Ascensores para casas Particulares, movilidad y comodidad

Los ascensores para casas particulares, son una de las mejores opciones para desplazarse por los distintos niveles de nuestra vivienda con total comodidad.

Si hablamos de ascensores para casas particulares tenemos dos opciones; El ascensor convencional, el cual tiene una velocidad superior a 0,15 m/seg y el ascensor de velocidad reducida el cual dispone de una velocidad inferior a los 0,15 m/seg., el ascensor de velocidad reducida, se le suele conocer coloquialmente con nombre tan diversos como Elevador Unifamiliar, Ascensor doméstico, Montacargas para personas o Ascensor Unifamiliar,

Ascensores para Casas Particulares

Ascensores para Casas Particulares – Ascensor Velocidad Reducida

Si buscamos la mejor solución para desplazarnos por las diferentes plantas de una vivienda particular de una manera cómoda, con prácticamente las mismas características y seguridades que los ascensores convencionales y con un coste menor, sin duda, los ascensores para casas particulares que mejor se adaptan a este tipo de viviendas son los ascensores de velocidad reducida.

Este tipo de Ascensores para casas particulares son estéticamente y funcionalmente muy parecidos a los ascensores convencionales, disponen una cabina con múltiples configuraciones de materiales y acabados y la posibilidad de instalar puertas automáticas tanto en la cabina como en los distintos rellanos o de la opción más básica que sería la cabina sin puertas, pero provista de una barrera fotoeléctrica de seguridad, en este caso se instalarían puertas semiautomáticas o batientes en los rellanos.

Sin duda, la diferencia más importante de este tipo de ascensores para casas particulares es su velocidad, pero si analizamos el uso al que estos elevadores está destinado y a la frecuencia con la que será utilizado en una vivienda unifamiliar no supondrá un gran problema en la mayoría de situaciones. Si requerimos de ascensores para casas particulares con una velocidad superior siempre tendremos la posibilidad de instalar un ascensor convencional, eso sí,  con un mayor coste, tanto en lo que se refiere al ascensor y su instalación, como posteriormente al mantenimiento y la conservación del mismo.

 

Ascensores para casas

Los ascensores para casas particulares y en particular los ascensores de velocidad reducida son la solución una solución excelente para facilitar la movilidad de todo tipo personas; bien se trate de personas con problemas de con movilidad reducida, personas en silla de ruedas o personas sin limitaciones que buscan un plus de confort y comodidad en su hogar.

Pero, ¿cuáles son las cuestiones principales que más preocupan antes de la decidirse por la instalación de este tipo de ascensores para casas particulares? En Ascensoresymás hemos querido resolver algunas de las que más dudas solemos resolver en el día a día.

  • Los ascensores para casas particulares cuya velocidad es inferior a 0,15 m/seg, ¿no son demasiado lentos? No para el uso al que están destinados. Evidentemente este tipo de ascensor no se recomienda en comunidades de propietarios o edificios de gran altura o con mucho volumen de personas, sin embargo, para un uso particular y con un máximo de cuatro o cinco plantas, es una solución ideal. Para que nos hagamos una idea, la velocidad a la que se desplazan sería más o menos la misma que un usuario subiendo por las escaleras a un ritmo normal, más o menos unos 20 segundos por piso.
  • ¿Tengo que solicitar un contador trifásico para instalar este tipo de ascensor unifamiliar?, No, estos ascensores pueden funcionar sin problemas con una tensión de 220 V monofásica, que es la tensión habitual en la mayoría de viviendas. Por otro lado, su consumo energético es de entre 2.200 W. a 2.700 W, por lo que tampoco será necesaria, en la mayoría de viviendas unifamiliares la ampliación del contador.
  • ¿Cuál de los dos tipos de ascensores para casas particulares es más económicos, el ascensor convencional o el ascensor de velocidad reducida? Sin duda el ascensor de velocidad reducida es más económico que el convencional, no solo en lo que al propio ascensor y su instalación se refiere, si no también posteriormente en su mantenimiento y en la conservación del mismo.
  • ¿Es cierto que los ascensores de velocidad reducida no requieren de un mantenimiento periódico? Después de la aprobación de la normativa que regula a este tipo de aparatos elevadores y su conservación en el año 2013, los ascensores con velocidad inferior a 0,15 m/seg., también deben disponer de un contrato de mantenimiento y ser revisados por una empresa debidamente registrada a tal efecto, con una periodicidad mínima de una vez cada cuatro meses.

 

Presupuesto Ascensores para Casas

En Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio de Presupuesto ascensores para casas , en el que podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona en menos de un minuto.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos ascensores para casas?

Es muy sencillo, te lo resumimos en estos tres pasos.

  • Rellena un único formulario de manera online, no tardarás más de 60 seg.
  • Hasta tres empresas especializadas de tu zona se pondrán en contacto directamente contigo y te entregarán tus presupuestos de manera gratuita y sin compromiso.
  • Ahorra comparando entre las distintas ofertas y elige (si quieres) la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

1 mayo, 2016