Precios de Sillas Salvaescaleras: ¿Cuáles son los principales factores que influyen en él?.

 

En los últimos años, los Precios de Sillas Salvaescaleras se han visto reducido considerablemente llegando incluso a bajar más de un 40 % en determinados modelos y configuraciones. Esto se ha debido principalmente al aumento en la demanda de este tipo de elevadores en estos años, la evolución tecnológica de los mismos y de la incursión de nuevas empresas fabricantes y distribuidoras especializadas en el sector que ha significado una mayor competencia.

Las Sillas Salvaescaleras están diseñadas para facilitar la accesibilidad a las personas que, aunque pudiendo caminar, tienen dificultades para subir o bajar escaleras. Las sillas Salvaescaleras disponen de una silla incorporada para que la persona pueda acomodarse y poder así subir y bajar las escaleras de su casa con seguridad.

Precios de Sillas Salvaescaleras , Silla Salvaescaleras, Sillas Salvaescaleras, Silla Sube Escaleras, Sillas Sube Escaleras, Salvaescaleras, Subeescaleras, Sube escaleras.

Precios de Sillas Salvaescaleras – Silla Desplegada

Este tipo de elevadores son una alternativa muy interesante a otras opciones de accesibilidad en las que se requiere la realización de grandes reformas o un importante desembolso económico. Las Sillas Salvaescaleras no necesitan prácticamente obra auxiliar, ya que los rieles por donde se desplaza la silla se fijan directamente a la pared o sobre los peldaños de manera rápida y sencilla. En cuanto al suministro eléctrico, solo es necesario una toma de corriente en la parte superior o inferior de la escalera, siendo recomendable en algunos casos una línea de corriente individual con las protecciones adecuadas.

Los salvaescaleras se fabrican de manera individualizada y adaptándose a casi cualquier tipo de escalera, es por ello, que para poder calcular el precio y la mejor solución posible, es muy recomendable la visita de un técnico especializado que pueda valorar tanto las características de la escalera, como los requisitos demandados por el usuario.

Silla Salvaescaleras, Sillas Salvaescaleras, Silla Sube Escaleras, Sillas Sube Escaleras, Salvaescaleras, Subeescaleras, Sube escaleras

Precios de Sillas Salvaescaleras – Silla Recogida

Los principales factores que inciden directamente en los Precios de Sillas Salvaescaleras son los siguientes:

    • Tipo de Escalera: Dentro de los tipos de escalera nos encontramos, básicamente, con tramos rectos, curvos, curvos con escalones compensados o hélices, con rellanos intermedios y las diferentes combinaciones entre ellos. En este sentido la opción más económica es la pendiente constante. Cada curva, rellano intermedio, etc, incrementa la complejidad del elevador y por lo tanto su precio.
    • Recorrido de la Silla Salvaescaleras. Evidentemente a mayor recorrido mayor precio, normalmente el precio base incluye un recorrido mínimo que puede variar dependiendo del fabricante o distribuidor y se le añade un suplemento por metros extra de recorrido.
    • Ubicación del elevador. El precio también se verá incrementado si el elevador tiene que instalarse en el exterior (intemperie), por lo que deberá tener una protección extra contra los elementos climáticos y la corrosión., siendo los más comunes:
      • Tratamiento especial en baños anticorrosivos de todas las piezas metálicas o sustitución por aluminio o acero inoxidable.
      • Plásticos más resistentes a las inclemencias y a los rayos del sol.
      • Elementos de control con un mayor grado de protección.
      • Funda a medida, etc.
    • Características o elementos extras del producto. Este apartado dependerá, en gran medida, del fabricante y modelo de silla salvaescaleras que se haya escogido, los elementos opcionales más habituales son:
      • Elementos decorativos como elección de colores del tapizado de la silla o incluso en algunos casos de la guía del elevador.
      • Rail articulado para salvar una puerta próxima a los pies de la escalera.
      • Plegado automático de los brazos o el reposapiés.
      • Giro automático de la Silla. 

 

Precios de Sillas Salvaescaleras Curvas    

 

Los precios de sillas salvaescaleras curvas merecen una mención aparte y algo más extensa. Como ya hemos indicado en los factores que condicionan el mayor coste de las sillas salvaescaleras, el tipo de escalera es un factor muy importante en el precio, tanto es así, que los precios de sillas salvaescaleras curvas puede ser de más del doble del coste de un salvaescaleras para un tramo recto.

¿Por qué existe esta diferencia de precio tan elevada?

En primer lugar, nos encontramos con el sistema de guiado, si la escalera donde debemos instalar el elevador dispone de curvas o algún cambio de desnivel, la guía se tendrá que fabricar prácticamente en exclusiva para esa escalera. Sin embargo, para los tramos de guía recto, normalmente, las guías son las mismas para todas las escaleras rectas, ya que estas permiten una cierta regulación de la inclinación a través de sus fijaciones, por lo que de esta manera se pueden realizar fabricaciones en serie de estas guías pudiendo disponer incluso de ellas en stock con una significativa reducción del coste de producción, la cual repercute en un precio menor.

El otro condicionante que hace los precios de sillas salvaescaleras curvas sean significativamente mayores, es que las máquinas para este tipo de escaleras deben disponer de más y mayores prestaciones para poder salvar distintos desniveles o curvas que para salvar un tramo de escalera recta. Lo normal es que como mínimo los fabricantes de estas sillas dispongan de dos modelos específicos, uno para tramos de escalera rectos y otro modelo para tramos con curva o cambios de desnivel.

 

En Ascensoresymas, te ofrecemos la posibilidad de recibir, de una sola vez, varios presupuestos de diferentes empresas especializadas en Sillas Salvaesvaleras, para que puedas obtener de manera cómoda y fácil hasta tres Precios de Sillas Salvaescaleras.

 

 

Presupuestos¿Necesitas presupuesto para una Silla Salvaescaleras?

Rellena el formulario y solicita online presupuestos de instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de Salvaescaleras.

ChechingEn solo tres pasos habrás realizado tu solicitud.

No tienes que contactar con las empresas una a una, nosotros nos encargamos de encontrar a los mejores profesionales por ti.

compara-presupuestoCompara y elige (si quieres).

No existe ningún tipo de compromiso. Los profesionales te ofrecerán su mejor oferta de manera Gratuita. Ahorra al comparar diferentes presupuestos y elige al profesional que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

 

5 junio, 2015