Salvaescaleras en Valencia, tipos y empresas

La instalación de salvaescaleras en Valencia es sin dudarlo una de las principales ayudas a la hora de subir y bajar escaleras, tanto a personas mayores o con problemas de movilidad, como a personas que se desplazan en silla de ruedas en el área de Valencia.

Aunque cada vez es mayor la orientación hacia una accesibilidad universal en Valencia, todavía son muchas las barreras arquitectónicas existentes que suponen un obstáculo difícil de salvar para personas con movilidad reducida o mayores e imposible, prácticamente, para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Desde unos pocos escalones en la entrada de un edificio de viviendas o local comercial, hasta las escaleras de acceso a nuestra propia vivienda, pueden suponer un verdadero problema para muchas personas.

Existen varias soluciones como la instalación de ascensores o la construcción de rampas, en el primer caso no siempre es posible técnicamente y en cuanto a la construcción de rampas, tenemos que tener en cuenta que esta tiene que ser accesible y cumplir unas determinadas disposiciones, no es posible construir rampas con pendientes practicante imposibles de salvar.

Recordar que la normativa actual indica que la máxima pendiente de una rampa debe ser del 10 % en caso de longitud de la misma inferior a 3 metros, del 8 % para longitudes de 3 a 6 metros y del 6 % para el resto.

Una de las opciones disponibles, sin necesidad de obras y con una instalación realmente rápida son sin duda los salvaescaleras, tanto plataformas como sillas salvaescaleras.

Puedes obtener información más detallada en nuestra página – Salvaescaleras Valencia

 

Sillas Salvaescaleras en Valencia

Silla Salvaescaleras en Valencia

Silla Salvaescaleras en Valencia

La instalación de una silla salvaescaleras en Valencia supone una de las opciones disponibles para ayudar a mejorar la movilidad a personas con problemas para subir y bajar escaleras, como puede ser, personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida.

Las sillas salvaescaleras se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de escalera, bien se trate de escaleras con cortos recorridos de tres o cuatro peldaños, como escaleras más complejas para salvar distintos niveles de un edificio o vivienda.

Es posible ver este tipo de salvaescaleras en valencia, principalmente, en algunos edificios de viviendas donde no ha sido posible la instalación de un ascensor o en viviendas particulares para acceder de una manera cómoda y segura a las distintas plantas del hogar.

 

Plataformas Salvaescaleras en Valencia

Plataforma Salvaescaleras en Valencia

Plataforma Salvaescaleras en Valencia

Las plataformas salvaescaleras son una de las principales soluciones para otorgar accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, aunque también es posible su uso por personas que, aunque puedan caminar, subir o bajar escaleras les suponga una dificultad o les pueda resultar peligroso, incluso en algunos modelos de plataformas salvaescaleras, es posible la adaptación de una banqueta plegable para una mayor comodidad de uso.

Este tipo de elevador se adapta perfectamente a cualquier tipo de escalera independientemente de su forma y ubicación. Por ello, no supondrá problema ni formas de escaleras rectas, como con curvas, de caracol… o de su ubicación en el exterior de un edificio o vivienda.

La instalación de plataformas salvaescaleras en Valencia requiere de una escalera con un ancho mayor que en el caso de las sillas salvaescaleras, será necesario un mínimo de un metro diez centímetros en la mayoría de modelos para poder ser instalada.

En la ciudad de Valencia es posible encontrar plataformas salvaescaleras instaladas sobretodo en la entrada de algunos edificios de viviendas, locales comerciales o públicos, …

 

Empresas de Salvaescaleras en Valencia

Empresas de salvaescaleras en Valencia hay muchas, por eso es difícil tomar una decisión acerca de que empresa puede realizar la instalación de un salvaescaleras con una buena relación calidad, precio, servicio.

En este sentido, en Ascensoresymás te podemos ayudar, trabajamos con las principales empresas especialistas tanto en plataformas, como en sillas salvaescaleras en Valencia, Alicante y Castellón.

Obtén de una manera rápida y cómoda hasta tres presupuestos gratuitos de diferentes empresas.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos?

Es muy sencillo, rellenado un único formulario, podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de la zona Valencia.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso. Ahorra comparando hasta un 35 % en el precio final y elige (Si quieres) a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Así de fácil.

 

¿QUIERES AHORRAR HASTA UN 35 %?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

10 julio, 2016