Salvaescaleras en Madrid y provincia

Con nuestro servicio de petición de obtención de Presupuestos de salvaescaleras en Madrid, podrás solicitar hasta tres ofertas de diferentes empresas especializadas de Madrid en menos de un minuto.

Salvaescaleras en Madrid

Silla y Plataforma Salvaescaleras en Madrid

Sin duda alguna la instalación de salvaescaleras en Madrid es una de las principales soluciones, a tener en cuenta, a la hora de mejorar la movilidad o de proveer de accesibilidad cualquier tipo de vivienda, edificio o local comercial en la zona de Madrid.

Aunque se ha mejorado sensiblemente la accesibilidad en la ciudad de Madrid, a día de hoy todavía es posible ver muchos edificios de viviendas con escalones en la entrada hasta poder acceder al ascensor o locales comerciales en los que hay que salvar dos o tres escalones para poder acceder a ellos, este tipo de elementos arquitectónicos se convierten en barreras difíciles de salvar o directamente infranqueables para personas que se desplazan en silla de ruedas, personas con movilidad reducida o incluso para muchas personas mayores con dificultades para subir y bajar escaleras.

Una de las soluciones posibles a este problema es la construcción de una rampa, la cual no olvidemos tiene que ser accesible, no vale cualquier rampa. La construcción de una rampa tiene que cumplir con una serie de requisitos para que la misma pueda ser considerada accesible, la inclinación máxima en función de su longitud es, sin duda uno de los principales, esta inclinación como máximo debe ser de un 10 % en rampas de hasta 3 metros, de un 8 % en rampas de hasta 6 metros y de un 6 % en el resto de los casos.

En muchas ocasiones, la realización de esta rampa supone un desembolso muy importante, también por otro lado, tiene que ser técnicamente posible su construcción, es decir, tenemos que tener el espacio suficiente para ello, por lo que la instalación de un Salvaescaleras en Madrid es una opción a valorar y a tener muy en cuenta, antes de embarcarse en grandes obras de reforma, sobre todo si tenemos en cuenta que para instalar un salvaescaleras no es necesario la realización de obras ni reformas.

Por otro lado, también tenemos las barreras que podemos tener en nuestra vivienda, desde poder desplazarnos por las diferentes plantas de nuestro hogar con comodidad, hasta salvar unos escalones situados en la entrada, para ello también existen soluciones específicas de salvaescaleras en Madrid y su provincia.

 

Preguntas Frecuentes sobre Salvaescaleras en Madrid

Aunque cada vez es más frecuente encontrar algún salvaescaleras en la zona de Madrid, a día de hoy son muchas las cuestiones y dudas que se generan acerca de la instalación de salvaescaleras en Madrid, entre ellas tenemos las siguientes:

  • ¿Es posible la instalación de un salvaescaleras en una escalera con curvas? ¿y en escaleras estrechas? Los salvaescaleras se adaptan sin problema a cualquier tipo de forma de la escalera, ya sea recta, con curvas, espiral o una escalera de caracol. En cuanto al ancho de la escalera, serán necesarios como mínimo unos 70 centímetros para instalar una silla salvaescaleras y un metro diez aproximadamente para poder instalar una plataforma salvaescaleras.
  • ¿Tengo que realizar obras o reformas en la escalera para la instalar un salvaescaleras? No, no son necesarias ningún tipo de obra o reformas. Las guías por donde se desplaza el salvaescaleras van directamente fijadas a la pared o al suelo, dependiendo del tipo de escalera, mediante unos anclajes especiales de fácil instalación.
  • ¿Ocupan mucho espacio en la escalera este tipo de elevadores? La guía del salvaescaleras ocupa entre unos 15 o 20 centímetros dependiendo del tipo y modelo de subeescaleras, por lo que el ancho de escalera se verá mínimamente afectado. Por otro lado, tanto las sillas, como las plataformas salvaescaleras permiten plegarse una vez terminado su uso, lo que sin duda facilita la utilización normal de la escalera.
  • ¿Es posible la instalación de un salvaescaleras en el exterior? Si, existen modelos especialmente diseñados tanto de sillas, como de plataformas salvaescaleras para su instalación a la intemperie fabricados con materiales anticorrosión y protecciones eléctricas adecuadas.
  • Tengo una puerta en el inicio de la escalera ¿Es posible instalar un salvaescaleras? En el caso de las sillas salvaescaleras es posible instalar una guía abatible la cual de manera automática, en la mayoría de modelos, deja el paso libre de la puerta mientras que la silla no se esté utilizando.
  • ¿Los salvaescaleras necesitan de un contrato de mantenimiento obligatorio? No, la normativa actual de este tipo de elevadores no exige un mantenimiento obligatorio, aunque sí que es recomendable para alargar al máximo la vida del elevador y prevenir posibles averías. Por otro lado, son muchas las empresas que disponen de un servicio de atención de averías incluido en el mantenimiento que puede resultar de mucha utilidad.

Para más información o realizar una petición de presupuestos de salvaescaleras en Madrid, no dudes en consultar nuestra página – Salvaescaleras Madrid

 

Presupuesto Salvaescaleras en Madrid

Si estás pensando en la instalación de una Silla o Plataforma Salvaescaleras en Madrid o provincia, en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio presupuesto salvaescaleras Madrid, trabajamos con las mejores empresas especializadas en salvaescaleras de la capital y provincias limítrofes.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos?

Es muy sencillo, rellenado un único formulario, podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de Salvaescaleras.

Las empresas contactarán directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso. Ahorra comparando hasta un 35 % en el precio final y elige (Si quieres) a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Así de fácil.

 

¿QUIERES AHORRAR HASTA UN 35 %?

 

5 junio, 2016