Las sillas salvaescaleras en Madrid son una solución ideal para facilitar la movilidad a las personas que tienen alguna dificultad para subir o bajar las escaleras.

Silla Salvaescaleras Madrid
Este Salvaescaleras lleva incorporado una silla en la que el usuario se puede acomodar fácilmente para subir y bajar las escaleras sin esfuerzo y con total seguridad.
Las Sillas Sube Escaleras suponen una solución de accesibilidad con un coste reducido y una instalación rápida y sencilla, con posibilidad de adaptarse prácticamente a cualquier tipo de escalera, ya sea con curvas, recta, espiral, con descansillos, etc.
Otra de las ventajas de este tipo de elevador es que no requiere prácticamente de obra auxiliar para su instalación, ya que las guías por donde se desplaza el sube escaleras disponen de la posibilidad de fijarse directamente sobre los peldaños o en la pared con un sistema de anclajes rápido y sencillo. Por ejemplo, para una silla en tramo recto apenas serán necesarias unas horas para su instalación.
En cuanto a su conexión eléctrica bastará, en la mayoría de los casos, con una toma de corriente en la parte inferior o superior de la escalera.
Plataformas Salvaescaleras Madrid

Plataforma Salvaescaleras Madrid
La principal diferencia con respecto a la silla salvaescaleras es que las plataformas salvaescaleras en Madrid disponen de una «plataforma» especialmente adaptada para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas.
Estos elevadores permiten el acceso a edificios de viviendas en los que nos encontramos con algunos escalones hasta el ascensor, o en otras edificaciones como edificios públicos, locales comerciales o viviendas unifamiliares en los que existen algunos peldaños en la entrada. En este tipo de Salvaescaleras es posible la incorporación de una asiento plegable para que también puedan ser usados por personas con cualquier tipo de dificultad a la hora de subir o bajar escaleras.
Igual que las sillas salvaescaleras, las plataformas disponen de un sistema de plegado para facilitar así el uso común de la escalera y ocupar el mínimo espacio posible en la misma.
Es posible que el diseño de la escalera permita la instalación de otro tipo de Plataforma Salvaescaleras con un desplazamiento Vertical, estas plataformas son tambien conocidas como Elevadores Verticales de corto recorrido, teniendo como diferencia más significativa que su desplazamiento es vertical asemejándose, en la forma, a un ascensor.