Un montacargas Doméstico es sin duda una de las principales soluciones para salvar las distintas plantas de altura de una vivienda unifamiliar con un precio ajustado.

 

Montacargas Doméstico, que es y qué tipos se fabrican

Montacargas Doméstico

Montacargas Doméstico para Personas y Carga

Cuando hablamos de un montacargas domestico lo hacemos de uno de los elevadores más utilizados para transportar personas y objetos o solamente objetos en viviendas unifamiliares.

En el caso de que tratarse un montacargas doméstico para el transporte de personas y objetos, el elevador debe cumplir con una serie de normativas más estrictas para garantizar una mayor seguridad que en el caso de tratarse, únicamente, de cargas.

De hecho, los montacargas domésticos, también conocidos por otros nombres como montacargas para personas o ascensores unifamiliares, han pasado a denominarse técnicamente ascensores de velocidad reducida, desde el pasado año 2013 cuando se regulo la normativa que les aplica.

Hoy día el montacargas domestico para transportar personas es muy semejante estéticamente a un ascensor, siendo una las principales diferencias la menor velocidad de los mismos con respecto a los ascensores.

Como hemos visto, también hay una gama de montacargas domésticos solamente aptos para el transporte de carga u objetos.

Este tipo de montacargas suele tener unas dimensiones reducidas y se suelen fabricar para transportar pequeñas cargas de unos 200 o 300 Kg., como máximo.

En cuanto a sus medidas es posible encontrar desde el montacargas doméstico que se instala en la cocina para transportar la compra, platos, etc., con unas dimensiones de unos 60 x 60 cm., hasta montacargas con dimensiones totalmente personalizadas en función del requerimiento necesario.

 

Montacargas doméstico para personas y carga

El montacargas doméstico para personas es una de las mejores opciones para poder salvar los diferentes desniveles de altura de una vivienda unifamiliar.

Entre las principales ventajas de este tipo de elevador destacamos las siguientes:

 

Bajo Consumo energético

Los montacargas domésticos tienen un consumo eléctrico equivalente al de algunos electrodomésticos habituales. El sistema hidráulico, que es el sistema más utilizado hoy día, consume entre 2,2 Kw y 2,4 Kw, todo ello con una tensión de 220 V monofásica adaptada a la gran mayoría de viviendas unifamiliares.

 

Menores requisitos en cuanto a habilitación del hueco

Los montacargas domésticos para personas requieren de un hueco cerrado en su totalidad de la misma manera que los ascensores, pero a diferencia de estos últimos, los montacargas aprovechan mejor el hueco disponible, requieren de un pequeño foso de entre 10 y 20 cm, y la altura de la última planta podrá ser de entre 2,4 m y 2,6 m., en función de si la cabina está provista con puertas o no.

 

Posibilidad de alcanzar alturas equivalentes a cinco o incluso seis paradas

Aunque es importante tener en cuenta que la velocidad de estos aparatos elevadores se encuentra limitada a 15 centímetros por segundo, es posible que puedan alcanzar recorridos de hasta 15 metros de altura, lo que supone prácticamente poder ser instalados en la mayoría de viviendas particulares.

 

Gran capacidad y Cabina a medida

La capacidad de carga estándar de un montacargas domestico para personas es de entre 300 y 400 Kg., dependiendo del modelo y fabricante. En cuanto a dimensiones de cabina estas son totalmente personalizables teniendo en cuenta la mínima, que equivaldría una persona (menos de un metro cuadrado de hueco libre), hasta la mayor que sería el equivalente para una persona en silla de ruedas y un acompañante.

 

Personalización a medida

Existen numerosas configuraciones posibles, tanto en lo que se refiere a acabados y configuración de la cabina del montacargas, como a las distintas opciones de tipos de puertas disponibles para los rellanos y cabina.

 

Coste reducido

Si lo comparamos con un ascensor convencional, los montacargas domésticos tienen un menor coste económico.

 

Gastos de mantenimiento y conservación menores

Este tipo de elevadores de velocidad reducida requiere de un mantenimiento periódico cada cuatro meses, mientras que en la mayoría de ascensores convencionales el periodo es de cada mes.

Si a este punto le unimos un menor consumo eléctrico y que no es necesario la contratación de una línea de teléfono exclusiva para el montacargas doméstico todo ello conlleva a un menor gasto de conservación del elevador.

 

Ascensoresymás, presupuestos de montacargas domésticos gratuitos

Si estás interesado en la instalación de un montacargas doméstico en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de obtención de presupuestos.

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; no te costará más de 60 segundos realizar tu solicitud de presupuesto de forma totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Hasta un máximo de tres empresas diferentes se pondrán en contacto directamente contigo y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
  • Ahorra comparando ofertas. Podrás ahorrar hasta un 25 % en el precio final de tu montacargas doméstico solamente comparando entre los diferentes presupuestos recibidos.

Recuerda que este servicio es 100 % gratuito y sin compromiso.

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

27 septiembre, 2016