Una plataforma Elevadora vertical es una de las principales soluciones de accesibilidad para ayudar a salvar escaleras y pequeños desniveles a personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad.  Plataforma Elevadora Vertical

Plataforma elevadora vertical solución de accesibilidad

Sin duda alguna las escaleras suponen una barrera arquitectónica para personas que se desplazan en silla de ruedas o personas con algún problema de movilidad que les impida subir o bajar escaleras.

La plataforma elevadora es una de las posibles alternativas disponibles a este problema, este tipo de elevadores verticales pueden ser instalados tanto en el ámbito privado como público, dando servicio tanto a viviendas particulares, como edificios de viviendas o locales comerciales.

Actualmente podemos encontrar en el mercado plataformas elevadoras verticales con capacidad para salvar alturas de hasta un máximo de 3 metros, lo que las hace ideales para salvar pequeños desniveles o incluso un piso de altura, siempre y cuando este no supere los 3 metros de recorrido.

Una de las principales ventajas de la plataforma elevadora vertical es sin duda que requiere de ninguna o de muy pocas obras en función del modelo y de la ubicación donde se instale. Presentando una alternativa, en muchas ocasiones, más económica y con menos obra auxiliar que, por ejemplo, bajar el ascensor a al nivel de la calle para salvar las escaleras de entrada en una comunidad de propietarios.

 

Plataforma Elevadora Vertical para silla de ruedas

De las características principales que tiene una plataforma elevadora vertical podemos destacar su peculiar cabina semiabierta, la cual dispone de unas protecciones a media altura normalmente acristaladas.

En algunos modelos, estas protecciones se sustituyen por brazos plegables a modo de barandilla, sobre todo cuando se trata de salvar un pequeño desnivel muy similares a las que equipan sistemas como las plataformas salvaescaleras.

En el mercado encontramos fabricantes con capacidad para poder fabricar plataformas verticales de dimensiones y características prácticamente personalizadas, aunque es muy importante tener en cuenta que las dimensiones mínimas recomendadas para facilitar el acceso a una persona en silla de ruedas son de 80 cm de ancho x 1,2 metros de fondo, en el ámbito privado, siendo superiores en caso de tratarse de edificios de pública concurrencia.

Por otra parte, la plataforma elevadora vertical dispone de una pequeña rampa abatible de acceso o la posibilidad de realizar un pequeño foso para que está quede completamente al nivel de la planta baja, facilitando, de esta manera, la entrada y salida de las personas que utilizan silla de ruedas.

 

Plataforma Elevadora vertical precios

El precio de este tipo de plataformas elevadoras con desplazamiento vertical parte de unos 6.000 € en adelante en función sobretodo del recorrido que deba salvar, las dimensiones y capacidad de la plataforma, el modelo escogido y la empresa instaladora.

  • Altura a salvar, como hemos indicado anteriormente, las plataformas elevadoras verticales alcanzan un recorrido máximo de 3 metros, existen diversos modelos para recorridos menores que los fabricados para alcanzar el recorrido máximo.
  • Dimensiones y capacidad de la plataforma, en el mercado actualmente existe una amplia gama de dimensiones y capacidad de carga en plataformas elevadoras, son posibles dimensiones desde unos 80 cm x 1,1 m, hasta máximos de 1,2 metros x 1,5 metros de fondo o incluso más en caso de requisitos especiales.
  • Modelo y empresa instaladora, hoy en día podemos encontrar varios modelos de plataformas elevadores verticales con diferentes acabados y precios, lo mismo sucede con las empresas instaladoras, donde en función de su elección podremos encontrar diferencias de precio considerables.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que dependiendo de la ubicación y del modelo de la plataforma es posible que sean necesarios algunos trabajos auxiliares como; la construcción de un pequeño foso para que la plataforma quede totalmente a nivel en la planta inferior, recortar la escalera, etc.

Este tipo de trabajos, en caso de ser necesarios, se tendrían que añadir al precio de la plataforma elevadora vertical para determinar el coste total de la misma.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en plataformas elevadores verticales.

Con nuestro servicio de comparación de presupuestos podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona de manera gratuita y sin compromiso.

  • Rellena un único formulario de manera Online, apenas necesitarás un minuto
  • Ascensoresymás seleccionará hasta un máximo de tres empresas de tu zona para que contacten directamente contigo y te ofrezcan sus mejores ofertas en función de tus requisitos totalmente gratis.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final, simplemente comparando entre los diferentes presupuestos.
  • Escoge a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres, no existe compromiso.

 

7 diciembre, 2016