Sillas para Subir Escaleras, movilidad y comodidad

Las sillas para subir escaleras son una de las principales soluciones para permitir subir y bajar escaleras con seguridad y comodidad a personas mayores o con problemas de movilidad. todo ello sin tener que efectuar obras y con un precio ajustado.

Sillas para Subir EscalerasLas escaleras pueden suponer una barrera difícil de salvar para personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida, de entre las distintas soluciones de movilidad disponibles para salvar escaleras, las sillas para subir escaleras suponen una de las principales, debido a no necesitar obras para su instalación, a su coste reducido comparado con otros elevadores y a su adaptabilidad para salvar escaleras de manera segura y cómoda.

Las sillas sube escaleras se pueden instalar en todo tipo de edificios tanto privados, como por ejemplo viviendas unifamiliares, dúplex, etc. como de uso público, en edificios de viviendas, locales comerciales, etc.

Debido a la mejora en los sistemas de guiado y fijación de las sillas para subir escaleras, estas se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escaleras por compleja que sea.

El sistema de guiado, el cual está formado por uno o dos guías, dependiendo del modelo, permite ajustarse a la forma de la escalera, aunque para ello haya que fabricarlo totalmente a medida, ocupando un mínimo espacio en la escalera.

Hoy en día es posible instalar sillas para subir escaleras tanto de unos pocos peldaños en tramo recto, como varios tramos con rellanos intermedios, curvas, escalones en forma de espiral o escaleras de caracol.

 

¿Que tipos de sillas para subir escaleras podemos encontrar?

Existen dos grandes grupos de sillas salvaescaleras en función del tipo de escalera donde irán ubicadas.

  • Sillas para escaleras rectas, este primer grupo está formado por las sillas especialmente diseñadas para salvar escaleras con una pendiente constante. Como por ejemplo un tramo de cinco o seis peldaños totalmente recto sin rellanos entre los escalones. Este tipo de sillas sube escaleras son las que disponen de un precio más económico, debido principalmente a una mayor sencillez de los mecanismos y disponer de un guiado estandarizado.
  • Sillas para escaleras con curvas o rellanos intermedios, este tipo de sillas requieren tanto de un guiado siguiendo la forma concreta de la escalera, como de una maquinaria sobredimensionada y con elementos especiales para poder salvar diferentes grados de pendientes y adaptarse a las curvas y formas del guiado, por regla general, este tipo de sillas para subir escaleras disponen de un coste más elevado que las destinadas para una escalera recta sin rellanos intermedios.

 

Precios de sillas para subir escaleras

El precio de las sillas para subir escaleras varia en gran medida en función de tres factores principales:

  • Tipo de silla sube escaleras que necesitemos, es decir si se trata de una silla para escaleras rectas o curvas, los modelos de sillas para tramos de escaleras con curvas o rellanos intermedios son más complejos, por lo que tambien son más caros que los destinados a salvar un tramo recto de escalera.
  • Las necesidades de configuración de la silla, bien sea para que la silla elevadora se termine de ajustar a nuestras necesidades, como el caso del recorrido a salvar, de si la silla se instalará a la intemperie, etc., o bien por cuestiones estéticas o de personalización, como es el caso de elección del color de la guía o elección del acabado del tapizado.
  • Por último y no menos importante, tenemos la elección de la empresa instaladora del salvaescaleras. En la actualidad y simplemente comparando entre varias empresas especializadas es posible ahorrar varios cientos de euros o incluso miles de euros, en los casos de sillas más complejas.

En este sentido y debido a las grandes diferencias de precio que puede haber en función de los elementos mencionados, en Ascensoresymás disponemos de nuestro servicio de obtención de presupuestos, Precios de Sillas Salvaescaleras, con el que podrás obtener de una manera cómoda y sencilla hasta tres presupuestos de empresas especializadas de tu zona y ahorrar hasta un 35 % en el precio final de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Elevadores para Escaleras

Cuando se trata de otorgar accesibilidad a un edificio, local o vivienda particular existen otros elevadores para escaleras más adecuados para tanto, personas que se desplazan en silla de ruedas, como personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad.

La plataforma salvaescaleras es sin duda uno de los elevadores para escaleras más usado para tal fin, además, estos elevadores disponen de un funcionamiento y tipo de guiado muy similar al de las sillas salvaescaleras, con la diferencia que en vez de un asiento, incorporan una plataforma especialmente diseñada para el uso por personas que se desplazan en silla de ruedas.

Este tipo de elevadores para escaleras, de igual manera que las sillas, se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, aunque será necesario tener en cuenta su mayor envergadura. Dependiendo del modelo y fabricante del elevador, será necesario un ancho mínimo de entre un metro y metro diez centímetros aproximadamente.

 

Presupuesto Salvaescaleras

Si estás pensando en la instalación de tanto una Silla salvaescaleras, como de una Plataforma Salvaescaleras, en Ascensoresymás te podemos ayudar, trabajamos con empresas especializadas en ambos tipos de salvaescaleras de prácticamente todo el país. Solicita tu presupuesto de salvaescaleras a tres empresas y ahorra comparando precios.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos?

Es muy sencillo, a través de un único formulario online podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Plataformas y Sillas sube escaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos 100 % gratis y sin compromiso. Ahorras hasta un 35 % al comparar entre varias ofertas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿Quieres ahorrar hasta un 35 %?

 

19 junio, 2016