Comprar una silla Salvaescaleras

¿Cuándo es necesario comprar una silla salvaescaleras?, ¿Cómo saber si necesito una?, sin duda la compra de una silla salvaescaleras no es algo que deba realizarse a la ligera. Aunque con el paso de los años ha ido decreciendo considerablemente y suele ser más económico que otras opciones, el coste de este tipo de ayuda puede suponer una inversión considerable que merece ser objeto de un estudio detallado, por otra parte, tenemos que tener en cuenta que si la persona que necesita de esta ayuda utiliza una silla de ruedas, esta opción no es la más adecuada, ya que existen otros productos como plataformas salvaescaleras o elevadores verticales aptas para personas en silla de ruedas, e incluso, un acompañante.

Comprar una silla Salvaescaleras

Comprar una silla Salvaescaleras

Principales razones para comprar una silla salvaescaleras

Evidentemente puede haber razones particulares que atiendan a cada caso en concreto, pero por regla general, las principales razones a la hora de tener que comprar una silla salvaescaleras son las siguientes:

  1. Seguridad, sin duda la seguridad es la principal causa a la hora de decidirse por la instalación de este tipo de elevador, y es que, las escaleras son un foco de posibles accidentes, además de ser un punto que puede presentar una limitación importante a la hora de poder disfrutar de las distintas plantas de altura de la vivienda o de simplemente poder acceder a la misma.
  2. Movilidad reducida, hablamos de una de las principales opciones para ayudar a personas con dificultades tanto para subir, como para bajar escaleras debido a cualquier problema de salud, edad, discapacidad física o lesión.
  3. Independencia, la instalación de este tipo de elevador permite el desplazamiento al usuario sin depender de ayuda de una tercera persona, lo que brinda una mayor autonomía y libertad de la misma.
  4. Menor precio que otras opciones, el precio de las sillas salvaescaleras suele ser una opción más económica que la instalación de un elevador o la realización de grandes obras de adaptación de la vivienda, por lo que suele ser una de las primeras opciones a tener en cuenta.
  5. Mayor comodidad sin grandes cambios, en muchas ocasiones las escaleras pueden suponer un inconveniente en la vivienda en el día a día cotidiano, la instalación de una silla supone un mayor confort y una mejora en calidad de vida sin tener que realizar grandes cambios ni embarcarse en dificultosas obras civiles.

 

¿Cómo saber si necesito una silla para subir y bajar escaleras?

A la hora de considerar si realmente es necesario comprar una silla salvaescaleras o no, seguramente se deba a que cumplimos con uno o a varios de los puntos siguientes:

  • Dificultades para subir o bajar escaleras, sin duda, tener dificultades de manera cotidiana para poder salvar escaleras debido a la edad, o cualquier tipo de problema de movilidad que nos limite, es uno de los puntos principales para considerar la necesidad de una ayuda auxiliar.
  • Riesgo de caídas, ni que decir tiene que cuando se compromete la seguridad de nosotros mismos o de nuestros seres queridos debido a la posibilidad de sufrir un percance, la instalación de una silla es un aliado que elimina esta opción directamente de una manera eficaz.
  • Dependencia de ayuda: En muchas ocasiones, es necesaria la intervención de una o varias personas para ayudar a la persona a poder bajar o subir las escaleras, una silla salvaescaleras proporciona una mayor independencia y permite poder moverte de forma mucho más autónoma.
  • Dolor o fatiga al subir escaleras: En ocasiones se trata de padecer una dolencia o fatiga al subir o bajar escaleras, una silla salvaescaleras puede aliviar la carga física y hacer que esta maniobra sea más cómoda mejorando la calidad de vida del usuario.

En todo caso, la decisión de adquirir una silla salvaescaleras debe basarse en la situación personal de cada usuario y en la evaluación particular de las necesidades y capacidades del mismo. En este sentido, si necesitas un asesoramiento personalizado en función de tu situación, Ascensoresymás puede ayudarte.

 

Te ayudamos a obtener de forma Gratuita hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas en Sillas Salvaescaleras tu zona?