Los Montacargas en Barcelona suponen una de las principales soluciones para transportar objetos u objetos y personas salvando las distintas plantas de altura en todo de edificios, comercios o viviendas particulares.
Montacargas Barcelona
Para ello podríamos dividir los montacargas instalados en la provincia de Barcelona en dos modalidades.
Por una parte, tenemos los montacargas exclusivos para el transporte de objetos y por otra los que además también pueden transportar personas.
En cuanto a los montacargas para objetos, decir que se trata de un elevador con una gran adaptabilidad, no en vano se fabrican prácticamente a medida siendo posible adaptar tanto la capacidad de carga, como las dimensiones, a las necesidades concretas del usuario.
En este sentido existen desde pequeños montacargas con apenas 50 cm2 de superficie útil hasta grandes montacargas con dimensiones suficientes para transportar vehículos o grandes volúmenes de carga.
En cuanto a la capacidad de carga, es posible configurarla adaptándola a nuestras necesidades concretas en un rango que va desde apenas 50 Kg., hasta 10 Tn o más, en proyectos especiales.
Por otro lado, tenemos los montacargas aptos para el transporte de personas, entre los que se encuentran los instalados en comunidades de vecinos, hoteles, centros comerciales, etc., y los montacargas para personas o ascensores unifamiliares, para el ámbito particular, los cuales son estéticamente muy parecidos a los ascensores, pero con una velocidad reducida a 15 centímetros por segundo.
Instalación
A la hora de instalar un montacargas en Barcelona y su provincia es conveniente conocer que podemos optar por diferentes modelos en función de nuestras necesidades.
En primer lugar, podemos encontrar los montaplatos o minicargas, los cuales se utilizan para transportar pequeñas cargas de entre 50 y 100 Kg., como los utilizados en la hostelería para transportar los platos y la materia prima entre la cocina y los comedores o los utilizados en oficinas y comercios para transportar pequeños paquetes de manera rápida y cómoda por los distintos pisos de altura.
El grueso de los montacargas lo encontramos en los utilizados en la industria y el comercio, los cuales poseen capacidades de carga desde apenas 100 Kg., hasta unas 5 Tn, en el caso de elevadores con una columna o de 1500 Kg., hasta 10.000 Kg., en el caso de montacargas con dos columnas de sustentación.
En este último caso encontramos los montacoches, los cuales disponen de dimensiones y capacidad de carga suficiente para transportar vehículos en garajes, talleres mecánicos, concesionarios, etc.
Por último, si lo que estamos buscando es instalar una solución para mejorar la movilidad en una vivienda particular, sin duda los montacargas aptos para personas son ideales.
Este tipo de elevador, puede dar servicio hasta un máximo de cinco o seis plantas de altura siendo sus requisitos de instalación y mantenimiento bastante menos restrictivos que los ascensores convencionales.
Recomendaciones para montacargas instalados en Barcelona
En la actualidad son numerosas las empresas que instalan montacargas en Barcelona y su provincia, pero que realmente sean especialistas y no utilicen intermediarios, sean de confianza y que tengan una política de precios ajustada reduce considerablemente su número.
En este sentido, en Ascensoresymás te podemos ayudar a que obtengas de manera gratuita y sin compromiso, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en montacargas del área de Barcelona.
¿Buscas un presupuesto para un Montacargas en Barcelona?
Completa este formulario y obtén presupuestos para la instalación de diversos tipos de Montacargas sin ningún coste.
En solo unos minutos podrás completar tu petición.
Recibirás propuestas de hasta tres proveedores especializados en la región de Barcelona directamente, sin intermediarios.
Analiza y decide (sin presiones).
Estás libre de cualquier compromiso. Evalúa las mejores propuestas económicas para tu Montacargas en Barcelona y reduce el costo hasta en un 25% en tu inversión final.