¿Es posible la instalación de ascensores a medida?, ¿Qué tenemos que tener en cuenta si disponemos de un espacio reducido?, ¿Es posible instalar un ascensor a medida en una vivienda unifamiliar?

Ascensores a Medida

Ascensores a medida

 

Uno de los puntos más importantes a la hora de instalar un ascensor, tanto en un edificio residencial como en una vivienda unifamiliar, es la construcción del hueco necesario para el mismo.

En aquellos edificios o viviendas de nueva construcción donde se prevé y construye dicho espacio las dificultades suelen ser mínimas, siempre y cuando se haya recibido un asesoramiento técnico adecuado con respecto a los requisitos que debe cumplir el mismo para la posterior instalación del elevador o simplemente para tenerlo previsto, por si se decidiera instalarlo con el paso de los años.

Las mayores dificultades derivan en aquellas viviendas o edificios donde no se tuvo esta previsión y por lo tanto es necesario encontrar el espacio más idóneo para su habilitación, como puede ser el caso de muchos ascensores en comunidades de vecinos.

En este aspecto, huecos de escalera, patios tanto interiores como exteriores, instalación por fachada o bien por el interior de la vivienda, redistribuyendo la misma, suelen ser los espacios donde se suele ubicar el hueco del ascensor.

Si bien es cierto que existen unos modelos predefinidos con unas dimensiones estándares, cada vez son más las empresas instaladoras que se adaptan totalmente a los espacios disponibles mediante la fabricación de ascensores a medida. Sobre todo desde que cesó el boom inmobiliario, donde proliferaba la fabricación de ascensores tipo, con dimensiones y características muy similares.

Hoy en día, gracias a la mejora tecnológica es posible fabricar ascensores totalmente a medida en espacios realmente reducidos o con formas totalmente adaptadas aprovechando los espacios disponibles.

Un ejemplo de ello son los ascensores neumáticos, los cuales se instalan principalmente en viviendas unifamiliares y se fabrican con una forma cilíndrica ocupando únicamente un espacio de 75 cm de diámetro, en su versión unipersonal, contando el cerramiento, es decir, teniendo como referencia la parte exterior del hueco del ascensor.

En cuanto a los ascensores residenciales, es posible instalar un ascensor para dos personas en un hueco libre de menos de un metro cuadrado o aprovechar aquellos huecos de escaleras estrechos pero alargados, pudiendo instalar un ascensor, contando el cerramiento del mismo, con un ancho de apenas 65 cm.

Por otra parte, es posible fabricar cabinas de ascensor con dimensiones personalizadas y con capacidad para transportar desde una única persona, además, también es posible realizar cabinas que se adaptan totalmente a espacios con formas diversas como triangulares, semicirculares, pentagonales, etc.

En ocasiones el problema viene dado por la imposibilidad de realizar la construcción de un cuarto específico para ubicar el motor y el cuadro electrónico del ascensor, esta necesidad ha llevado a la evolución de algunos modelos de ascensores que no requieren de dicho espacio, como son los electromecánicos sin cuarto de máquinas, el cual se integra en el propio hueco del elevador o los hidráulicos, en los que es posible ubicar tanto la central hidráulica como el cuadro de maniobras en un armario metálico destinado a tal efecto, siendo posible su ubicación en cualquier planta del ascensor y ocupando menos de 80 cm., de ancho, por unos 36 cm., de fondo.

 

¿Quieres obtener hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas cerca de ti especializadas en todo tipo de Ascensores a medida?

 

8 noviembre, 2017