Sillas Eléctricas para subir escaleras, solución de movilidad

Las sillas eléctricas para subir escaleras suponen una de las principales soluciones para aquellas personas con dificultades para subir y bajar escaleras, bien se trate de personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida.

Sillas Eléctricas para subir escaleras

Sillas Eléctricas para subir escaleras, Plegada y Desplegada

Cuando hablamos de las sillas eléctricas para subir escaleras lo hacemos de uno de los sistemas salvaescaleras más utilizados actualmente, sobre todo, en viviendas particulares o en edificios de viviendas donde no es posible la instalación de un ascensor.

Estas sillas salvaescaleras son un sistema sencillo que otorga una gran comodidad de uso y sobre todo seguridad a la hora de poder desplazarse por las escaleras.

El sistema se compone de una silla donde se acomoda el usuario, la cual se desplaza a través de una guía o guías trazando el recorrido de la escalera.

Las sillas eléctricas para subir escaleras pueden alcanzar recorridos de varios pisos de altura, en cuanto a los requisitos para su instalación, tan solo será necesario disponer de un enchufe o toma de corriente y de un ancho de mínimo en la escalera que oscila entre los 70 y 75 cm., dependiendo del tipo de la escalera a salvar.

En numerosas ocasiones recibimos consultas de personas interesadas en este tipo de sillas eléctricas para subir escaleras que nos indican si es necesario realizar reformas en la escalera o solicitar licencias de obras para la instalación de una silla.

La respuesta es No, este tipo de sillas salvaescaleras se fija directamente a la pared adyacente o a los escalones mediante unas fijaciones especiales, por lo que su instalación se realizará en tan solo unas horas. en la mayoría de casos y en uno o dos días como máximo, para las instalaciones con mayor complejidad.

 

¿Son Seguras las Sillas Eléctricas para subir escaleras?

Las sillas incorporan una serie de elementos de seguridad que hacen que se trate de un sistema seguro y totalmente adaptado para su uso por personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida de la manera más autónoma posible.

Su funcionamiento es progresivo, sin arranques ni paradas bruscas, la silla incorpora mandos a distancia, los cuales suelen destinarse uno para cada extremo del recorrido además de un mando ergonómico fijo incorporado a la propia silla, el cual tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo para poder subir o bajar por las escaleras, funcionando todos ellos con pulsación sostenida para un mayor control y seguridad.

Tanto los reposabrazos como los reposapiés plegables otorgan un plus de comodidad y seguridad a la hora de la marcha.

Una vez se llega a la parada es posible girar la silla para poder salir de frente a la escalera sin riesgo alguno, en algunos modelos este sistema es incluso automático.

Por otra parte, las sillas eléctricas para subir escaleras disponen de sensores anti obstáculos y anti atrapamientos que harán detener automáticamente la silla en caso de que algo pueda obstaculizar su recorrido.

Además de los diferentes sensores, las sillas incorporan también sistemas de limitación de velocidad.

Aunque la fuente de energía principal de estos salvaescaleras es la electricidad, la mayoría de modelos actuales funcionan mediante baterías recargables, lo que permitirá incluso realizar varios recorridos completos en caso de fallo del suministro eléctrico.

Por otra parte, las sillas incorporan una llave de seguridad para limitar su uso en caso de ser necesario, como por ejemplo en el caso de que la silla esté instalada en edificios de viviendas o en espacios públicos donde se quiera controlar su utilización.

Por otro lado, todas las sillas eléctricas para subir escaleras deben estar fabricadas con unos estándares de calidad y seguridad a nivel europeo y cumplir con una serie de directivas y normas que garantizan una máxima seguridad.

 

Obtención de Presupuestos de sillas salvaescaleras de diferentes empresas especializadas

Si necesitas obtener presupuestos personalizados de distintos modelos y fabricantes de sillas eléctricas para subir escaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de comparación de presupuestos.

Te explicamos cómo funciona

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; no te costará más de 1 minuto realizar tu solicitud de presupuesto.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Las empresas especialistas de tu zona contactaran directamente contigo, sin intermediarios, y te enviaran tus presupuestos de forma totalmente gratuita.
  • Ahorra comparando ofertas. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final de tu silla solamente comparando entre los diferentes presupuestos recibidos y podrás elegir a la empresa que mejor se ajusta a tus necesidades, si quieres, recuerda que no existe compromiso alguno.

 

29 noviembre, 2016