Sillas para subir Escaleras personas mayores 2

Sillas para subir escaleras personas mayores, son sin duda una de las principales soluciones de movilidad en el hogar, sin obras, con funcionamiento sencillo, cómodas y con un precio ajustado.

En muchas ocasiones las escaleras del hogar pueden suponer una barrera difícil de franquear, sobre todo para las personas mayores con dificultades de movilidad y a las que subir y bajar escaleras, para poder desplazarse por los distintos niveles de la vivienda, puede resultar cada vez más complicado e incluso peligroso. Lo mismo puede suceder en edificios de viviendas u otros edificios donde unos escalones dificultan la vida diaria de personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida.

Sillas para subir escaleras personas mayores, seguridad y comodidad

Sillas para subir escaleras personas mayores Sin duda uno de los métodos para subir escaleras para personas mayores son las sillas para subir escaleras o sillas salvaescaleras. Las sillas para subir escaleras para ancianos son una opción para desplazarse por las escaleras con total seguridad y comodidad, sin la necesidad de realizar obras en la vivienda y con un precio más ajustado que otras soluciones como los ascensores unifamiliares o los elevadores verticales. Por otra parte, las sillas para subir escaleras no disponen de la obligación de tener un contrato de mantenimiento, aunque este es recomendable para mantener el correcto estado del elevador y prevenir posibles averías por desgaste de algunos elementos.

Este tipo de silla sube escaleras para para personas mayores son una solución de movilidad para la mayoría de tipos de escalera, desde escaleras rectas con pocos escalones, hasta escaleras curvas o con formas complejas para salvar varias plantas de altura de una vivienda o edificio. Es posible su instalación en escaleras estrechas que dispongan de un ancho mínimo de entre 70 y 75 cm., y son capaces de superar pendientes de prácticamente 60 grados de inclinación, lo que hace que puedan instalarse en la gran mayoría de escaleras y ubicaciones.

Sillas para subir escaleras personas mayores Las sillas para subir escaleras cuentan con un asiento ergonómico el cual dispone de un cinturón o arnés de seguridad para que tanto subir como bajar las escaleras se realice de forma cómoda y segura, por otra parte la silla Salvaescalera incorpora sensores de presencia para evitar incidentes con cualquier obstáculo en el recorrido de la silla, para mayor seguridad, el funcionamiento de las sillas para subir escaleras personas mayores se realiza mediante joystick o elementos de control con un uso sencillo e intuitivo, totalmente adaptados para personas de edad avanzada. Estos mandos de control funcionan con pulsación sostenida, es decir, solo funcionan mientras se está accionando el pulsador correspondiente y parándose de forma inmediata al dejar de hacerlo, en los extremos del recorrido se incorporan pulsadores de llamada, los cuales en su mayoría funcionan sin cables, por control remoto.

 

Ventajas de las sillas salvaescaleras para ancianos

Además de las ventajas de las sillas para subir escaleras ya mencionadas, encontramos un consumo eléctrico reducido equiparable al de algunos electrodomésticos habituales en el hogar y que la mayoría de estas sillas salvaescaleras funcionan con baterías recargables, este sistema de funcionamiento dispone de una doble ventaja, por un lado garantiza una baja tensión de trabajo y por otro, la ventaja de que en caso de corte del suministro eléctrico sea posible terminar de realizar el recorrido e incluso seguir utilizando la silla salvaescaleras mientras disponga de carga suficiente en la batería.

 

Sillas para subir escaleras personas mayores precio

Precio de sillas para subir escaleras personas mayoresLos precios de las sillas sube escaleras son sensiblemente inferiores a otras soluciones de accesibilidad, sin duda el no tener que realizar obras de reforma, ni de adaptación en la escalera a salvar, unido a la poca mano de obra necesaria para su instalación y la sencillez de los nuevos sistemas de sillas salvaescaleras tienen mucho que ver en ello.

Sin embargo, el rango de precios de las sillas para subir escaleras para personas mayores puede oscilar entre unos dos mil euros hasta incluso más de nueve mil euros, en función de aspectos como el tipo de escalera, la longitud de la misma o la elección tanto del modelo como de la empresa instaladora de la silla.

Desde Ascensoresymás, podemos ayudarte a conseguir de manera fácil y cómoda hasta tres presupuestos de diferentes profesionales de tu zona.

 

Presupuesto Sillas para subir escaleras personas mayores

Si estás pensando en la adquisición de una silla para subir escaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar a obtener un ahorro de hasta un 35 % en el precio final.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

  • Rellena una única petición, no te llevará más de 60 segundos.
  • Hasta un máximo de tres empresas especialistas en sillas salvaescaleras de tu zona contactarán contigo directamente para ofrecerte sus mejores presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?