Las sillas mecánicas para escaleras son una de las soluciones principales para ayudar a salvar las escaleras de nuestro hogar con total seguridad y comodidad.

 

Sillas mecánicas para escaleras

 

Las sillas mecánicas para escaleras están especialmente diseñadas para ser utilizadas por personas de edad avanzada o con problemas de movilidad reducida, a las que subir y bajar escaleras les resulte difícil e incluso peligroso.

 

La gran adaptabilidad de las sillas salvaescaleras les permite ser instaladas en todo tipo de escaleras independientemente de su forma, de hecho, las sillas mecánicas pueden instalarse tanto en escaleras rectas como curvas, de caracol, en forma de espiral o con rellanos intermedios.

La longitud o recorrido de la silla mecánica para escaleras tampoco será un problema, ya que este tipo de elevador puede salvar incluso varias plantas de altura de una vivienda o edificio sin problema alguno.

Actualmente también es posible encontrar modelos aptos para ser instalados a la intemperie, este modelo se fábrica con materiales anticorrosión y elementos electrónicos con protecciones adecuadas para ser instalados en escaleras exteriores.

 

Su funcionamiento sencillo e intuitivo está totalmente adaptado para proporcionar la máxima autonomía posible a los usuarios. En este aspecto, las sillas mecánicas para escaleras disponen, en su mayoría, de mandos a distancia para ubicar en cada uno de los extremos y de un mando ergonómico en la propia silla con funciones básicas de subir y bajar especialmente diseñado para un fácil manejo.

 

La seguridad en las sillas mecánicas para escaleras es un aspecto fundamental, todas equipan un cinturón de seguridad de serie, el cual es posible sustituir por un arnés en caso de ser necesario, sensores anti obstáculos de alta sensibilidad que detienen la silla en caso de obstrucción y sistema de pulsación permanente.

Su funcionamiento con baterías recargables añade un plus de seguridad, ya que permite terminar el trayecto en caso de fallo del de suministro eléctrico o incluso usarla mientras las baterías dispongan da carga suficiente.

 

Sillas Mecánicas para Subir Escaleras

Uno de los aspectos que más preocupa a la hora de instalar sillas mecánicas para subir escaleras es el espacio. Actualmente todas las sillas permiten plegarse ocupando un mínimo espacio en la escalera, en cuanto al sistema de guiado este se adapta totalmente a la forma de la escalera ocupando tan solo unos centímetros en la misma permitiendo de esta manera un uso normal de la escalera.

Asimismo, también es posible, personalizar las sillas mecánicas para escaleras, en la mayoría de modelos, teniendo la posibilidad de escoger el color de la guía, permitiendo de esta manera integrar estética de la silla en la vivienda, así como la opción de seleccionar entre diferentes acabados de tapicería y colores de la misma.

 

Otra de las ventajas de este tipo de ayuda salvaescaleras es que no son necesarias obras ni reformas en la escalera para su instalación, las sillas mecánicas para escaleras se fijan mediante uno soportes especiales directamente a la pared o al suelo con unos postes especialmente diseñados, por lo que su instalación será rápida y sencilla. Siendo tan solo necesaria una toma de corriente para su funcionamiento.

 

Sillas Mecánicas para Escaleras Precios

El precio de una silla mecánica para escaleras puede variar en función de una serie de elementos variables entre los cuales destacan:

 

  • Tipo de Escalera a Salvar, en función de la forma de la escalera tenemos dos tipos de Sillas Mecánicas, por una parte están las sillas fabricadas para salvar un tramo recto de escaleras con pendiente continua, que seria el modelo más económico, y por otra parte, las sillas para salvar escaleras formados por varios tramos de escaleras con giros, descansillos intermedios o escaleras con formas de helice o de caracol, en este caso la silla es más compleja al tener que adaptarse a las curvas y cambios de pendiente por lo que el coste de la misma será mayor.
  • Recorrido de la escalera, a mayor número de metros de recorrido, mayor será el numero de elementos de guiado necesario, por lo que el precio también se verá afectado.
  • Características necesarias de la silla, como pueden ser, adaptada para su instalación a la intemperie, guía abatible, mayor capacidad de carga…
  • Extras u Opciones para terminar de ajustar la silla mecánica para escaleras a nuestras necesidades, como elección del color de la guía, tipo de asiento y tapizado, curva para parking del elevador….
  • Elección de la empresa instaladora, en la actualidad existen numerosas empresas instaladoras de sillas para escaleras, en función de su mayor o menor especialización, de su ubicación y de los modelos con los que trabajen pueden existir diferencias de precios que varían entre los cientos de euros hasta varios miles, en función de la complejidad de la silla.

 

Presupuestos de Sillas Mecánicas para Escaleras

Si estás pensando en la adquisición de una silla mecánica, en Ascensoresymás te podemos ayudar a obtener un ahorro de hasta un 35 % en el precio final.

 

¿Cómo funciona el servicio de comparación de presupuestos de Ascensoresymás?

 

  • Rellena una única petición, no te llevará más de un minuto.
  • Tres empresas especialistas en sillas mecánicas para escaleras de tu zona contactarán contigo directamente, sin intermediarios, para ofrecerte sus mejores presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

7 octubre, 2016