Salvaescaleras para minusválidos

Salvaescaleras para Minusválidos y opciones de accesibilidad

Los Salvaescaleras para Minusválidos suponen hoy en día una de las principales ayudas para mejorar la accesibilidad a personas que requieren de una silla de ruedas para desplazarse.

Salvaescaleras para minusválidos

Salvaescaleras para minusválidos

Un salvaescaleras para minusválidos es una manera efectiva de eliminar las barreras arquitectónicas que todavía hoy existen en algunas entradas a comercios, comunidades de vecinos o incluso viviendas particulares.

Este tipo de elevador está compuesto principalmente por una base o plataforma móvil totalmente adaptada para transportar con total seguridad y comodidad a personas en silla de ruedas proporcionando una máxima autonomía en elementos constructivos tan cotidianos como unas escaleras de acceso a un local edificio o una rampa con una pendiente inadecuada, totalmente inservible para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.

El salvaescaleras para personas en silla de ruedas es un tipo de elevador totalmente versátil con una gran adaptabilidad, por una parte podemos salvar desde pequeñas escaleras compuestas por unos pocos escalones hasta incluso salvar la altura de una planta en escaleras con varios tramos o giros, o de manera vertical, en el caso de tratarse del modelo de elevador  vertical.

Un salvaescaleras para minusválidos se caracteriza por instalarse encima de la propia escalera sin tener que realizar obras o modificaciones para ello. Simplemente será necesario fijar un rail por donde se desplazará la plataforma, siguiendo el recorrido y forma de la escalera.

Por otra parte, todos los modelos inclinados son plegables, por lo que una vez que no se utilicen apenas ocuparan espacio en la escalera, permitiendo la utilización normal de la misma. Su instalación se realiza en apenas unas horas en los modelos más sencillos y como máximo en uno o dos días en aquellos que tienen un mayor recorrido o dificultad. Siendo en todo caso una solución que supone una gran ayuda para subir y bajar escaleras de manera cómoda y segura, tanto si se requiere de una silla de ruedas, como si se tienen problemas de movilidad reducida a la hora caminar.

 

Elevador vertical minusválidos, máxima versatilidad con una estética muy cuidada.

Elevador Vertical Minusválidos

Elevador Vertical Minusválidos

Si se trata de salvar pequeñas escaleras o la altura de como máximo una planta, también podemos encontrar los salvaescaleras o elevadores verticales,

Podríamos indicar que este tipo de elevador seria como una mezcla entre una plataforma salvaescaleras y un ascensor, destacan sus protecciones o cabina a media altura y un funcionamiento muy similar al de los ascensores, exceptuando que en este caso, es necesario mantener presionado el pulsador hasta llegar al nivel deseado, momento en el que el elevador se detendrá automáticamente.

Este tipo de elevador tiene una estética muy cuidada, estando normalmente construidos con materiales como acero inoxidable, vidrio o acero pintado.

Como característica principal, tenemos que permite salvar distancias verticales desde unos pocos centímetros de altura, hasta un máximo de 3 metros. Este tipo de elevador es muy versátil ya que, puede utilizarse tanto para personas que se desplacen en silla de ruedas, como para personas mayores con problemas de movilidad o incluso para transportar el cochecito del bebé o la compra, siendo la capacidad de carga de unos 300 kg., dependiendo del fabricante y, por lo tanto, mayor a la de los salvaescaleras para minusválidos, el cual suele tener una capacidad aproximada de entre los 225 y los 250 kg.

 

Montacargas para minusválidos en caso de recorridos mayores de tres metros.

En aquellos casos donde ser requiera de un elevador vertical y se exceda de los tres metros de altura, por ejemplo locales, edificios o viviendas que tengan dos o más niveles. Podemos recurrir como opción de accesibilidad a los llamados Montacargas para minusválidos, los cuales técnicamente se conocen como Ascensores de Velocidad Reducida.

Montacargas para Minusválidos

Montacargas para Minusválidos

Este tipo de elevador es una solución segura y fiable al contar con prácticamente las mismas medidas de seguridad que cualquier otro tipo de ascensor.

Los montacargas para minusválidos, cuya estética no difiere significativamente de los ascensores convencionales, requieren de un hueco o perímetro totalmente cerrado en todo su recorrido para una seguridad total y suponen una solución de accesibilidad efectiva, permitiendo llegar incluso hasta 6 paradas y unos 15 m., de recorrido, dependiendo del modelo y fabricante.

Importante tener en cuenta que la velocidad para este tipo de elevadores se encuentra limitada a 0,15 m/seg., algo a tener en cuenta sobre todo en aquellos casos donde tengamos una gran altura a salvar o en aquellos en los que se requiera de una demanda de utilización media alta.

 

Ascensoresymás

Si necesitas un Salvaescaleras para Minusválidos o cualquier otra solución de accesibilidad en Ascensoresymás podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de salvaescaleras y elevadores de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos de manera 100% gratis y sin compromiso. Ahorra al comparar entre varias ofertas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuesto Salvaescaleras GRATIS