Los ascensores panorámicos interiores suponen una de las principales opciones para mejorar la movilidad sin perder iluminación y añadiendo un plus en el acabado.

Ascensores panorámicos interiores

Ascensores panorámicos interiores

Sin duda escoger la instalación de un ascensor acristalado o panorámico, junto con la construcción de una o varias caras del cerramiento en el mismo material, supone un gran salto en la estética del ascensor.

Si hablamos de ascensores panorámicos instalados en el interior del edificio, vivienda, oficina o comercio tenemos incluso más opciones de configuración, pudiendo jugar con una o varias caras panorámicas combinadas con otros materiales.

 

Características de los ascensores panorámicos interiores

Las características de los ascensores panorámicos o semipanorámicos de interior no difieren mucho de otros acabados disponibles.

Los tipos de tracción disponible son Eléctricos, (tanto con cuarto de máquinas, como sin él), Hidráulicos y Neumáticos, siendo estos últimos una opción para viviendas particulares principalmente.

En cuanto a las dimensiones, este tipo de elevador también permite una fabricación prácticamente a medida de la cabina, por lo que podemos optar por ascensores pequeños con capacidad para una o dos personas únicamente, ascensores de 6 o más personas o los elevadores adaptados, con dimensiones suficientes para una persona en silla de ruedas.

Si hablamos de velocidad, tenemos que diferenciar los ascensores acristalados de velocidad reducida que funcionan a un máximo de 0,15 metros por segundo y que se son la opción más instalada como ascensores unifamiliares, y los ascensores convencionales, las cuales podemos encontrarlos con velocidades desde 0,4 m/seg., hasta 1 m/seg., en la mayoría de casos.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta para instalar un ascensor panorámico interior?

Desde el punto de vista técnico, es importante tener en cuenta que tanto la cabina panorámica del ascensor, como el cerramiento del mismo, tienen que cumplir con una resistencia mínima estipulada, en caso de utilizar vidrio, lo más normal es utilizar un vidrio laminado, el cual se compone por dos o más capas de vidrios unidas con una lámina que le otorga una mayor resistencia y seguridad, siendo el mismo tipo de vidrio que se emplea en los vidrios antirrobos o antibalas.

Otra opción al alza es la utilización de policarbanato transparente, el cual se compone de un grupo de termopláticos con unas características que son sencillas de moldear y trabajar además de poseer una resistencia alta y una gran transmisión de la luminosidad, 86 % aprox. en planchas de 3 mm., eso sí, como inconveniente presenta mayor facilidad para poder rayarse y poca resistencia a los rayos ultra-violetas.

Otro tema importante, es que la potencia del motor requerida puede ser más elevada si la cabina del ascensor tiene un acabado panorámico fabricado en vidrio, ya que el peso de la misma es superior al de otras opciones.

Fuera del aspecto técnico de la instalación de ascensores panorámicos en interiores, tenemos que es conveniente tener en cuenta la limpieza de los vidrios, por lo que es aconsejable que las caras del cerramiento panorámico queden accesibles para poder realizar este trabajo llegado el momento.

Por otra parte, es conveniente tener en cuenta que normalmente el precio de los ascensores panorámicos interiores es mayor que los que cuentan con otro tipo de acabados, sobre todo si se tienen que efectuar formas curvas en vidrio o si se desea que las puertas del ascensor o la de los pisos sean también panorámicas, lo que representa una mayor dificultad a la hora de su fabricación y por lo tanto, un incremento considerable en el precio.

 

Presupuesto de instalación de ascensores panorámicos interiores

Ascensoresymás es especialista en la obtención de presupuestos de ascensores, tanto si se trata de ascensores con acabado panorámico como convencionales, como si su instalación se llevará a cabo en viviendas particulares, edificios o comercios.

Si deseas recibir un máximo de tres ofertas de diferentes empresas especializadas en todo tipo de ascensores de tu zona, te podemos ayudar.

Las empresas contactaran directamente contigo, sin intermediarios, por lo que podrás comparar entre diferentes modelos y opciones, además de ahorrar tiempo y dinero.

 

Hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas de tu zona

 

3 mayo, 2019