Diferencias entre sillas salvaescaleras curvas y rectas

Sillas salvaescaleras curvas y rectas, la mejor opción para subir y bajar prácticamente cualquier escalera con un precio contenido y sin obras.

"<yoastmark

Las sillas salvaescaleras están especialmente diseñadas para facilitar la movilidad a personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida que, aunque puedan caminar lo hagan con dificultad y que, debido a ello, no puedan o les cueste mucho subir y bajar las escaleras de su vivienda con normalidad.

Pero, ¿qué es una silla salvaescaleras?, pues bien, una silla salvaescaleras es una solución de movilidad que se desplaza siguiendo el recorrido y forma de una escalera guiada por un rail o railes, los cuales se fijan al suelo mediante unos postes especiales o directamente a la pared. Las sillas salvaescaleras curvas y rectas disponen de un asiento para que el usuario pueda acomodarse, a su vez, este asiento equipa un cinturón o arnés de seguridad (dependiendo del modelo) y permite de esta manera la utilización de la silla con total confort y seguridad.

Las sillas salvaescaleras curvas y rectas se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera. Desde las escaleras que podríamos denominar como más sencillas, formadas por un tramo recto de escalones con una inclinación constante, hasta las más complejas, que serían las formadas por diferentes tramos de escalera con curvas, rellanos intermedios y cambios de pendiente.

Como hemos podido ver, existen principalmente dos tipos de sillas salvaescaleras en función del tipo de escalera y recorrido a salvar, sillas salvaescaleras curvas y rectas.

 

Sillas Salvaescaleras para tramo de escalera Recto

Este tipo de salvaescaleras son los diseñados para salvar escaleras formadas por un único tramo de escalones sin cambios de pendiente. Es decir, sin rellanos intermedios, ni curvas.

Las sillas salvaescaleras rectas son las más económicas y las que menos tiempo de instalación requieren, ello es debido principalmente a dos factores, el primero es que la máquina al no tener cambios de pendiente, ni que efectuar giros, dispone de un menor sobredimensionamiento y de elementos mecánicos más sencillos que en el caso de los salvaescaleras curvos, lo que hace que la máquina en sí, sea bastante más económica.

Por otro lado, y como segundo factor tenemos que, el rail o railes por donde se desplaza la silla salvaescaleras no tienen formas especiales, al tratarse de un tramo recto con pendiente constante, lo que permite un menor coste de fabricación al ser todos iguales.

En esta configuración de sillas salvaescaleras la instalación se realiza en prácticamente unas horas y muchas empresas especializadas en este tipo de salvaescaleras disponen de stock de sillas salvaescaleras para tramos rectos, con lo que, si nos decidimos por su compra, es posible que en pocos días lo tengamos totalmente instalado y funcionando.

 

Sillas Salvaescaleras para tramos de escaleras con curvas y/o rellanos intermedios

En un segundo grupo nos encontramos las escaleras con curvas o rellanos intermedios. Las sillas salvaescaleras para tramos curvos disponen, en su mayoría, de una mayor potencia y de elementos especiales para poder salvar las curvas y los diferentes cambios de desnivel, por otro lado, el rail o railes se tienen que adaptar a las diferentes formas de la escalera, bien sea por existir una o varias curvas o por existir un rellano intermedio, lo que conlleva a una fabricación a medida, en la mayoría de ocasiones, para poder ajustarse lo máximo posible al tipo de escalera a salvar.

Tanto las características especiales de la máquina, como la del raíl o raíles hacen que las sillas salvaescaleras curvas dispongan de un precio más elevado que las instaladas en un tramo recto.

Aun así, las sillas salvaescaleras curvas y rectas son una solución de movilidad muy a tener en cuenta ya que no requieren de obras de reforma ni adaptación de las escaleras, por lo que normalmente resultan más asequibles que otros elevadores.

 

Presupuesto Silla Salvaescaleras

Si estás pensando en la adquisición de una silla salvaescaleras curva o recta, o de cualquier otro tipo de salvaescaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio Presupuesto silla salvaescaleras.

Rellenando un único formulario, podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de Sillas salvaescaleras curvas y rectas de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente y de manera gratuita y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

23 mayo, 2016