Un sube escaleras eléctrico es una de las principales soluciones para subir y bajar escaleras cómodamente y de manera segura.
Sube Escaleras Eléctrico, ¿Qué es y qué tipos existen?
La instalación de un sube escaleras eléctrico supone una de las principales ayudas para salvar escaleras, tanto si se trata de unos pocos escalones, como de varios pisos de altura.
El sube escalera eléctrico es un tipo de elevador que no requiere de obras o reformas en la escalera para su instalación, en la actualidad podemos encontrar sistemas fijos y sistemas portátiles, como la oruga sube escaleras.
Los sistemas fijos se instalan de forma permanente en la escalera mediante anclajes, directamente a la pared o con soportes regulables instalados en la propia escalera.
El sube escaleras con sistema fijo se desplaza guiado por un rail, el cual sigue el recorrido y forma de la escalera ocupando un mínimo espacio en la misma.
Actualmente los sistemas de guiado se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, por lo que ni el recorrido, ni la forma de la misma, supondrá un problema.
Sin duda un subeescaleras supone una alternativa a la construcción de rampas o a la instalación de otros elevadores verticales, los cuales tienen un mayor precio y requieren de la realización de obras para su instalación.
Los principales tipos de sube escaleras son, por una parte las sillas y plataformas sube escaleras y como sistema portátil, las orugas sube escaleras.
Silla sube escaleras, solución de movilidad
La silla sube escaleras es una de las ayudas disponibles para personas con dificultades para caminar, para las que las escaleras supongan una dificultad, o incluso puedan resultar peligrosas, como puede ser el caso de personas mayores o personas con algún tipo de movilidad reducida.
Este tipo de sube escaleras eléctrico se caracteriza por disponer de una silla o asiento para mayor comodidad del usuario, su funcionamiento es sencillo e intuitivo, estando totalmente adaptado para ser utilizado de forma autónoma por los usuarios a los que está destinado.
Para ello equipa un mando ergonómico en la propia silla, el cual funciona con pulsación permanente, por otra parte, en la mayoría de modelos, la silla se entrega con dos mandos a distancia que se colocan normalmente en cada uno de los extremos de la silla facilitando de esta manera su utilización.
Sin duda alguna el principal sistema de seguridad que provee la silla sube escaleras es el cinturón de seguridad, el cual también es posible sustituir por un arnés en caso de ser necesario. Pero además, tenemos diferentes sistemas complementarios como sensores anti obstáculos y anti atrapamientos para asegurar una marcha segura y sin sobresaltos.
Plataforma sube escaleras, accesibilidad garantizada
La plataforma sube escaleras está totalmente adaptada para facilitar su uso a personas que se desplazan en silla de ruedas proporcionando una total accesibilidad.
Por otro lado, este tipo de sube escaleras eléctrico también puede dar servicio a personas con dificultades para caminar o, incluso, dar servicio a otros usos como subir la compra o subir el carrito del bebé.
Las plataformas sube escaleras eléctricas se caracterizan por disponer de una base o plataforma con una rampa plegable que facilita el acceso de las personas que se desplazan en sillas de ruedas, por otra parte, las plataformas disponen de unos brazos o protecciones para una mayor seguridad.
Aunque son de gran envergadura, todos los modelos se pliegan, de manera automática en la mayoría de ellos, ocupando un mínimo espacio en la escalera.
Oruga sube escaleras portátil
La oruga sube escaleras permite acoplar sobre ella a la mayoría de modelos de sillas de ruedas, para de esta manera y con la ayuda de una tercera persona, que conozca el funcionamiento del elevador, poder subir y bajar prácticamente cualquier tipo de escalera. Además de las orugas, tamiben existen sillas portátiles, donde la persona puede acomodarse en ella y salvar los distintos tramos de escalera de manera asistida y siempre con la ayuda de otra persona.
Ascensoresymás, tu comparador de Sube Escaleras
Si estás pensando en la adquisición de cualquier tipo de sube escaleras eléctrico, te recomendamos que utilices nuestro servicio de obtención de presupuestos.
Podrás solicitar hasta tres ofertas de diferentes empresas especializadas de tu zona, comparar entre distintos modelos y obtener hasta un 35 % de ahorro en el precio final, de una manera fácil y cómoda.
¿Cómo funciona el servicio de comparación de presupuestos?
Tan solo es necesario rellenar un único formulario de manera online, para lo cual no tardaras más de 60 segundos.
Hasta un máximo de tres empresas especialistas en sube escaleras contactarán directamente contigo, sin intermediarios, y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.
Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.