Sillas sube escaleras, seguridad y comodidad

Las sillas sube escaleras son una de las principales soluciones de movilidad con un precio contenido y sin necesidad de obras.

Sillas sube escaleras

Sillas sube escaleras

Si lo que queremos es una solución para poder salvar con comodidad y seguridad prácticamente cualquier tipo de escalera, sin realizar ningún tipo de obra ni reforma tanto en la escalera como en los aledaños y con un coste sensiblemente menor que la instalación de un ascensor, las sillas sube escaleras son sin duda una de las opciones principales que debemos tener en cuenta.

Las sillas sube escaleras son salvaescaleras especialmente diseñados para personas mayores o con movilidad reducida a las que les cueste subir y bajar escaleras con facilidad. Las sillas sube escaleras incorporan un asiento para que el usuario se acomode en él y pueda salvar con el máximo confort y seguridad prácticamente cualquier tipo de escalera.

Este tipo de silla elevadora para personas, se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera a través de una o dos guías (dependiendo del modelo y fabricante), las cuales se fijan mediante anclajes especiales directamente a la pared o mediante unos postes a los propios escalones de la escalera.

Existen sillas salvaescaleras para salvar desde tres o cuatro peldaños hasta escaleras más complejas como puede ser el caso de escaleras para salvar varias plantas en una vivienda particular o para salvar escaleras con escalones compensados, espirales e incluso escaleras de caracol. Es posible instalar sillas sube escaleras para salvar hasta recorridos de 40 metros de longitud.

 

Sillas sube escaleras rectas y curvas

Existen dos grupos de silla sube escaleras en función del tipo de escalera que debemos salvar, por un lado tendremos un primer grupo especialmente diseñado para salvar escaleras con forma recta y un grado de inclinación constante los cuales podrían conformar una gama más básica y por lo tanto con un coste menor y un segundo grupo formado por escaleras con curvas o con diferentes grados de inclinación, como por ejemplo las que disponen de un rellano intermedio, escaleras con curvas a 90 o 180º,  con escalones compensados, etc.,. Para este grupo la maquina necesaria, normalmente, dispone de mayores prestaciones junto a los elementos necesarios para adaptarse a la perfección a las distintas curvas y cambios de desnivel.

Tanto para sillas sube escaleras rectas como con curva existe la versión adaptada para ser instalada en la intemperie, las cuales se fabrican con materiales anticorrosión y elementos electrónicos con protecciones adecuadas para soportar las inclemencias meteorológicas.

 

Sillas Sube Escaleras Precios

El precio de las sillas sube escaleras suele ser más reducido que el de otros elevadores y sube escaleras, aun así, este dependerá de factores como la longitud de la escalera a salvar, las características de la silla, la empresa instaladora y la más importante, el tipo de sillas sube escaleras.

Como hemos visto existen dos grupos de sillas en función del tipo de escalera a salvar, por un lado, tenemos las sillas salvaescaleras para tramos de escaleras rectos con pendiente constante y por otro las sillas para escaleras con curvas y diferentes grados de inclinación.

  • Precio Silla sube escaleras rectas, el precio de partida de este tipo de salvaescaleras está en aproximadamente unos 1900 €, viéndose incrementado dependiendo sobretodo de las características de la silla, su recorrido y la empresa instaladora.
  • Precio Silla Sube escaleras curvas, para este tipo de salvaescaleras el precio de partida se sitúa alrededor de unos 5000 € aproximadamente, en este caso, a parte de los factores que aplican a la silla recta, también serán importante el número de curvas necesarias.

 

Plataformas Sube escaleras

Las plataformas sube escaleras, a diferencia de las sillas, disponen de una base o plataforma especialmente concebida para facilitar el acceso a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Tanto el tipo de desplazamiento como el sistema de anclaje es muy similar al de las sillas, como única diferencia y debido a su envergadura y a una mayor capacidad de carga, las plataformas disponen de elementos con mayor sobredimensionamiento que las sillas.

Por otro lado, y debido a su principal función que es la de poder otorgar accesibilidad tanto a personas que se desplacen en silla de ruedas, como a personas con movilidad reducida o mayores, requieren para ser instaladas de escaleras con un ancho mayor que en el caso de las sillas sube escaleras. Para escaleras rectas será necesario aproximadamente un metro mínimo de ancho, ampliándose a un mínimo de un metro diez centímetros para escaleras con curvas.

 

Instalación Sube escaleras

Como ya hemos indicado, tanto las plataformas como las sillas sube escaleras no requieren de obras ni reformas para poder ser instaladas, por otro lado, la instalación de los sube escaleras es realmente rápida, es posible instalar tanto una silla como una plataforma en tan solo unas horas, si se trata de un tramo recto de escalera de poco recorrido, y normalmente bastará con uno o dos días para los sube escaleras que deben salvar recorridos mayores o más complejos.

 

Ascensosoresymás.com

Si estás pensando en la adquisición de una silla sube escaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras.

Donde rellenando una única petición, podrás solicitar online y en menos de 60 segundos, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de Sube escaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente y de manera 100 % gratis y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuesto Sube Escaleras GRATIS

12 mayo, 2016