Sillas Salvaescaleras precios, ¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?, ¿Qué tipos hay y en que se diferencian?, ¿De qué variables depende el precio de las sillas salvaescaleras?, te lo explicamos en este artículo de Ascensoresymás.

 

Sillas Salvaescaleras Precios

Sillas Salvaescaleras Precios

 

Sin lugar a duda las sillas salvaescaleras son una de las princípiales soluciones para mejorar la movilidad a la hora de salvar con comodidad y seguridad todo tipo de escaleras, bien se trate de viviendas particulares como edificios de viviendas o locales comerciales, aunque cada vez es más habitual encontrar este tipo de salvaescaleras instalado tanto en el ámbito privado, como público, son muchas las personas que no conocen el precio de una silla salvaescaleras ni las variables que pueden hacer que el mismo sea mayor o menor.

Comenzaremos por explicar brevemente que es una silla salvaescaleras, los tipos o modelos existentes y al tipo de usuario al que se destina principalmente esta solución salvaescaleras.

 

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son elevadores que incorporan un asiento y que se desplazan siguiendo el recorrido y forma de la escalera, para ello se desplazan guiados por un rail instalado de forma fija directamente en la pared o en los propios escalones con la ayuda de unas fijaciones especiales.

 

¿Qué tipos existen?

Existen principalmente dos tipos o modelos de sillas salvaescaleras en función de las características de la escalera a salvar, por un lado, tenemos las sillas salvaescaleras para tramos rectos de escaleras y las sillas salvaescaleras para tramos curvos o con una pendiente variable, como puede ser el caso de una escalera recta, pero con un rellano situado en la parte intermedia del recorrido.

 

¿En qué se diferencian los modelos para escaleras rectas y curvas?

Sillas Salvaescaleras Precios- Silla tramo recto

Silla tramo recto – Sillas Salvaescaleras Precios

Las principales diferencias entre ambos modelos son la maquina salvaescaleras utilizada y el rail o guía.

La máquina salvaescaleras utilizada para las escaleras de tramo recto y pendiente continua es menos compleja al no tener que hacer frente a cambios de desniveles o curvas, mientras que la utilizada para escaleras curvas o escaleras con cambios de pendiente, debe incorporar una serie de elementos más complejos para poder adaptarse a este tipo de escaleras.

Por otro lado, tenemos el rail o guía, mientras que las guías utilizadas en los tramos rectos permiten una fabricación en serie o estándar, en el caso de las guías utilizadas para salvar escaleras de tramos con curvas o con rellanos intermedios, estos requieren de una fabricación totalmente a medida en la mayoría de casos para, de esta manera, adaptarse completamente a la forma de la escalera.

 

¿Usuarios a los que va destinados?

Las sillas salvaescaleras están especialmente diseñadas para ayudar a subir y bajar escaleras a personas con dificultades para caminar, bien se trate de personas de edad avanzada o personas con algún tipo de movilidad reducida.

 

Sillas Salvaescaleras precios, variables que afectan al coste

El precio de una silla salvaescaleras varía desde unos 1900 € hasta 9000 € o incluso más en instalaciones complejas, en este amplio abanico de precios existe una serie de variables que afectan directamente al precio final del salvaescaleras, entre las que principalmente se encuentran:

  • Forma de la escalera a salvar, como hemos visto, la forma de la escalera determina el modelo de silla salvaescaleras necesario, siendo los modelos para salvar escaleras rectas mucho más sencillos y por lo tanto más económicos que los utilizados para salvar escaleras con curvas o cambios de pendiente, los cuales son más complejos y por lo tanto con un precio mayor.
  • Recorrido de la silla salvaescaleras, otro de los factores importantes es el recorrido de la silla, en función de este serán necesarios más metros de guía y elementos de sujeción de la misma, por otra parte, también influirá en un mayor coste de la silla salvaescaleras el número de curvas existentes.
  • Características y Equipamiento opcional, por un lado, podemos encontrar una serie características de la silla necesarias para terminar de adaptarse totalmente a nuestras necesidades, como puede ser el caso de mayor capacidad de carga, guía abatible o que la silla esté preparada para instalarse en el exterior de la vivienda o edificio. Por otra parte, tenemos una serie de equipamiento opcional como puede ser el caso de la elección del color de la guía, la sustitución del cinturón de seguridad por un arnés o la posibilidad de escoger el color y material del tapizado de la silla.
  • Elección de la empresa instaladora de la silla salvaescaleras, sin duda la elección de la empresa instaladora es un factor a tener muy en cuenta, ya que es posible encontrar diferencias de varios cientos o incluso miles de euros de una empresa a otra. Con el servicio de comparación de presupuestos, Sillas Salvaescaleras Precios, de Ascensoresymás, podrás comparar entre tres empresas especialistas de tu zona de una manera cómoda y fácil, obteniendo ahorros de hasta un 35% en el precio final de la silla salvaescaleras.

 

Servicio sillas salvaescaleras precios de Ascensoresymás

Si necesitas obtener un precio exacto de una silla salvaescaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de comparación de ofertas, Sillas Salvaescaleras Precios, con el que podrás solicitar de manera online y en apenas 60 segundos, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de sillas salvaescaleras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.

Podrás ahorrar de una manera sencilla y cómoda comparando entre las diferentes ofertas recibidas y escoger a la empresa que más se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

¿Quieres ahorrar de forma cómoda y sencilla?

 

11 noviembre, 2016