Salvaescaleras para comunidades de vecinos, soluciones de accesibilidad

Sin duda la instalación de salvaescaleras para comunidades de vecinos suponen una de las principales soluciones para proveer de accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Uno de los principales problemas a la hora de poder acceder a algunas comunidades de vecinos son las escaleras situadas en la entrada y que en muchas ocasiones llegan hasta el vestíbulo donde se encuentra el ascensor.

Salvaescaleras para comunidades de vecinos

Plataforma Salvaescaleras y Elevador Vertical de Corto Recorrido

Estos pocos escalones pueden suponer una barrera arquitectónica difícilmente salvable para personas mayores con problemas de movilidad o prácticamente insalvables para personas que se desplazan en silla de ruedas.

En este sentido, ya se ha puesto fecha a los edificios de viviendas accesibles y es que según recoge el real decreto legislativo 1/2013, Los edificios de viviendas existentes están obligados a realizar ajustes razonables de accesibilidad antes del 4 de diciembre de 2017 para garantizar que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos.

Dependiendo del tipo de barrera arquitectónica y de su situación, es posible incluso encontrar más de una solución accesible, por ejemplo, para poder salvar los escalones de la entrada de una comunidad de vecinos se podría optar por las siguientes soluciones, siempre y cuando puedan ejecutarse técnicamente:

  • Realizar reformas en la escalera, eliminándolas y bajar el ascensor a cota cero.
  • Realizar reformas en la escalera y construir una rampa accesible, siendo muy importante que está cumpla la normativa por la cual se regula este tipo de construcciones para que sean consideradas accesibles.
  • Instalar un salvaescaleras para comunidades de vecinos. En este caso la instalación de una plataforma salvaescaleras o elevador vertical de corto recorrido serían posibles soluciones sin la necesidad de realización de obras.

 

Soluciones salvaescaleras para comunidades de vecinos

Las soluciones salvaescaleras para comunidades de vecinos son una de las principales opciones para proporcionar accesibilidad a edificios de viviendas donde el ascensor no cubre todo el recorrido o incluso donde no es viable su instalación por motivos técnicos o económicos.

Los salvaescaleras y los elevadores verticales de corto recorrido son principalmente las ayudas técnicas más empleadas para solventar este problema.

  • Las plataformas salvaescaleras son ideales para escaleras con un ancho superior a un metro aproximadamente y están especialmente indicadas para personas que se desplazan en silla de ruedas, al incorporar una base o plataforma totalmente adaptada para facilitar el acceso. No obstante, también es posible su uso por personas mayores o con problemas de movilidad reducida a las que les cueste subir y bajar escaleras con normalidad. Por otra parte, este tipo de salvaescaleras también puede ser utilizado como elevador para subir el carro de la compra, etc.
  • Elevadores verticales de corto recorrido, como su nombre indica este tipo de elevadores son una solución especificada para salvar pequeños desniveles, es importante indicar que como máximo pueden llegar hasta los 3 metros de altura, podríamos decir que este tipo de elevador es una mezcla entre una plataforma salvaescaleras y un ascensor, a diferencia de los salvaescaleras que se desplazan a través de unas guías o railes siguiendo el recorrido de la escalera, el elevador se desplaza de forma vertical, otra de las peculiaridades de este elevador es que equipa una cabina abierta.

 

Sillas salvaescaleras para comunidades de vecinos

Silla Salvaescaleras para Comunidad de Vecinos

Silla Salvaescaleras para Comunidad de Vecinos

Este tipo de salvaescaleras supone una ayuda a la hora de subir y bajar escaleras a personas mayores o con problemas de movilidad. Las sillas salvaescaleras suponen una solución salvaescaleras para comunidades de vecinos en casos como; no existir ascensor, no poder disponer del ancho de escalera suficiente para instalar una plataforma salvaescaleras o

Aunque las sillas salvaescaleras son más frecuentes en el ámbito doméstico, son muchas las comunidades de vecinos en las que se instalan este tipo de solución de movilidad para salvar las escaleras de forma cómoda y segura. La gran versatilidad de este tipo de sube escaleras permite que se adapte a prácticamente cualquier tipo de escalera por compleja que esta sea, es posible salvar recorridos de varias plantas de altura ocupando un mínimo espacio en la escalera.

Aunque no se trate de una solución accesible, puede proporcionar una mejora en la movilidad a aquellas personas que, aunque puedan caminar, lo hagan con dificultad o les resulte incluso peligroso poder acceder a su vivienda debido a la existencia de escaleras.

 

Ascensoresymás, presupuestos de salvaescaleras

En Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en salvaescaleras y elevadores de prácticamente todo el territorio.

Tan solo rellenando un único formulario podrás solicitar hasta tres presupuestos de empresas especialistas en la instalación de todo tipo de salvaescaleras de tu zona.

Las empresas contactaran directamente contigo y te enviaran tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Compara entra las ofertas recibidas y obtén un ahorro de hasta un 35 % en el precio de tu salvaescaleras.

Así de cómodo y fácil.

 

Presupuestos Salvaescaleras Comunidades GRATIS

19 julio, 2016