eléctricas para escaleras funcionan con baterías recargables, las cuales se cargan en uno de los dos extremos de la guía o rail, en el denominado punto de carga.

Este sistema permite incluso el uso de la silla para subir escaleras incluso sin suministro eléctrico, eso sí, siempre y cuando disponga la batería de carga suficiente.

 

Ventajas de las sillas para escaleras eléctricas

 Las principales ventajas de las sillas para escaleras eléctricas son las siguientes:

  • Solución de movilidad económica y sin obras, la instalación de una silla es más económica que otros elevadores o incluso, la realización de grandes reformas, por otra parte, ofrece como ventaja que no es necesaria la realización de obras para su instalación, siendo la misma rápida y sencilla.
  • Comodidad y seguridad a la hora de subir y bajar las escaleras. Las sillas eléctricas para escaleras están especialmente adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida, siendo su funcionamiento fácil e intuitivo, además, permiten desplazarse de manera autónoma con total seguridad.
  • Gran adaptabilidad, como hemos visto las sillas para escaleras se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, independientemente de su forma o de si se trata de una escalera estrecha, además, existen modelos fabricados con materiales resistentes y protecciones especiales para ser instalados a la intemperie sin problemas.
  • Totalmente plegables, tanto el propio asiento, como los reposapiés y reposabrazos son totalmente plegables lo que permite que la silla ocupe un mínimo espacio en la escalera una vez terminado su uso.
  • Posibilidad de personalización, en la mayoría de modelos es posible la elección del color de la guía, así como del acabado y color de la tapicería, lo que permitirá adaptarse a cualquier espacio.

 

Sillas eléctricas para escaleras Precios

Las sillas eléctricas para escaleras suelen ser una de las soluciones más económicas si las comparamos con otros elevadores o ascensores donde es necesario la realización de grandes obras y trabajos auxiliares.
Por otro lado, el precio de estos salvaescaleras se ha visto reducido considerablemente en los últimos años, el avance tecnológico y una mayor oferta de este tipo de productos han sido claves en este aspecto.

Debido a la versatilidad de este tipo de elevador para escaleras, los precios pueden oscilar entre los 1900 € hasta más de 9000 € dependiendo sobretodo de la complejidad de la escalera a salvar, el recorrido de la misma e incluso el fabricante o distribuidor de la silla salvaescaleras.
En este sentido, en Ascensoresymás recomendamos un estudio previo detallado por una o varias empresas especialistas en este tipo de soluciones salvaescaleras. En este estudio podremos obtener la solución más adecuada, los elementos que mejor se ajustan a nuestras necesidades, así como el precio exacto.

 

Presupuestos de Sillas Eléctricas para subir Escaleras

Si necesitas obtener el precio de una silla eléctrica para escaleras te podemos ayudar, utiliza nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras, con el que podrás solicitar Online y con una única petición, hasta un máximo de tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona, todo ello de manera gratuita y sin compromiso.

Te explicamos como funciona:

  • Tan solo tendrás que rellenar una única petición, la cual podrás realizar de manera Online o telefónicamente y que no te llevará más de un minuto.
  • Hasta tres empresas especializadas en sillas para escaleras de tu zona, contactaran contigo directamente, sin intermediarios, para proporcionarte sus mejores ofertas de manera totalmente gratuita.
  • Ahorra comparando entre las diferentes ofertas recibidas y elige, (si quieres), la que mejor se ajuste a tus necesidades, no hay compromiso alguno.

 

Ascensoresymás.com

Si necesitas obtener más información acerca de sillas eléctricas para escaleras o cualquier otro tipo de salvaescaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de un servicio de asesoramiento telefónico con técnicos especialistas en todo tipo de salvaescaleras que resolverán cualquier duda que puedas tener.

Y si lo que necesitas es un presupuesto, te ayudamos a conseguir tres ofertas de las principales empresas especializadas de tu zona, obteniendo un ahorro de hasta un 35 % en el precio final.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

18 mayo, 2016