Salvaescaleras para minusválidos

Salvaescaleras para minusválidos

Salvaescaleras para Minusválidos y opciones de accesibilidad

Los Salvaescaleras para Minusválidos son sin duda una de las mejores opciones para proporcionar accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.

Los salvaescaleras para minusválidos son plataformas móviles adaptadas para transportar con total comodidad y seguridad a personas que se desplazan en silla de ruedas, este tipo de plataformas salvaescaleras son capaces de adaptarse a casi cualquier tipo de escalera indipendientemente de su formo o longitud.

Hoy en día es habitual encontrar tanto en edificios de nueva construcción como en los ya construidos, pequeñas o grandes barreras arquitectónicas que pueden suponer obstáculos muy difíciles de salvar o directamente infranqueables para las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Elementos arquitectónicos tan comunes como una rampa con una pendiente excesivamente elevada, las escaleras de entrada a un local comercial o un pequeño escalón en la entrada de un edificio pueden ser algunos ejemplos de estas barreras.

Los Salvaescaleras para Minusválidos están diseñados específicamente para salvar desde los tramos de escaleras de la entrada de la vivienda o edificios, hasta las escaleras de varios pisos. Tanto si la escalera es totalmente recta, como si dispone de alguna curva o cambio de pendiente, es posible encontrar un salvaescaleras que se adapte prácticamente a cualquier necesidad.

En este sentido, una de las soluciones más versátiles y más utilizadas son los Salvaescaleras para Minusválidos, los cuales no requieren de modificaciones en la escalera o rampa existente, ya que la guía por donde se desplaza es posible fijarla directamente a la pared o mediante fijaciones al propio escalón y prácticamente no ocupan espacio, en la escalera, al poder plegarse una vez terminado su uso dejando prácticamente todo el paso libre disponible.

Debido a su sistema de guiado, este tipo de Salvaescaleras para Minusválidos dispone de una fácil y rápida instalación, tan solo serán necesarias unas horas, en el caso de tratarse de un tramo de escalera recta con pocos metros de recorrido.

 

Elevador vertical minusválidos, máxima versatilidad con una estética muy cuidada.

Otro tipo de Elevador utilizado para salvar pequeños desniveles como por ejemplo, los peldaños situados justo en la entrada de acceso a locales comerciales o edificios es el elevador vertical para minusválidos.

Este elevador, el cual dispone de una estética muy cuidada, es ideal cuando necesitamos disponer de todo el paso libre de la escalera al instalarse fuera de las escaleras en una ubicación especifica para el mismo.

Los elevadores verticales para minusválidos permiten salvar distancias verticales desde unos pocos centímetros de altura, hasta un máximo de 3 metros. Este tipo de elevador es muy versátil ya que puede utilizarse tanto para personas que se desplacen en silla de ruedas, como para personas mayores con movilidad reducida o incluso para transportar el cochecito del bebé o la compra, siendo la capacidad de carga de unos 300 kg., dependiendo del fabricante, ligeramente superior a la de los salvaescaleras para minusválidos que ronda los 225 – 250 kg.

Otro elemento característico es que la mayoría de los modelos de elevadores verticales para minusválidos están provistos con media cabina o cabina abierta, evitando de esta manera padecer cualquier sensación de encierro o claustrofobia durante su uso.

Aunque existen modelos que requieren de un pequeño foso, normalmente unos 15 cm., este puede ser sustituido por una pequeña rampa, por otra parte algunos modelos ya incorporan una pequeña rampa abatible para facilitar la entrada de personas en silla de ruedas y evitar de esta manera la realización de un foso de obra.

 

Montacargas para minusválidos en caso de recorridos mayores de tres metros.

Para los casos que excedamos de los 3 metros de recorrido o en locales comerciales, edificios o viviendas. Podemos recurrir, como opción de accesibilidad, a los llamados Montacargas para minusválidos, los cuales y según una reciente normativa han pasado a considerarse directamente Ascensores de Velocidad Reducida.

Estos elevadores son una solución segura y fiable al contar con, prácticamente, las mismas medidas de seguridad que cualquier otro tipo de ascensor convencional, como por ejemplo los instalados en Comunidades de vecinos, Hospitales, Hoteles, etc.

Los montacargas para minusválidos, cuya estética no difiere prácticamente de los ascensores convencionales, requieren de un hueco o perímetro totalmente cerrado en todo su recorrido para una seguridad total y suponen una solución de accesibilidad permitiendo salvar hasta un máximo de 6 paradas y unos 15 metros de recorrido, dependiendo del fabricante.

A la hora de instalar este tipo de elevador, es muy importante tener en cuenta que la velocidad se encuentra limitada a 0,15 m/seg., algo que si bien no es muy importante en viviendas unifamiliares o edificos y locales donde no se estime un uso muy elevado, si lo será en aquellas ubicaciones con un uso mas alto o que deba dar servicio un gran numero de plantas de altura.

Los montacargas para minusválidos han evolucionado considerablemente en los últimos años, en la actualidad es posible encontrar diversos sistemas de tracción, desde el más utilizado para este tipo de elevadores el sistema hidráulico, pasando por los ascensores de tracción electromecánica hasta los mas novedosos ascensores neumáticos o por bomba de vacío, teniendo todos ellos un consumo energético muy bajo.

 

Ascensoresymás

Si necesitas un Salvaescaleras para Minusválidos o cualquier otra solución de accesibilidad, en Ascensoresymás tenemos más de 25 años de experiencia en el sector, asesoramos a nuestros clientes indicándoles la mejor opción para cada caso y necesidad.

Con nuestro servicio de comparación de presupuestos podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Salvaescaleras de minusválidos de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente y de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % al comparar entre varias ofertas y eligir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuesto Salvaescaleras GRATIS

14 marzo, 2016