Los Ascensores pequeños para comunidades son sin duda alguna una de las principales opciones para aquellos edificios donde es necesario habilitar el hueco del ascensor para proceder a su instalación.

Ascensores pequeños para comunidades

Ascensores pequeños para comunidades

Aunque a día de hoy es prácticamente impensable la construcción de un edificio residencial sin que este incluya por lo menos un ascensor, todavía existen muchas construcciones antiguas donde no solo no se instalaron este tipo de equipamiento, sino que además no se tuvo en cuenta la previsión de instalarlo en un futuro.

En estos casos, el principal problema es buscar la mejor ubicación con el menor número de obras auxiliares posibles, ya que en muchas ocasiones, el coste de los trabajos necesarios para poder habilitar el espacio por donde se instalará el ascensor tiene un coste mayor que el mismo.

Los principales puntos donde suelen instalarse este tipo de elevadores son especialmente en el hueco de la escalera, en el caso de que tenga dimensiones suficientes, en patios tanto interiores como exteriores o por la fachada o exterior del edificio. Otras opciónes posible, aunque menos utilizadas son por el interior de las viviendas del edificio, redistribuyendo los espacios por donde pase el elevador o directamente derribando la escalera y volviéndola a construir dejando el espacio necesario para poder alojar al ascensor.

 

Tipos de ascensores pequeños que podemos instalar

A la hora de instalar un ascensor en un edificio ya construido es muy importante el tamaño del mismo, si no existen problemas de espacio, por ejemplo, si el ascensor va instalado en un amplio hueco de escalera o patio de luces, lo ideal es que el mismo sea accesible es decir, tenga unas dimensiones suficientes para poder transportar a una persona en silla de ruedas sin problemas.

La realidad es que normalmente en este tipo edificios, el principal problema existente es el espacio, por lo que la única solución posible es la instalación de ascensores pequeños para comunidades, los cuales tienen unas dimensiones de cabina totalmente adaptadas al espacio disponible.

En este sentido, la premisa de los tipos de ascensores pequeños más utilizados es que aprovechen al máximo el espacio disponible, en este sentido, los sistemas hidráulicos son normalmente los más utilizados, aunque cuando se trata de salvar una altura de más de cinco o seis plantas o se quiere optar por sistemas sin cuarto de máquinas, los modelos electromecánicos con máquinas gearless son una muy buena alternativa.

 

¿Cuánto suelen costar este tipo de ascensor?

Determinar el precio de los ascensores pequeños para comunidades requiere de un estudio detallado previo, ya que cada proyecto suele ser distinto al trabajar sobre medida en función del edificio y de las posibilidades de instalación.

Además, los trabajos necesarios para determinar el precio de un ascensor van desde el proyecto técnico de ejecución, tasas y licencias municipales, pasando por la obra civil, la construcción del cerramiento del ascensor y su posterior instalación y puesta en marcha.

Por otra parte, también influye el número de paradas del ascensor, los metros de altura que debe salvar, las dimensiones u otros aspectos como el tipo de puertas, los acabados, etc.

En este sentido, el precio de instalación de ascensores pequeños para comunidades suele estar en un amplio abanico de entre unos 30 mil € hasta unos 90 mil € en la mayoría de casos, dependiendo siempre de los factores anteriormente mencionados y en gran medida de la envergadura de las obras o reformas a realizar.

 

Ascensores pequeños para una comunidad

Si necesitas instalar un ascensor pequeño para una comunidad de vecinos en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de comparación de presupuestos.

Con solo rellenar un único formulario podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas en la instalación de todo tipo de ascensores y elevadores para cualquier tipo de edificio cerca de ti.

Las empresas contactaran directamente contigo y te enviaran tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Compara entre los diferentes modelos y soluciones ofrecidas y obtén un ahorro de hasta un 25 % en el precio final para el ascensor de tu comunidad.

Así de cómodo y fácil.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas con una única petición y ahorra comparando

 

16 julio, 2018