¿Cómo subir escaleras sin esfuerzo?, sin duda alguna esta es una de las cuestiones que más preocupan a personas que tienen problemas a la hora de salvar escaleras, bien sea debido a una edad avanzada o a algún tipo de problema de movilidad reducida.

En este sentido, las escaleras pueden suponer una barrera difícilmente franqueable que suponga no poder desplazarse de manera autónoma por el interior de la propia vivienda o directamente no poder salir o acceder a ella.

Llegado este momento, es tiempo de valorar las diferentes opciones disponibles, sin duda, vender la vivienda o realizar obras de reformas para adecuar todo lo necesario en la planta baja son opciones que normalmente se suelen plantear, sin embargo, también existe la posibilidad de seguir subiendo las escaleras sin esfuerzo gracias a la instalación de diferentes ayudas técnicas existentes en el mercado y que volverán a proporcionar la autonomía suficiente para disfrutar de nuevo de las distintas plantas del hogar o simplemente, del hecho, de poder entrar y salir sin necesidad de ayuda.

 

El salvaescaleras, la mejor opción para subir escaleras sin esfuerzo

Si hablamos de opciones para subir escaleras sin esfuerzo sin lugar a dudas el salvaescaleras es una de las principales.

Este tipo de elevadores disponen de un funcionamiento sencillo e intuitivo totalmente adaptado a personas mayores, únicamente es necesario mantener presionado un pulsador de subida o bajada de uno de los mandos inalámbricos o del accionamiento incluido en la propia silla para que, una vez acomodado el usuario, pueda comenzar a subir las escaleras sin esfuerzo y de manera totalmente segura.

 

Tipos de salvaescaleras y sus ventajas

Entre los diferentes tipos de salvaescaleras tenemos tanto plataformas como sillas salvaescaleras, las cuales se instalan directamente encima de la propia escalera o rampa a salvar y no requieren de ningún tipo de obra o reforma en la misma y los salvaescaleras verticales, los que necesitan un espacio o hueco dedicado para su instalación.

Entre las ventajas de los salvaescaleras, las más destacadas son las siguientes:

  • Cómo subir escaleras sin esfuerzo

    Cómo subir escaleras sin esfuerzo

    Libertad de movimientos y comodidad, no solamente no será necesaria la ayuda de otras personas para subir o bajar escaleras, sino que además se trata de elevadores que proporcionan una gran comodidad en su uso diario, además de la ya mencionada facilidad de utilización.

  • Seguridad, las escaleras son uno de los mayores focos de accidentes en el hogar, tropiezos o incluso caídas son frecuentes, si a este factor le sumamos tener una edad avanzada que merme la capacidad física o directamente una movilidad menor este factor cobra mayor importancia todavía.
  • Adaptación y espacio, hoy en día es complicado encontrar alguna escalera donde no sea posible instalar algún tipo de salvaescaleras, incluso en algunas de ellas es posible tener diferentes posibilidades, sin duda alguna la versatilidad de este tipo de elevador es una de sus principales ventajas, que si la unimos a que tanto sillas subeescaleras como plataformas subeescaleras son totalmente plegables una vez terminada su utilización, tenemos una combinación perfecta para salvar la mayoría de tramos de escaleras existentes.
  • Precio, si comparamos el coste de un salvaescaleras con las diferentes opciones disponibles; Vender la vivienda, realizar reformas de importancia o instalar un ascensor. Nos daremos cuenta que el precio de los salvaescaleras en la mayoría de ocasiones es menor, además de un precio más reducido, es importante tener en cuenta la rapidez con la que se instalan hoy en día este tipo de ayudas, ya que para muchas de ellas, solamente serán necesario apenas un único día para dejar totalmente en marcha el elevador.

 

Sillas Subeescaleras interiores o exteriores

Que las escaleras se encuentren en el exterior de la vivienda o edificio hace bastantes años que dejó de ser un problema para instalar una silla subeescalera, de hecho, hoy en día se pueden instalar subeescaleras en cualquier tipo de ubicación, independientemente de si la escalera está a la intemperie o no.

Para ello, los modelos de sillas subeescaleras para exteriores se fabrican con materiales anticorrosión y con componentes electrónicos resistentes a cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

 

¿Cuánto cuesta una silla para subir escaleras?

El precio de una silla para subir escaleras es una de las piezas fundamentales a la hora de decidirse por uno de estos sistemas elevadores.

En este punto, tenemos que indicar que de la misma manera que es difícil encontrar dos escaleras semejantes, también lo es determinar el precio de un sube escaleras sin tener todos los detalles.

Aun así y teniendo en cuenta que existen factores que inciden de manera notable en el precio de este tipo de elevadores, como pueden ser la forma y recorrido de la escalera, extras u opciones necesarias para terminar de ajustar el sube escaleras a nuestras necesidades o incluso, la elección de la empresa instaladora. Podemos indicar que el precio de partida de las sillas sube escaleras se encuentra en unos 1.900 €, aproximadamente llegando como máximo a los 9.000 € en la mayoría de casos.

 

¿Necesitas solucionar cómo subir escaleras sin esfuerzo?, Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas y ahorra hasta un 35% comparando

16 agosto, 2019